Este tipo de viaje está pensado para todos aquellos que estén buscando un spa en Marruecos o una experiencia diferente y rejuvenecedora por el país. Una vivencia para poder despreocuparse de todo y así desintoxicarse de la rutina de la vida cotidiana. Nosotros contamos una selección exclusiva donde se incluyen los mejores balnearios, baños árabes y hammam en Marruecos, así como aguas termales, terapias holísticas de desintoxicación y rejuvenecimiento, baños de lodo y enterramientos en las curativas arenas del Sahara y un largo etcétera.
Turismo de Bienestar y Mindfulness
Diseñamos el viaje a tu medida ajustándonos a tus exigencias y requisitos. No hay nada más importante que tu salud física, mental y espiritual. Nosotros nos ocupamos de todo, de los traslados, del alojamiento en la calidad que desees, de vuestra guía durante todo el circuito… No te lo pienses más y embárcate en un viaje donde el principal protagonista eres tú. Despreocúpate de todo para purificarte y rejuvenecerte en un centro de wellness del país.
Así son nuestros circuitos de salud, relax y bienestar
Algunas de las terapias y actividades más demandadas
Esta actividad en pleno auge se trata de un antiguo tratamiento bereber para curar enfermedades que afectan a los huesos, articulaciones, tendones y músculos de todo el cuerpo.
Terapias de belleza y salud para disfrutar de un paraíso de bienestar y relax donde se alivian los reumatismos, afecciones respiratorias, afecciones de pie además de novedosas técnicas y tratamientos de belleza. Muchos de estos balnearios y termas están ubicados en parajes naturales, permitiéndonos disfrutar de su entorno.
Es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Hay una gran variedad de baños árabes o hammam en Marruecos, desde lo más tradicionales y populares hasta los más selectos y lujosos spas.
La arenoterapia en el desierto de Marruecos
Las curas de baños de arena están recomendadas tanto por naturópatas como por la medicina alopática y de probada eficacia terapéutica en diversas afecciones y dolencias del sistema óseo, reumatismo, artritis, raquitismo, parálisis progresiva, lumbago, descalcificación, asma, gota, parálisis progresiva… Para ello, el cuerpo debe permanecer enterrado varios minutos en la arena del desierto y permitir así que la piel vaya absorbiendo las propiedades minerales que contiene el subsuelo. También se hace con el fin de que la arena pueda absorber toda la humedad que tengamos en el cuerpo. Se realizan exclusivamente durante los meses de julio y agosto, principalmente en las dunas de Merzouga.
En preparación para el baño, se realiza una cavidad del tamaño de la persona que va a tomar el baño y a una profundidad de unos 30 cm. Esta se dejara abierta durante ½ hora para permitir que penetre el calor del desierto en la cavidad. Cuando esté lo suficientemente caliente, se ‘entierra’ a la persona en la arena, dejando la cabeza al descubierto. El sujeto debe realizar un baño de unos 10-30 minutos durante los cuales una persona está permanentemente atenta a las necesidades de la persona, entre ellas la de darle agua para calmar la sed.
Antes de tomar estos baños es aconsejable pedir consejo médico ya que no se recomiendan para a aquellos que sufren de hipertensión arterial u otras enfermedades relacionadas con el corazón debido al calor intenso.