Desierto del Sahara

Diseñamos el viaje que estáis buscando e incluimos alojamiento, transporte privado, conductor y guía de habla hispana y actividades según vuestras preferencias. Tan solo tenéis que explicarnos que os gustaría hacer y en base al tiempo disponible os asesoramos para cerrar la ruta y hacer un presupuesto a medida.

Detrás de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, mágico y hermoso: estamos en el desierto del Sahara, corazón de Marruecos.

Desde la antigüedad, el valle del Draa es el camino más hermoso en Marruecos, pero también el mas sinuoso. El valle del río Draa tiene más de 100 kilómetros, entre Ouarzazate y las puertas del desierto.

El Valle del Dades, o ‘Camino de las mil kasbahs’ va desde Ouarzzate hasta el este de Tineghir y las Gargantas de Todra.

Si la ciudad marroquí de Ouarzazate es considerada como la ‘Puerta del Desierto’, entonces el Oasis de Fint, ubicado tan solo a 10 km al sur, bien podría ser el jardín del desierto del Sahara.

Desde Boulmane, el valle se estrecha y la vegetación se hace más escasa hasta adentrarse en las Gargantas del Dades.

Uarzazate o Ouarzazate, en Marruecos, es también conocida como ‘La puerta del desierto de Marruecos’.

Ait Ben Haddou, o Ait Benhaddou, como algunos escriben, es una kasbah espectacular, a modo de poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas.

Zagora, en el Marruecos más meridional, es una tranquila ciudad de unos 30.000 habitantes que se sitúa junto al Draa.

Merzouga es la perla del desierto del Sahara, una verdadera joya muy popular entre los turistas de todo el mundo.

A menos de 50 km de Skoura nos encontramos con Kelaa M´gouna, una  población de unos 15.000 habitantes.

El pueblo de Ouzina, se encuentran en pleno desierto de Marruecos, en la parte sur-este del país, concretamente en la región de Ouarzazate-Tafilalet.

Rissani, en Marruecos, se encuentra situada a 22 km al sur de Erfoud por una carretera que discurre junto al río Ziz en la que se aprecian los últimos restos de vegetación antes de adentrarnos en el puro desierto del Sahara.

Situada entre las estribaciones finales del valle, entre vergeles y el desierto de dunas y a 80 km de la capital regional de Errachidia.

Compartir: