Viaje a Marruecos en 5 días: desde Marrakech con fin en Tánger

 

¿Te gustaría descubrir Marruecos en 5 días? ¿No dispones de mucho tiempo y esa es la duración que puedes emplear para visitar lo máximo posible de este país? Entonces este circuito está diseñado para ti. Con salida desde Tánger y final en Marrakech, exprimiremos cada jornada para llegar a los mejores rincones del norte, el centro y el sur del país. Toma nota y descubre lo mucho que se puede hacer en Marruecos en 5 días.

watch (2)
Duración: 5 días
pin
Desde: Marrakech
goal (1)
Llegada: Tánger

Algunos de los encantos que te esperan en este viaje Express desde Marrakech con fin en Tánger

 

¿Marruecos en 5 días? Sí, se puede

 

Aunque parezca una empresa titánica, es posible hacer un tour por Marruecos en 5 días con la intención de descubrir sus principales lugares de interés. En este programa de viaje incluimos algunas de las ciudades y localidades más fascinantes, como Fez o Chouen, monumentos de extraordinario valor histórico-artístico, como la kasbah de Ait Ben Haddou, y paisajes llenos de contrastes, como las montañas del Atlas y los valles repletos de palmeras en el sur. 

Y por si fuera poco, este tour de Marruecos en 5 días incluye una etapa por el corazón del desierto del Sahara, en concreto el desierto de Merzouga y las dunas de Erg Chebbi. Además, el comienzo en Marrakech y el final en Tánger te darán la posibilidad de dedicar parte de tu tiempo a conocer ambas ciudades, que están entre las más bellas de todo el país.

Descubre Marruecos en un circuito Express de 5 días desde Marrakech

 

Otros atractivos y alicientes del tour

 

Además de los monumentos, ciudades y paisajes, este tour de Marruecos en 5 días te permitirá conocer otros atractivos del país. Son experiencias sensoriales que solo podrás vivir aquí, de la mano de nuestros responsables. Hablamos de la puesta de sol en las dunas de Erg Chebbi, de la noche estrellada bajo el desierto, del gusto intenso de un té bereber en el campamento de jaimas o del tacto suave del cuero hecho a mano en Chaouen, por ejemplo. Si crees que viajar es mucho más que desplazarse de un lugar a otro, nuestro tour de Marruecos en 5 días no te decepcionará.

Itinerario de este tour de 5 días a Marruecos

 

Cerca de 1.400 km. Esa es la distancia aproximada que recorreremos en este tour de Marruecos en 5 días. Y cada uno de esos kilómetros ofrece algún atractivo especial. En las siguientes líneas detallamos, jornada a jornada, cuál es el recorrido del circuito.

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dades

Comenzamos nuestro tour de Marruecos en 5 días con la recogida en Marrakech por parte de nuestro chófer/guía. Será en el aeropuerto o en cualquier otro punto de la ciudad, si ya te encuentras en ella. Nuestros primeros kilómetros nos pondrán rumbo al Alto Atlas, cordillera montañosa que atravesaremos por el puerto de Tizi n’Tichka, a unos 2.200 msnm. Su paisaje de cumbres nevadas desde otoño a primavera nos acompañará en el ascenso y en el descenso.

Ya al otro lado de la cordillera, nuestra primera parada importante será la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este recinto fortificado construido en adobe es uno de los mejores ejemplos conservados de la arquitectura defensiva bereber en siglos pasados… aunque muchos lo recordarán por haber servido para el rodaje de escenas de la tercera temporada de Juego de Tronos. 

Tras dejar atrás Ouarzazate, la ‘Hollywood de Marruecos’, y la fotogénica kasbah de Taourirt, nos adentraremos en la ‘carretera de las mil kasbahs’ y en dos hermosos valles: el de las Rosas y el del Dades. En este último haremos nuestra primera noche, en un riad con encanto, donde previamente se habrá servido también la cena.

Resumen de la jornada

  • Recogida y salida desde Marrakech (aeropuerto, hotel u otro lugar)
  • Paso del Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka
  • Visita de Ait Ben Haddou
  • Ruta por carretera por:
    • Las mil kasbahs
    • El Valle de las Rosas
    • El Valle del Dades
  • Almuerzo en ruta
  • Cena y noche en riad con encanto en el Valle del Dades

Día 2: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Palmerales de Tinjdad y Touroug – Erfoud – Merzouga

Después de desayunar en el riad, volvemos a la carretera porque nos esperan curvas… literalmente: uno de los platos fuertes de la mañana son las Gargantas del Todra, cinceladas por la erosión del cauce de este humilde río, creando paredes y desfiladeros por los que discurre la carretera. 

En esta segunda jornada de nuestro tour de Marruecos en 5 días, otro atractivo son los palmerales de Tinjdad y Touroug, que tendremos la suerte de conocer a pie tras una breve visita a la pintoresca localidad de Tinerhir. La ruta no se detiene aún y continúa hacia Erfoud, famosa por sus valiosos fósiles y por sus talleres de mármol. 

Y al final del día llega el momento tan esperado por muchos viajeros: adentrarse en la parte más fascinante del Sahara marroquí, es decir, el desierto de Merzouga y las dunas de Erg Chebbi. Lo haremos tras aparcar nuestro 4×4 y tomar nuestros 8×8, es decir, los nobles dromedarios que caminarán por la arena fina y dorada hasta nuestro campamento de jaimas.

La puesta de sol en el desierto será el preludio de una cena llena de encanto bajo el cielo estrellado del desierto. Y tras ello, llegará el momento de descansar en las confortables tiendas tradicionales bereberes.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad con encanto en el Valle del Dades
  • Visita a las Gargantas del Todra
  • Visita a los palmerales de Tinerhir, Tinjdad y Touroug
  • Excursión en dromedario desde Merzouga hasta las dunas de Erg Chebbi
  • Puesta de sol en el desierto
  • Cena y descanso nocturno en el campamento de jaimas bereberes

Día 3: Desierto de Merzouga – Rissani – Ifrane – Fez

La tercera jornada de este tour de Marruecos en 5 días comienza con otra experiencia única, a la altura de las del día anterior: ver amanecer sobre el mar de dunas de Erg Chebbi. Sus caprichosas formaciones de arena fina irán adquiriendo su particular color dorado, al tiempo que el cielo se despide poco a poco de las estrellas hasta la noche siguiente. Tras este espectáculo, desayunaremos en el el campamento de jaimas y volveremos a Merzouga, donde nos espera nuestro vehículo para proseguir la ruta. Durante la mañana también habrá tiempo para una reconfortante ducha (en el campamento o en un hotel, según el paquete contratado).

La primera parada en el recorrido de este día es Rissani, una pequeña localidad que cuenta con una de las medinas más bellas del sur del país. Además, aquí se siguen produciendo escenas que parecen sacadas de los libros de Historia, como su habitual aparcamiento de burros.

La ruta continuará por el Valle del Ziz, que tomaremos en dirección norte remontando su curso. Eso nos llevará hasta el Medio Atlas, donde descubriremos paisajes de sorprendente belleza. Es el caso de Ifrane, la ‘Suiza marroquí’ por sus construcciones a dos aguas, y muy especialmente el Parque Nacional de los Cedros, donde este árbol es el auténtico protagonista… con permiso de los numerosos monos de Berbería que vivien en él. 

Entre pueblos bereberes, en los que nos detendremos para tomar fotografías, llegaremos a la meta de esta jornada: Fez. Aquí os espera un riad con encanto ubicado en el corazón de esta ciudad, donde cenaréis y haréis noche para descansar de cara al día siguiente.

Resumen de la jornada

  • Amanecer en las dunas de Erg Chebbi
  • Desayuno en el campamento de jaimas
  • Ducha en el campamento o en un hotel, según el paquete contratado
  • Ruta por carretera por el Valle del Ziz
  • Parque Nacional de los Cedros
  • Almuerzo en ruta
  • Cena y alojamiento en riad con encanto en Fez

Día 4: Fez – Chefchaouen

En este viaje exprés de Marruecos en 5 días no podía faltar una jornada dedicada enteramente a la cultura, ya sea la intelectual o la popular. Tras desayunar en el riad, uno de nuestros guías oficiales os enseñará los secretos y los monumentos de Fez. Esta ciudad imperial es una de las más hermosas del país y conserva una espectacular medina, pues desde hace siglos se erigió como uno de los centros culturales del Islam.

Algunos monumentos que descubriréis durante la visita guiada son la mezquita Karaouine, el mausoleo de Moulay Idriss, la Fuente Nejjarine o la Medersa de Bou Anania. Pero también apreciaréis el encanto de otros lugares más populares, como el famoso barrio de los curtidores. 

Esta visita por Fez durará toda la mañana y, tras el almuerzo, haremos una excursión a uno de los pueblos con mayor encanto del norte de África: Chefchaouen, o simplemente Chaouen. Famoso por sus paredes encaladas y pintadas de azul y blanco, sentiréis que estáis en un lugar diferente a todo lo visto hasta ahora. Además, llegaremos a miradores panorámicos para apreciar la ubicación tan particular de la localidad, entre montañas, así como la disposición caprichosa de sus calles empinadas.

La visita por Chaouen será tranquila y sin prisas, pues aquí tendréis vuestro alojamiento, en el que cenaréis y haréis noche. 

