Los zocos de Marrakech: Qué ver y consejos para comprar

Los zocos de Marrakech: Qué ver y consejos para comprar

Sin duda alguna, uno de los momentos que más vas a disfrutar de tu viaje en Marruecos es un paseo por los zocos de Marrakech, estos se encuentran muy próximos a la Medina. Es uno de los lugares donde ningún turista se puede resistir a comprar.

En Turismo Marruecos queremos contarte que vas a ver y darte algunos consejos para ir de compras por este gran mercado de Marrakech, donde tienes que manejar el arte de regatear si deseas hacerte con productos de la zona a un buen precio.

▶ ¿Qué son los zocos de Marrakech?

Los zocos de Marrakech se ubican dentro de una extensa zona cerca de la Medina, la misma va desde la Plaza Djemaa El Fna hacia el norte, donde se encuentra un gran entramado de calles largas que han sido cubiertas por telas, plazoletas y callejuelas, allí encontrarás los rincones más recónditos que te puedas imaginar a lo largo de tu viaje a Marrakech.

Por las callejuelas, es común que te vayas dando algunos codazos con la gran cantidad de gente que transita por los zocos de Marrakech. Por estas calles encontrarás puestos donde tienen las mejores ofertas en una gran cantidad de productos típicos de Marruecos.

▶ ¿Qué ver en los zocos de Marrakech?

En los zocos de Marrakech nos vamos a encontrar de todo. Así que si no sabes que comprar en Marrakech, aquí te vas a encontrar con un sinfín de opciones.

 ✔ Productos personales que podrás encontrar en el Zoco de Marrakech

En los zocos puedes renovar tu estilo y darle un toque más exótico, tan solo tienes que comprar alguna prenda de ropa que te vaya bien y que esté acorde con la temporada de tus vacaciones en Marrakech.

Los zocos de Marrakech cuentan con prendas muy vivas y coloridas para que siempre tengas el mejor estilo y estés a la última.

Uno de los productos más vendidos cuando los turistas van de compras en Marrakech son las babuchas, que no es otra cosa que el calzado tradicional de Marrueco. Este puede ser usado en hombres y mujeres, son abiertas en el talón y están elaboradas en piel.

Las babuchas pueden tener un dibujo hecho a mano por algún artesano local, un acabado de lentejuelas o monocolor.  Sin duda son una obra de arte.

Contacta aquí con nosotros y planea tu viaje a Marruecos

 ✔ Complementos naturales para tu piel

Uno de los productos que está de moda en los zocos de Marrakech es el aceite de Argán, este es el aceite local, el cual es extraído de las mismas almendras de argán de los árboles que crecen al sur del país.

Este aceite es uno de los más buscados en los zocos, ya que es muy beneficioso para la piel.

 ✔ Productos para el hogar al estilo marroquí

Si quieres renovar tu estilo, también puedes hacerlo con el de tu hogar y aprovechar tu escapada a Marrakech para ir a los zocos y hacerte con algunos accesorios característicos de la zona, los cuales aportaran un gran estilo a la decoración de tu casa.

En estos mercados, podemos conseguir en una gran variedad de textiles, como las fundas para cojines y las almohadas con sus diseños habituales geométricos y vegetales.

Por otro lado, no podemos dejar a un lado las alfombras, que son todo un clásico y uno de los productos estrella en los zocos de Marrakech. Las composiciones de las alfombras abarcan todos los tipos y modelos.

De la misma forma, podemos hacernos con los trabajos de cerámica de los típicos de Marruecos, los cuales son la mejor alternativa sino sabes que comprar o cual es el estilo de decoración que más te gusta para tu hogar.

Siempre vas a poder conseguir piezas de barro vidriado y esmaltado en elementos decorativos como los platos; y por supuesto que verás productos en azul cobalto, el cual es toda una tradición en la ciudad de Fez.

Estos objetos están destinados para la decoración del hogar, por lo que puedes colocarlos sobre un mueble o colgarlo en la pared.

Además, en los mismos en estos zocos vas a poder ver una gran variedad de macetas, azulejos y jarrones con diseños y modelos para todos los gustos.

Si lo que te gusta es la cocina, podrás hacerte con un buen lote de especias en los zocos de Marrakech, allí encontrarás todo lo que te puedas imaginar. Estas especias las podemos comprar “puras”, es decir, que no hayan sido mezcladas, o en “sazonador” que ya vienen listas para ser usadas en los platos.

Consulta aquí tu presupuesto online para ir a Marruecos

▶ Consejos para comprar en los zocos

Siempre es bueno tener en cuenta una serie de consejos antes de ir a comprar a los zocos de Marrakech, de esta forma tu experiencia será más agradable.

  • No vayas de compras a los zocos de Marrakech si estás cansado, de mal humor o escaso de tiempo, en todo caso es mejor dejarlo para otro día.
  • Pregunta por los precios de varios objetos, aunque ya tengas claro cuál es la compra que deseas hacer no muestres interés directo desde el principio.
  • El precio inicial no tiene nada que ver con el valor real de la pieza, lo ideal es que de antemano tengas en mente cuanto puede valer ese objeto y hacerte una idea de los precios en Marrakech.
  • Siempre se respetuoso, puedes decirle al vendedor algunos detalles del producto para bajar el precio, pero ten cuidado de no ofenderlo.
  • No regatees lo que no deseas comprar.
  • Si el regateo se extiende y el vendedor te ofrece tomar un té de menta, debes aceptarlo. En los zocos de Marrakech se considera una ofensa muy grave que lo rechaces.
  • No vayas a ofrecer un precio que luego no estás dispuesto a pagar, pues esto es visto como una falta de educación.
  • No pierdas la perspectiva en cuanto a los precios, si la diferencias entre lo que pide en vendedor y lo que tú quieres pagar no es mucha, lo más conveniente es pagarlo.
  • Recuerda siempre que ellos son vendedores y por lo tanto van a salir ganando.

Descubre aquí nuestras excursiones a Marruecos y vislumbra la tuya

En los zocos de Marrakech es muy difícil ubicar un lugar específico, así que es más recomendable que vayas con un guía de la zona que te pueda pasear por las calles, sin que corras el riesgo de encontrarte un poco perdido.

Si quieres saber más acerca como son los zocos de Marrakech, contacta con Turismo Marruecos, contamos con el mejor equipo para que disfrutes y conozcas como y donde comprar en Marrakech, te asesoraremos de forma personalizada para tu viaje a Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *