LlamarPresupuesto

Circuito de 3 días desde Marrakech con fin en Fez al desierto de Marruecos

 

Este viaje al desierto de Marruecos de tres días con salida desde Marrakech es una fantástica oportunidad para descubrir el desierto del Sahara. Merzouga es la estrella del desierto marroquí, la antesala del gran desierto del Sahara, donde se encuentran las dunas más altas del desierto marroquí y donde puede disfrutarse de la magia y esencia de esta singular zona de Marruecos. 

Aunque es una ruta de pocos días, está diseñada para que podáis disfrutar de los magníficos paisajes y los lugares más destacados de la zona ya que gran parte de este viaje se realiza por la llamada «ruta de las Mil Kasbahs» una de las más bellas de la geografía marroquí.

watch (2)
Duración: 3 días
pin
Desde: Marrakech
goal (1)
Llegada: Fez

Algunos de los atractivos que te esperan en este viaje al desierto de Marruecos en Merzouga

 

El desierto de Merzouga un imperdible en tu viaje a Marruecos

 

Además de visitar espectaculares paisajes de montaña, dunas de arena, palmerales, kasbahs y muchos otros atractivos que nos ofrece este circuito también es perfecto para ti si lo que deseas es visitar las ciudades imperiales de Fez y Marrakech, ya que realizando este tour harías el trayecto entre ambas ciudades y aprovecharías para descubrir una de las rutas más bonitas y con más encanto de todo Marruecos.

Por qué viajar con Turismo Marruecos al desierto de Merzouga

 

Los responsables

 

En Turismo Marruecos, estamos especializados en viajes privados y a medida por todo Marruecos.Es una tierra que amamos y conocemos a la perfección y queremos que tú la disfrutes de la misma manera que la disfrutamos nosotros: en profundidad.

¿Cómo puedes conseguir esto? Pues muy sencillo, dejándote llevar de nuestra mano por este increíble y fascinante país que tanto tiene que enseñarnos a todos… porque sí, lo creas o no, conocer un país acompañado por guías expertos y asesores conseguirá que tu visión del mismo cambie por completo y así puedas sacarle el máximo jugo a esta experiencia que nunca olvidarás.

Itinerario de este tour de 3 días al desierto de Merzouga desde Marrakech fin en Fez

 

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle del Dades

Salida desde la ciudad de Marrakech hacia el sur de Marruecos atravesando el Alto Atlas, donde pararemos para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio de esta cordillera. La cruzaremos por un puerto de montaña con más de 2.260 m de altitud, siendo el más alto puerto de montaña de todo Marruecos.
Después continuaremos hacia Ouarzazate, conocida como el Hollywood de Marruecos. Visita de la kasbah Ait Ben Haddou, una joya de la región, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región del Atlas. Seguiremos por Ouarzazate, la capital del cine en Marruecos y luego por la carretera de las Mil Kasbahs pasando por el Valle de las Rosas,que continúa por por el Valle de Dades. Llegaremos a Boumalne Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas del Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en Riad con encanto.

Día 2: Valle del dades- Gargantas del Todra – Rissani – Merzouga

Salida hacia Tinghir “la ciudad de la montaña” en Tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y sus casas rosas.
El paisaje cambia, estamos en las Gargantas del Todra, formada por paredes rocosas de más de 200 m de altura. Seguimos rumbo sur, cruzamos Erfoud y llegamos a Rissani, puerta del desierto del Erg Chebbi y con una bulliciosa medina poco frecuentada por turistas, donde pueden verse incluso nómadas abasteciéndose. Llama la atención un parking de burros cerca del mercado. A 35 km de Rissani se encuentra Merzouga, pequeño pueblo situado los pies de las dunas rojas del desierto del Sahara, conocida como ‘la joya del desierto’, por sus bellos paisajes y sus impresionantes dunas. Cambiamos los 4×4 por dromedarios (sustituible por 4×4) con los que daremos un agradable paseo por las dunas hasta llegar al campamento de haimas situado en el corazón del desierto, donde nos recibirán con un té, según la tradición del Sáhara. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Día 3: Merzouga – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez

Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha saldremos en 4×4 hacia el Valle del Ziz. Pasaremos por Erfoud, conocida por sus fósiles, situada en un inmenso oasis que sigue los cauces de los ríos que descienden del Atlas, con bellas vistas del desierto. Varias secuencias de la película La momia fueron grabadas en distintos lugares alrededor de la ciudad. Más tarde llegaremos a Midelt, importante población situada en el Medio Atlas donde tomaremos un rico almuerzo para coger fuerzas. Continuaremos el camino hasta llegar a la ciudad imperial de Fez, pasando por Ifrane, conocida como ‘la Suiza marroquí’. Llegada a Fez donde finalizaremos nuestro recorrido.

Mapa de la ruta

icon-map

Qué incluye

  • Recogida en el aeropuerto o desde vuestro alojamiento en Marrakech e inicio de la excursión
  • 1 noches de alojamiento en media pensión: Riad en Dades
  • 1 noche en campamento de haimas en el desierto en media pensión
  • Coche privado con chófer y guía de habla castellana
  • Excursión de camellos: un camello para cada persona (Sustituible por 4×4)
  • Seguro de viajes

icon-around

Qué no incluye

  • Vuelos
  • Almuerzo y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
 
  •   Hemos viajado durante 14 días por Marruecos junto a mi esposa y mis tres hijos, de 17, 14 y 8 años, y todo ha salido perfecto. La experiencia superó ampliamente... read more

    213carlost
    1/08/2020
  •   Nos encantó!! Tuvimos una estadía de 5 días, pero la disfrutamos al 100%. Ismael, nuestro fue muy amable y servicial siempre, nos ayudó en todo lo que necesitábamos y... read more

    yojana94
    10/10/2019
  •   Viaje inolvidable y sobre todo gracias a nuestro guía Yousef que no nos pudo tratar mejor! En todo momento estuvo pendiente de nosotros y nos contagió su entusiasmo y amor... read more

    elena-arga
    12/06/2019
  •   Fue todo tal cual lo acordamos. Muy amables, siempre dispuestos a ayudar en todo. Súper recomendable!!

    Jonathan S
    1/12/2020
  •   Fue una excelente experiencia, el guía que nos tocó fue muy amable y la pasamos increíble. Muy recomendable

    e_siliceo
    1/21/2020
  •   Todo el viaje fue sorprendente en todos los aspectos, el recibimiento, el diseño del tour, comida, la gente, los caminos, los paisajes. Viví muchas cosas nuevas que se que sin... read more

    lisseth120
    1/15/2020
  •   Muchas cosas que decir pero poco espacio para hacerlo, una experiencia que sin duda repetiré. Gracias al mejor guía y amigo del mundo, la mejor persona que hemos podido encontrar,... read more

    erika q
    10/25/2019
  •   Nuestro tour duró 5 días,y fue una experiencia muy Bonita de principio a fin además del excelente trato de Ismael nuestro guia, siempre amable y ayudándonos en todo lo que... read more

    Yoselin94
    10/10/2019
  •   Hice mi tour con el.guía José, la experiencia fue maravilla, sobre todo en el desierto. José fue muy atento y considerado con mis limitaciones fisicas y siempre se mostró muy... read more

    Sonia5547
    10/27/2019
  •   Nos gustó mucho la gestión, los guías, los consejos para movernos en Marruecos, la calidez de las personas. En fin, nos quedaríamos haciendo una lista interminable de virtudes. Nos vamos... read more

    nataliam152
    1/08/2020

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?