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad con encanto de Fez
  • Visita guiada por la ciudad de Fez
  • Almuerzo en Fez
  • Desplazamiento a Chefchaouen y visita por la tarde
  • Cena y alojamiento en riad con encanto en Chefchaouen

Día 5: Chefchaouen – Tánger

Tras desayunar en el riad de Chaouen comienza la última jornada de nuestro tour por Marruecos en 5 días, en la que llegaremos hasta Tánger. Antes, si los horarios lo permiten, se hará una breve visita a la ciudad de Tetuán, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. 

El punto final de este circuito será en el aeropuerto internacional de Tánger, desde el que volaréis de vuelta a casa, o bien en el puerto desde el que embarcaréis rumbo a Europa. Recorrer Marruecos en 5 días nunca es suficiente para conocer todos los atractivos del país, pero sí para vivir una experiencia inolvidable. Por ello, nos despediremos con el deseo de haber satisfecho vuestras expectativas y de reencontrarnos en el futuro para conocer otros encantos marroquíes.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad de Chefchaouen
  • Viaje por carretera a Tánger
  • Traslado al aeropuerto o al puerto
  • Fin de los servicios

Mapa de la ruta

icon-map

Servicios incluidos en este tour de Marruecos en 5 días

Para aprovechar al máximo este viaje a Marruecos de 5 días, disfrutarás de los siguientes servicios incluidos en el paquete:

  • Traslados desde y hacia los aeropuertos de Marrakech y Tánger (o a las ubicaciones acordadas)
  • Vehículo privado con chófer en idioma español durante todo el circuito
  • Alojamiento en un riad con encanto del Valle del Dades en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Noche en campamento de jaimas bereberes en el desierto de Merzouga (cena incluida)
  • Desayuno y ducha en Merzouga
  • Alojamiento en Fez en régimen de solo desayuno
  • Alojamiento en Chaouen en régimen de solo desayuno
  • Excursiones en dromedario por las dunas del desierto de Merzouga
  • Guía local en Fez
  • Seguro de viajes

icon-around

Servicios no incluidos

Por último, esta es la lista de servicios no incluidos en este tour de Marruecos en 5 días:

  • Vuelos internacionales de llegada a Marrakech y salida desde Tánger
  • Cenas en Fez y Chaouen
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Propinas
  • Entradas a los monumentos

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
 
  • star rating  Mi pareja y yo, realizamos un tour de 4 días y 3 noches al desierto de Merzouga, que superó con creces nuestras expectativas, recomendado al 100%. Queremos destacar la atención... read more

    PatriAlejand22
    abril 2, 2022
  • star rating  Hassan fue un excelente guía. Muy amable y atento, tanto durante todo el viaje contratado como después de haber terminado, preocupándose por nosotros y ofreciéndonos su ayuda desde que pudimos... read more

    juliapW6456XU
    noviembre 18, 2021
  • star rating  Nuestro tour duró 5 días,y fue una experiencia muy Bonita de principio a fin además del excelente trato de Ismael nuestro guia, siempre amable y ayudándonos en todo lo que... read more

    Yoselin94
    octubre 10, 2019
  • star rating  He viajado bastante por el mundo y nunca, repito nunca encontré un guía como Yousef (José). Desde el primer minuto te transmite el amor por el desierto ( su tierra),... read more

    verdolmo
    diciembre 8, 2019
  • star rating  Viaje de amigas con inicio en Fez y fin de trayecto en Marrakech. Desde nuestra llegada, tuvimos la suerte de contar con Ayob, excelente compañero de viaje que haría las... read more

    Npbnpb
    octubre 14, 2019
  • star rating  Viajamos del 22 al 27 de noviembre en un tour de Tánger a Marrakech, pasando por ChefChaouen, Fez, Ouarzazate...Somos un grupo de amigas que cada año planeamos un viaje. Este... read more

    annapH7750IZ
    noviembre 29, 2019
  • star rating  Decidí buscar el tour ya que viaje con mi mamá y mi tía que es un adulto mayor y fue la mejor cosa que pude haber hecho! El.tour fue... read more

    ginny0816
    octubre 6, 2019
  • star rating  Contratamos las excursiones a Ouarzazate/Ksar Ben Haddou y Essaouira para dos días consecutivos desde Marrakech. Carlos se encargó de organizarlo todo súper rápido y nos transmitió mucha seguridad y confianza... read more

    quinoserra
    febrero 4, 2020
  • star rating  Es difícil transmitir lo maravillosa que ha sido esta experiencia, por el descubrimiento de lugares impresionantes durante nuestra estancia en Marruecos, pero especialmente por haber tenido la increíble suerte de... read more

    Carlotadelas
    diciembre 15, 2019
  • star rating  Viaje muy agradable. Nuestro guia Yousef un chico joven y simpatico. Amable y sevicial. Nos hizo el viaje muy agradable.

    Jose A
    octubre 26, 2019

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?