Ruta 3 días por el desierto con fin en Fez

Ruta al desierto del Sahara en 3 días desde Marrakech a Fez

¡Resérvalo ahora!

Este viaje de tres días con salida desde Marrakech es una fantástica oportunidad para descubrir el desierto del Sahara. El circuito se realiza en un confortable vehículo privado conducido por un guía nativo con grandes conocimientos de la zona y con dominio de varios idiomas entre ellos el español. Aunque es una ruta de pocos días, está diseñada para que podáis disfrutar de los magníficos paisajes y los lugares más destacados de la zona. Será de una manera breve pero suficiente para un primer contacto esta zona del país. Gran parte de este viaje se desarrolla por la llamada ruta de las Mil Kasbahs.

Además, es uno de los circuitos por Marruecos en los que se podrán admirar las grandes dunas de Merzouga, pasando una noche bajo el cielo estrellado del desierto. También ruzaréis el Medio Atlas pasando por Azrou e ifrane (llamada la ‘Suiza marroquí’) con destino Fez, la más antigua de las ciudades imperiales. El itinerario es posible modificarlo para adaptarlo completamente a su gusto. El viaje se realiza a través de una agencia de viajes especialista en viajes a Marruecos de gran profesionalidad y con muchos años de trayectoria en excursiones a Marrakech y desde esta ciudad hasta otros destinos, como es este caso.

ITINERARIO

Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle del Dades

Salida desde la ciudad de Marrakech hacia el sur de Marruecos atravesando el Alto Atlas, donde pararemos para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio de esta cordillera. La cruzaremos por un puerto de montaña con más de 2.260 m de altitud, siendo el más alto puerto de montaña de todo Marruecos.
Después continuaremos hacia Ouarzazate, conocida como el Hollywood de Marruecos. Visita de la kasbah Ait Ben Haddou, una joya de la región, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región del Atlas. Seguiremos por Ouarzazate, la capital del cine en Marruecos y luego por la carretera de las Mil Kasbahs pasando por el Valle de las Rosas,que continúa por por el Valle de Dades. Llegaremos a Boumalne Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas del Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en Riad con encanto.

Valle del dades- Gargantas del Todra – Rissani – Merzouga

Salida hacia Tinghir “la ciudad de la montaña” en Tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y sus casas rosas.
El paisaje cambia, estamos en las Gargantas del Todra, formada por paredes rocosas de más de 200 m de altura. Seguimos rumbo sur, cruzamos Erfoud y llegamos a Rissani, puerta del desierto del Erg Chebbi y con una bulliciosa medina poco frecuentada por turistas, donde pueden verse incluso nómadas abasteciéndose. Llama la atención un parking de burros cerca del mercado. A 35 km de Rissani se encuentra Merzouga, pequeño pueblo situado los pies de las dunas rojas del desierto del Sahara, conocida como ‘la joya del desierto’, por sus bellos paisajes y sus impresionantes dunas. Cambiamos los 4×4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de 2 horas por las dunas hasta llegar al campamento de haimas situado en el corazón del desierto, donde nos recibirán con un té, según la tradición del Sáhara. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Merzouga – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez

Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha saldremos en 4×4 hacia el Valle del Ziz. Pasaremos por Erfoud, conocida por sus fósiles, situada en un inmenso oasis que sigue los cauces de los ríos que descienden del Atlas, con bellas vistas del desierto. Varias secuencias de la película La momia fueron grabadas en distintos lugares alrededor de la ciudad. Más tarde llegaremos a Midelt, importante población situada en el Medio Atlas donde tomaremos un rico almuerzo para coger fuerzas. Continuaremos el camino hasta llegar a la ciudad imperial de Fez, pasando por Ifrane, conocida como ‘la Suiza marroquí’. Llegada a Fez donde finalizaremos nuestro recorrido.

Detalles

Que Incluye

  • Recogida en el aeropuerto o desde vuestro alojamiento en Marrakech e inicio de la excursión
  • 1 noches de alojamiento en media pensión: Riad en Dades
  • 1 noche en haimas en el desierto en media pensión
  • Coche todoterreno privado con chófer y guía de habla castellana
  • Excursión de camellos: un camello para cada persona

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Almuerzo y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: