Tour de 5 días desde Tánger con fin en Marrakech

 

5 días en Marruecos desde Tánger dan para mucho. Especialmente si te dejas acompañar por nuestra agencia: en ese periodo seremos capaces de mostrarte la esencia y los lugares más espectaculares del país: Fez, Marrakech, el desierto del Sahara en estado puro, las montañas del Atlas… Toma nota de este itinerario que hemos llamado ‘Marruecos Express’ y aprovecha hasta el último minuto de este viaje para el recuerdo.

watch (2)
Duración: 5 días
pin
Desde: Tánger
goal (1)
Fin: Marrakech

Ciudades monumentales en este circuito de Marruecos en 5 días

 

Este circuito de Marruecos en 5 días te lleva por algunas de las ciudades más monumentales del país. En concreto, dos de las cuatro ‘Ciudades Imperiales’, es decir, Fez y Marrakech, cuyas medinas están entre las más bellas y populosas de todo Marruecos. Además, descubriremos pequeñas localidades con encanto, como Chaouen, y fortalezas llenas de Historia, como el ksar de Ait Ben Haddou. Son construcciones espectaculares hechas en adobe en las que también se usan otros materiales en su interior (la cerámica, el estuco, la madera) para dar como resultado una arquitectura genuina y fascinante.

Estos son solo algunos de los atractivos que te aguardan en este viaje de 5 días

 

Paisajes llenos de contrastes en un mismo viaje

 

Si te animas a descubrir Marruecos en 5 días a través de este viaje no solo conocerás monumentos imponentes, sino también paisajes sublimes y muy distintos entre sí. No cabe duda de que uno de los grandes alicientes es el desierto de Merzouga, en cuyo corazón nos adentraremos para recorrer en dromedario las dunas doradas de Erg Chebbi. Para llegar hasta allí y a la vuelta, recorreremos otros paisajes desérticos de lo más singular, como los Valles del Ziz y del Dades, donde surgen palmerales que llenan de colorido y vida el entorno. Pero como comprobarás, Marruecos es un país muy montañoso: nuestra ruta atravesará el Medio Altas, el Alto Atlas y el Rif, en cuyas elevaciones y valles surgen parques naturales de gran importancia medioambiental. 

Itinerario del circuito Marruecos Express desde Tánger

 

Este circuito de Marruecos en 5 días tiene su comienzo en Tánger y su fin en Marrakech. De esta manera, se aprovecha al máximo cada jornada del recorrido, que describimos a continuación con detalle.

Día 1: Tánger – Tetuán – Chaouen

La primera jornada de este circuito de Marruecos en 5 días la dedicamos a conocer los grandes atractivos del norte del país. A la llegada a Tánger, el personal de nuestra agencia os recogerá en el puerto o en el aeropuerto en un vehículo privado para comenzar la ruta. En función del horario de llegada del avión o del ferry, el itinerario podría hacer su primera parada en Tetuán, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y llena de atractivos. Entre ellos, su blanca medina histórica y el influjo español aún visible en sus calles, pues fue capital del Protectorado Español en la primera mitad del siglo XX.

Por la tarde se llegará a Chaouen o Chefchaouen, también llamada ‘la ciudad azul’ por el maravilloso aspecto de su centro histórico, repleto de casas pintadas en este color. Se visitarán libremente las callejuelas pintorescas de la medina y se llegará a miradores de vistas panorámicas espectaculares, desde donde se divisa el apiñado casco urbano de la localidad y el entorno montañoso del Rif. Por la noche se descansará en un riad con encanto situado en la medina.

Resumen de la jornada

  • Llegada a Tánger y recogida por nuestro personal
  • Viaje por carretera a Tetuán y visita (en función del horario de llegada del vuelo o del ferry)
  • Llegada a Chaouen y visita libre
  • Noche en riad con encanto en la medina

Día 2: Chaouen – Fez

Después de desayunar en el riad de Chaouen, nuestro circuito express de Marruecos en 5 días nos lleva hasta Fez. A esta ciudad llegaremos tras un viaje por carretera que dejará atrás las montañas y los bosques del Rif, para desembocar en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su historia y belleza.

Y por ello, emplearemos el resto de la jornada en conocer sus atractivos, de la mano de un guía oficial. Su visita nos conducirá por los lugares más importantes, muchos de ellos en la medina y sus alrededores. Uno de ellos puede ser la mezquita Al-Karaouine, que alberga la medersa del mismo nombre y una de las instituciones de educación más antiguas del Islam. O la plaza de Nejjarine, con su famosa Fuente. O la medersa Bou Inania, el barrio de los curtidores, el Mellah o las puertas doradas del palacio real, entre otras opciones.

Después de la visita guiada, habrá tiempo libre para realizar compras en sus prestigiosos zocos artesanales o para ampliar el conocimiento de la ciudad en sus museos. Al finalizar el día, disfrutaréis de un merecido descanso nocturno en un riad con encanto.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Chaouen
  • Viaje por carretera a Fez y visita guiada de la ciudad
  • Tiempo libre
  • Noche en riad en la medina

Día 3: Fez – Ifrane – Valle del Ziz – Dunas del desierto de Merzouga

Tras el desayuno, que está incluido en el riad de Fez, se pondrá rumbo al sur para llegar al ansiado desierto del Sahara. De camino, se sucederán paisajes y localidades de gran interés, en las que podremos detenernos para tomar fotografías y conocer de cerca algunos de sus encantos. 

Una de esas primeras paradas puede ser Ifrane, conocida como la ‘Suiza marroquí’ por sus llamativas construcciones a dos aguas: en invierno se cubre de nieve, pues se encuentra a 1.713 msnm, en pleno Medio Atlas. El paisaje se ha vuelto ya más verde y boscoso, como podremos comprobar de lleno en el Parque Nacional de los Cedros, situado entre esta localidad y Azrou, que también recibe el nombre del Parque de los Monos por la numerosa población de monos de Berbería, en peligro de extinción.

Cruzado el Medio Atlas, recorreremos el Valle del Ziz hasta Erfoud, ya en el desierto y famosa por su riqueza en fósiles y canteras de mármol. Y poco después llegaremos a la última localidad, Merzouga, donde subiremos a bordo de otro medio de transporte: los dromedarios (sustituibles por 4×4). A lomos de estos animales alcanzaremos las espectaculares dunas de Erg Chebbi. En este mar dorado, la luz del atardecer alcanza un color mágico inigualable.

El paseo en dromedario concluye en nuestro campamento de jaimas, situado en el corazón del desierto. Un té bereber nos estará esperando como gesto de bienvenida. Aquí tomaréis la cena y descansaréis por la noche, en el interior de una tienda tradicional bereber. Todo ello, bajo un cielo estrellado de inigualable resplandor.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Fez
  • Viaje por carretera:
    • Ifrane
    • Parque de los Cedros
    • Erfoud
  • Llegada al desierto de Merzouga
  • Paseo en dromedario hasta las dunas de Erg Chebbi
  • Cena y noche en campamento de jaimas en medio del desierto

Día 4: Dunas del desierto de Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

En este circuito de Marruecos en 5 días, la cuarta jornada se presta a madrugar: contemplar el amanecer sobre las dunas de Erg Chebbi es un espectáculo único. Tras ello y tras desayunar en el campamento, subiremos de nuevo a lomos de los dromedarios para regresar a la localidad de Merzouga. También habrá tiempo para una ducha (en el campamento o en un hotel, según el paquete contratado).

Desde Merzouga continuará nuestro roadtrip en vehículo privado. La primera parada será Rissani, una ciudad del desierto en la que aún se mantiene una interesante vida tradicional, visible en su medina, su mercado y su parking de burros. Desde aquí pondremos rumbo al Valle del Dades y su entorno, y el camino nos deparará algunas sorpresas especiales. Por ejemplo, las Gargantas del Todra, un cañón rocoso con paredes naturales que rondan los 200 metros en algunos puntos. 

Junto a la carretera, algunos palmerales salpican el paisaje, en ‘competencia’ con las fortalezas bereberes hechas en adobe: eso nos anuncia que estamos en la Ruta de las Mil Kasbahs. Y tendremos la suerte de visitar una en esta jornada: la de Taourirt, en Ouarzazate, ciudad conocida como la Hollywood de Marruecos por sus estudios cinematográficos.

Tras visitar la mencionada kasbah de Taourirt, de arquitectura tradicional bereber (adobe, cerámica, madera, etc.), haremos noche en un hotel de Ouarzazate, donde la cena también está incluida.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en campamento de jaimas
  • Paseo en dromedario hasta Merzouga
  • Ducha refrescante (en campamento o en hotel según el paquete elegido)
  • Viaje por carretera:
    • Rissani
    • Gargantas del Todra
    • Valle del Dades
    • Kasbah de Taourirt
  • Cena y noche en hotel en Ouarzazate

Día 5: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

El desayuno del quinto día nos dará fuerzas para completar el tramo final de este circuito de Marruecos en 5 días. La primera parada de la ruta será a escasos kilómetros de Ouarzazate: el ksar de Ait Ben Haddou, un poblado fortificado en buen estado de conservación. Además de mantener intacto su encanto bereber tradicional, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su alto valor histórico-artístico. Los fans de Juego de Tronos lo reconocerán porque aquí se grabaron escenas de la tercera temporada de la serie.

Tras visitar este ksar, volveremos a la carretera, en esta ocasión con el objetivo de atravesar el Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka, a unos 2.260 msnm. En el ascenso y en el descenso, se sucederán las vistas panorámicas y los pueblos típicos asentados en las laderas, que invitan a ser capturados por una cámara de fotos.

 

Desde aquí, apenas nos separan unos 100 km de Marrakech, destino final de esta jornada y de este circuito de Marruecos en 5 días. A la llegada, disfrutaréis de la tarde libre y de una noche en un riad con encanto, situado en la medina. 

Resumen de la jornada

  • Desayuno en hotel en Ouarzazate
  • Visita del ksar Ait Ben Haddou
  • Paso del Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka
  • Llegada a Marrakech y tarde libre
  • Noche en riad con encanto

Mapa de la ruta

icon-map

Servicios incluidos en este circuito express de Marruecos en 5 días

En las 5 jornadas que conforman este circuito de Marruecos Express ofrecemos los servicios necesarios para disfrutar de la experiencia:

 

  • Traslados desde el puerto o aeropuerto de Tánger, y hacia el aeropuerto de Marrakech
  • Vehículo privado con chófer de habla castellana durante todo el recorrido
  • Alojamiento en riad en Chaouen, en régimen de solo desayuno
  • Alojamiento en riad en Fez, en régimen de solo desayuno
  • Alojamiento en campamento de jaimas en las dunas en el desierto de Merzouga, en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi (un dromedario por persona)
  • Alojamiento en hotel en Ouarzazate, en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Alojamiento en Marrakech, en régimen de solo desayuno

icon-around

Servicios no incluidos

En este circuito de Marruecos en 5 días, hay ciertos servicios no incluidos que dejamos a criterio de los viajeros:

  • Vuelos (o ferry) internacionales de llegada y salida
  • Almuerzos de mediodía
  • Cenas de Fez y Marrakech (se brindará ayuda para encontrar buenos restaurantes)
  • Entradas a museos y monumentos
  • Propinas

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
 
  • star rating  Estuvimos una semana recorriendo varias ciudades de Marruecos y estuvo muy bueno! Nos llevaron en una Van super cómoda y por rutas muy buenas. Nuestro guia y compañero de viaje... read more

    julietaj444
    febrero 1, 2020
  • star rating  Reservamos este tour y la experiencia fue maravillosa. Estuvimos muy bien atendidos en todo momento. Siempre nos apartaron la información necesaria.

    Nuestro guía, Youssef, fue genial. Nos acompañó... read more

    cecivipe
    febrero 16, 2020
  • star rating  Un viaje increìble de la mano de una excelente agencia. Nos contactamos con Turismo Marruecos a travès de internet sin ningùn tipo de recomendacion previa y nos encontramos con Carlos... read more

    Mar5162
    diciembre 16, 2021
  • star rating  Tuvimos un viaje increíble , nuestro conductor Hassan siempre fue muy amable , con una increíble actitud y siempre dispuesto ayudarnos!

    janisseg2017
    febrero 26, 2020
  • star rating  Nuestro viaje a Marruecos ha sido para mi mujer y yo, belgas residiendo ya 20 años en España, un excito gracias al servicio y consejo de Carlos Gallego y... read more

    zwervers
    octubre 30, 2019
  • star rating  Estuvimos 9 días en Marruecos con esta empresa, no puedo decir otra cosa que fue un viaje excepcional. Todo muy bien organizado, coordinado. Destacar los guías de Marrakech (Mohamme) y... read more

    Albertino-Delfin
    noviembre 3, 2019
  • star rating  Hicimos el tour de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.
    Es un tour totalmente privado y con guía en español.
    Todo perfectamente organizado desde el principio.
    Fácil... read more

    Compass792555
    noviembre 7, 2021
  • star rating  Ha sido un auténtico placer compartir este viaje con tan buena gente y grandes profesionales. La agencia, todo un lujo y Hassan y Rachid han sido increíbles! Repetiremos con turismo... read more

    Lauri_Sinco83
    octubre 26, 2019
  • star rating  Nos gustaron las ciudades que visitamos en el norte de Marruecos, especialmente Chaouen y Fez. Sorpresa ofrecida por Carlos en coordinacion con el chofer Hasan, en llevarnos a Meknes.... read more

    josecable
    diciembre 3, 2021
  • star rating  Una experiencia inolvidable de la mano del guía Youssef (Jose) destacando su simpatía y atención. Un excelente control del idioma español. Una noche en el desierto del Sahara acompañada de... read more

    albamG2252VZ
    noviembre 7, 2021

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?