La Cultura
en Marruecos

Diseñamos el viaje que estáis buscando e incluimos alojamiento, transporte privado, conductor y guía de habla hispana y actividades según vuestras preferencias. Tan solo tenéis que explicarnos que os gustaría hacer y en base al tiempo disponible os asesoramos para cerrar la ruta y hacer un presupuesto a medida.

En cuestión de respeto y libertades de las mujeres, Marruecos ha recorrido

Una visita a un hammam de Marruecos (baño público) es una experiencia maravillosa y una de las mejores formas de conectar con los marroquíes.

Los tatuajes de henna (Lawsonia inermis) son una tradición popular en Marruecos, usada por las mujeres de todas las edades.

La artesanía marroquí ha pasado de generación en generación, de padres a hijos, con gran esmero, legándonos piezas de gran belleza.

El patrimonio cultural, histórico, artístico y científico de Marruecos se da a conocer a través de la gran cantidad de museos.

Marruecos es quizás el único país árabe que se caracteriza por una diversidad tan grande de músicas.

La fiesta en Marruecos tiene dos grandes razones de ser: la cultura tradicional y la religión.

En Marruecos, la arquitectura fascina a todos los turistas con solo un golpe de vista.

En Marruecos, la religión oficial y ampliamente mayoritaria es el Islam, según lo estipulado en el artículo 6 de la Constitución.

El idioma de Marruecos es el árabe, aunque de él hay dos versiones

Existe una danza del vientre en Marruecos, aunque es practicada más tradicionalmente en algunas partes de Oriente Medio y el sur de Asia.

Por su importancia social y por su originalidad, la boda marroquí es un tema que merece ser tratado en una página aparte dentro de esta sección dedicada a la cultura de Marruecos.

La historia de Marruecos es milenaria, puesto que hunde sus orígenes en tiempos inmemoriales mucho antes de la llegada de fenicios, romanos y musulmanes.

Los días festivos en Marruecos coinciden, en gran medida, con los actos religiosos y las costumbres populares, que han encontrado un punto de unión.

Marruecos es el hogar de decenas de danzas tradicionales diferentes, así como estilos musicales arraigados en la cultura árabe, bereber y africana.

A continuación te mostramos estadísticas y datos de Marruecos, útiles para conocer de forma general la realidad del país: geografía, política, población, etc.

El arte marroquí es el resultado de un gran mosaico de tradiciones artísticas, en disciplinas muy diferentes.

En cuanto a ropa femenina, el traje típico de Marruecos es el caftán o takchita, aunque no son exactamente equivalentes, como veremos más abajo.

Muchas de las costumbres de Marruecos pueden resultar muy curiosas en otras partes del mundo.

La comida marroquí es tan variada y sabrosa que degustarla representa un motivo más para organizar tu viaje a Marruecos.

Compartir: