Tour al desierto de Zagora en solo 2 días 1 noche

 

La excursión al desierto de Zagora es una de las más solicitadas por nuestros viajeros, por dos razones: la belleza de su paisaje arenoso y su cercanía a Marrakech, la ciudad de inicio y fin de esta ruta. Por ello, si no dispones de tiempo suficiente para llegar al famoso desierto de Merzouga pero no quieres abandonar Marruecos sin sentir el genuino abrazo del Sahara a lomos de nobles dromedarios, la excursión al desierto de Zagora está hecha para ti. En esta página te la mostramos en detalle.

watch (2)
Duración: 2 días
pin
Desde: Marrakech
goal (1)
Llegada: Marrakech

El desierto de Zagora: Sahara en estado puro

 

El desierto de Zagora es llamado así por ser la porción de desierto de Sahara situada en el entorno de esta localidad del sur de Marruecos. Aquí podrás tomar contacto con el ‘verdadero Sahara’. A diferencia de lo que mucha gente cree, la mayor parte de este desierto es de terreno pedregoso, pero aquí el paisaje es más arenoso, y eso lo hace propicio para el paseo en dromedario, que supone uno de los grandes atractivos de esta excursión al desierto de Zagora.

Algunos de los atractivos que te esperan en tu viaje a Zagora

 

Otros atractivos de la excursión al desierto de Zagora

 

No cabe duda de que uno de los grandes atractivos de la excursión al desierto de Zagora es la experiencia de dormir en un entorno tan singular. En pocos lugares del mundo se puede disfrutar de un silencio tan conmovedor, de un cielo tan estrellado y de un sol tan característico, tanto en su salida como en su puesta.

Todo ello es posible gracias a que el alojamiento incluido en este viaje es una jaima bereber, dentro de un pequeño campamento enclavado en el corazón del desierto. Y pese a lo recóndito de su ubicación, no carece de detalle de confort.

Además, como es habitual en todos nuestros circuitos por Marruecos, el trayecto hasta el desierto de Zagora se puede considerar un auténtico atractivo de la excursión. Ante vuestros ojos, el paisaje irá cambiando a medida que nos alejamos de Marrakech y nos acercamos al desierto de Zagora. Son 350 km en los que pasaremos hitos tan importantes como el puerto de Tiz’n Tichka (2.200 msnm) en el Alto Atlas o el palmeral más grande de África en el Valle del Draa (150 km). Todo ello salpicado de fértiles huertas, legendarias kasbahs de adobe y encantadoras aldeas bereberes.

Durante el trayecto también habrá tiempo para poner pie a tierra y tomar fotografías inolvidables, así como para visitar a la vuelta un monumento declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO: la kasbah de Ait Ben Haddou. Esta fotogénica fortaleza no solo es un marco inmejorable para las fotos de nuestros viajeros, sino que también ha sido el plató perfecto para grandes producciones cinematográficas y televisivas, como Juego de Tronos o Lawrence de Arabia. 

Y por si esta kasbah fuera poco, en la excursión al desierto de Zagora también se visita una segunda fortaleza: la de Telouet, antigua residencia del Señor del Atlas. A pesar de que algunos sectores del recinto no se han conservado en perfecto estado, en ella aún se pueden admirar estupendas salas con una rica decoración de cerámica, yeso y artesonado de madera.

Itinerario de esta excursión al desierto de Zagora en 2 días

 

Esta excursión al desierto de Zagora abarca dos días completos y una noche. El programa, como puedes comprobar, es intenso para poder exprimir al máximo este viaje de 350 km para la ida, y otros tantos para la vuelta. Pero si deseas introducir cualquier variación para adaptarlo a tus propias preferencias, solo tienes que indicárnoslo.

Día 1: Marrakech – Valle del Draa – Zagora – Desierto

El primer día de esta excursión al desierto de Zagora comienza en Marrakech: nuestro chófer/guía de habla hispana os recogerá en el hotel o en el lugar acordado para poner rumbo al extremo sur del país, en dirección a Ouarzazate. Para ello, atravesaremos la cordillera del Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka, situado a unos 2.200 msnm. Tanto en el ascenso como en el descenso, la sinuosa carretera pasará junto a pequeños poblados de  montaña y ofrecerá vistas panorámicas de lo más espectacular.

Superada esta imponente barrera natural, entraremos de lleno en el territorio que desde tiempos inmemoriales es hogar de la población bereber. Tras dejar atrás Ouarzazate, considerada la ‘Puerta del Desierto’, recorreremos el Valle del Draa, que está considerado el palmeral más grande de toda África: 150 km de extensión para dar agradables notas de color verde a nuestro viaje, donde también despuntan sugerentes kasbahs y humildes huertas trabajadas por aldeanos.

Por la tarde, nuestro trayecto desembocará en Zagora, que da nombre a esta porción de desierto. Desde aquí pondremos rumbo a nuestro campamento de jaimas situado en el corazón del desierto. 

Y lo haremos en el medio de transporte más adecuado para ello: a lomos de nobles dromedarios, asistidos en todo momento por sus responsables. Ya en el campamento, presenciaremos la puesta de sol, tomaréis la cena y dormiréis, todavía con el brillo de las estrellas resplandeciendo en vuestras retinas.

Resumen de la jornada

  • Salida de Marrakech en vehículo con chófer de habla hispana
  • Trayecto por carretera atravesando el Atlas y recorriendo el Valle del Draa
  • Almuerzo en ruta
  • Puesta de sol en el desierto
  • Paseo en dromedario
  • Cena y descanso nocturno en el campamento de jaimas

Día 2: Desierto de Zagora – Ait Ben Haddou – Telouet – Marrakech

En el segundo día de esta excursión al desierto de Zagora, su paisaje arenoso os dará un conmovedor saludo de ‘buenos días’ con los primeros rayos de sol, haciendo aún más especial el desayuno incluido en la ruta. Dejaremos el campamento también a lomos de dromedarios y tras ello, emprenderemos el camino de vuelta por el Valle del Draa y en dirección a Ouarzazate, donde pararemos a hacer fotos en la kasbah de Taourirt. Unos kilómetros después de Ouarzazate, llegaremos a la kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Unesco. Dedicaremos el tiempo necesario para visitar esta fortaleza tan cinematográfica. Y poco después, haremos lo mismo con la kasbah de Telouet (entradas opcionales en ambos monumentos).

De vuelta al vehículo, completaremos los últimos 130 km que nos separan de Marrakech, atravesando las montañas del Atlas. A la llegada a esta ciudad, a su aeropuerto o a cualquier otro lugar acordado, concluirán nuestros servicios con el deseo de haberos proporcionado la mejor de las experiencias.

Resumen de la jornada

  • Amanecer y desayuno en el campamento de jaimas
  • Paseo en dromedario
  • Visita a la kasbah de Ben Ait Haddou
  • Visita a la kasbah de Telouet
  • Almuerzo en ruta
  • Llegada a Marrakech y despedida

Mapa de la ruta

icon-map

Servicios incluidos en la excursión al desierto de Zagora

Los servicios incluidos en esta excursión al desierto de Zagora, que a continuación detallamos, te permitirán disfrutar de manera confortable del viaje.

  • Recogida en Marrakech, en el hotel o en el lugar acordado
  • Ruta en vehículo 4×4, con chófer/guía de habla castellana
  • Asistencia y acompañamiento durante toda la excursión
  • Ruta en dromedario hasta el campamento de jaimas
  • Cena en el campamento de jaimas
  • Alojamiento en jaima bereber
  • Asistencia en destino

icon-around

Servicios no incluidos

Por el contrario, en esta excursión al desierto de Zagora hay algunos servicios que quedan excluidos del paquete:

  • Vuelos de llegada y retorno
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Entradas a los monumentos
  • Propinas

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
 
  • star rating  Dos matrimonios amigos decidimos hacer un pequeño viaje de 9 días con la agencia Turismo Marruecos. La experiencia y la planificación del viaje y las rutas
    fue excelente, quizás... read more

    Carles C
    noviembre 4, 2021
  • star rating  Fue una excelente experiencia, el guía que nos tocó fue muy amable y la pasamos increíble. Muy recomendable

    e_siliceo
    enero 21, 2020
  • star rating  Hassan fue un excelente guía. Muy amable y atento, tanto durante todo el viaje contratado como después de haber terminado, preocupándose por nosotros y ofreciéndonos su ayuda desde que pudimos... read more

    juliapW6456XU
    noviembre 18, 2021
  • star rating  Tuvimos un viaje increíble , nuestro conductor Hassan siempre fue muy amable , con una increíble actitud y siempre dispuesto ayudarnos!

    janisseg2017
    febrero 26, 2020
  • star rating  Nuestro viaje ha sido muy especial, guía experimentado (youseff) que conducía de lujo y tranquilo, nos respondía cualquier duda y siempre estaba atento a nosotros, sus recomendaciones respecto a restaurantes... read more

    Apeso22
    octubre 24, 2019
  • star rating  Hicimos el tour de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.
    Es un tour totalmente privado y con guía en español.
    Todo perfectamente organizado desde el principio.
    Fácil... read more

    Compass792555
    noviembre 7, 2021
  • star rating  Un viaje que guardaremos siempre en nuestro corazón. Que suerte hemos tenido con nuestro guía Moha, un amigo que nos ha ayudado en todo, que nos ha tratado como si... read more

    carlosgF7387MO
    marzo 4, 2020
  • star rating  Hicismos un tour de 8 días por Marruecos en auto desde Tangier hasta Essauira y nos fuimos felices y con una idea amplia de todo lo que representa Marruecos. Sus... read more

    josefina66
    marzo 24, 2022
  • star rating  Mi pareja y yo hicimos el recorrido del gran sur oculto, un viaje increíble donde descubrimos pequeños pueblos, las kahbahs y la gente del sur de la mano de unos... read more

    Raskolnikovmarruecos
    marzo 2, 2021
  • star rating  Estuvimos una semana recorriendo varias ciudades de Marruecos y estuvo muy bueno! Nos llevaron en una Van super cómoda y por rutas muy buenas. Nuestro guia y compañero de viaje... read more

    julietaj444
    febrero 1, 2020

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?