Circuitos combinados por Marruecos y otro país: doble disfrute en un solo viaje

 

Los circuitos combinados por Marruecos y otro país te permiten ampliar los destinos a visitar durante tu viaje. Por ese motivo, son una opción ideal para quienes viajan desde un país lejano y quieren aprovechar al máximo sus días de vacaciones. Además, son una buena forma de conocer la cultura de estos dos países, puesto que el segundo y complementario tendrá siempre un interesante nexo de unión con Marruecos. Por ejemplo, la religión musulmana, una población judía en común o una gastronomía con recetas emparentadas. Así que si no te conformas con descubrir sólo Marruecos en tu tour, echa un vistazo a las propuestas que aquí te presentamos.

¿Qué países se prestan a estos circuitos combinados con Marruecos?

 

A la hora de diseñar nuestros circuitos combinados con Marruecos, no sólo tenemos en cuenta las semejanzas o contrastes culturales entre ambos destinos, sino que también estas dos condiciones indispensables:

  • Disponer de buenas conexiones aéreas entre ambos países: hacia la mitad del circuito se realiza el cambio de país y, para ello, se toma un vuelo internacional entre ellos. Y lo habitual, salvo excepciones, es que sea un vuelo directo, con el fin de agilizar esa jornada de viaje
  • Ser un destino donde nuestra agencia esté ya implantada: Turismo Marruecos forma parte del grupo Mandala Tours, con una larga y contrastada experiencia en el Levante mediterráneo y en el norte de África. En esta región geopolítica contamos con profesionales propios y proveedores de la máxima confianza para garantizar un viaje con los mismos estándares de calidad que en Marruecos

Teniendo en cuenta todo ello, a continuación te presentamos los destinos que podemos añadir a nuestros circuitos combinados con Marruecos

Viaje combinado Marruecos con Jordania

Circuitos combinados por Marruecos y Jordania

 

Otro interesante complemento en un circuito combinado es Jordania. Se trata de un país que guarda ciertas semejanzas con Marruecos, como es su cultura y su lengua árabes, su forma de Estado con un rey en la jefatura (de la dinastía alauita en Marruecos y de la hachemita en Jordania) y su vasto desierto. Pero nada más poner pie aquí (procedentes de un vuelo desde Casablanca o Marrakech, principalmente, con una duración desde 10 horas en adelante), el visitante se dará cuenta de las diferencias entre uno y otro país. Y sobre todo, conocerá la variedad de atractivos de Jordania, que serán del gusto de cualquier viajero que viene de Marruecos.

El destino más icónico de Jordania es, lógicamente, Petra. Esta antigua ciudad nabatea no tiene parangón en ningún otro lugar del mundo y deja boquiabierto a quien la visita. El desierto de Wadi Rum, de formas rocosas fantasiosas, puede ser un magnífico contrapunto a las dunas de arena y a las hamadas de Marruecos. Los lugares bíblicos son también de gran interés, como el Monte Nebo. Y el Mar Muerto resulta la guinda del pastel en muchos circuitos combinados con Marruecos: sumergirse en sus aguas extremadamente saladas y su altitud negativa (-400 msnm aproximadamente) suponen una experiencia balnearia y vital sin igual.

Viajes combinados por Egipto

Circuitos combinados por Marruecos y Egipto

 

Aunque no comparten frontera, los circuitos combinados por Marruecos y Egipto aúnan dos países bien comunicados mediante vuelos directos que tienen una duración media de 5 horas aproximadamente, lo que facilita mucho el traslado de un destino a otro. Tanto Marruecos como Egipto son países de mayoría árabe, aunque recorrerlos a fondo te permitirá conocer otros matices que los hacen notablemente distintos entre sí: las minorías bereberes y coptas, los rasgos diferenciales de cada desierto, los contrastes entre la costa atlántica y la del mar Rojo… 

Pero sin duda, lo más interesante de estos circuitos combinados por Marruecos y Egipto es la posibilidad de visitar también monumentos tan universales como las Pirámides de Giza o el Valle de los Reyes de Luxor, así como realizar un crucero por el Nilo desde Aswan. Por todo ello, estos paquetes están entre los más solicitados por nuestros clientes.

Viaje combinado a Dubai

Circuitos combinados por Marruecos y Dubai

 

Si Marruecos es un país atemporal y capaz de ofrecer experiencias para todos los perfiles, Dubai resulta un destino imprescindible para los viajeros del segmento premium, y está muy de moda. Los principales vuelos despegan desde Casablanca (7 horas y media de viaje, aproximadamente) o desde Marrakech (con una escala y desde 10 horas de viaje, aproximadamente) y aterrizan en el aeropuerto de la capital de este emirato. Se trata de un destino que ha crecido turísticamente mucho en los últimos años, con hoteles y servicios a la altura de las expectativas más exigentes. Aunque comparte la lengua árabe y la religión musulmana con Marruecos, la explotación en masa del petróleo ha permitido a este territorio alcanzar cotas elevadísimas de riqueza.

Así se aprecia en los espectaculares rascacielos erigidos aquí, como Burj el Khalifa y Burj el Arab. Pero también en desarrollos urbanísticos de auténtica fantasía, como Palm Jumeirah. Los centros comerciales de lujo, como Mall of the Emirates, o el entorno de La Marina suponen una extraordinaria concentración de grandes marcas. Además, en el centro se conserva el barrio histórico de Dubai, donde el viajero puede descubrir los orígenes y la cultura más tradicional de este destino, antes de que experimentase un cambio tan radical. Sin duda, un epílogo perfecto para quienes quieren añadir la máxima exclusividad a su viaje por tierras árabes.

Viaje combinado a Turquia

Circuitos combinados por Marruecos y Turquía

 

En Marruecos se dice con orgullo que este país nunca fue conquistado por el imperio otomano, resistiendo siglos de tentativas. Eso implica que las similitudes culturales con Turquía sean escasas, más allá de una misma religión, el Islam, que marca el ritmo de la sociedad. Sin embargo, organizar un circuito combinado entre Marruecos y Turquía tiene mucho sentido, puesto que las conexiones aéreas son directas (vuelos entre diferentes ciudades marroquíes y Estambul, principalmente). Además, nuestra agencia está implantada en ambos países y el interés de los destinos turcos está al nivel de los marroquíes.

En primer lugar, Estambul, una de las ciudades más vibrantes del mundo, donde sus espectaculares mezquitas o su Estrecho del Bósforo ofrecen estampas inolvidables. Pero el resto de destinos del programa nunca defraudan, como por ejemplo la clásica Esmirna, la fabulosa Capadocia o la sorprendente Pamukkale. Además, otros placeres más ‘mundanos’, como la artesanía de los bazares, los espectáculos de danza del vientre o la gastronomía local, te convencerán de que un circuito combinado por Marruecos y Turquía resultará una elección acertada.

Viaje combinado Israel

Circuitos combinados por Marruecos e Israel