Ruta de 4 días por el desierto del Sahara y Fez

Ruta de 4 días por el desierto de Marruecos y Fez

¡Resérvalo ahora!

Saliendo desde Fez, Marruecos nos mostrará todos sus encantos a través de esta ruta que nos llevará por los bosques del Rif y el medio Atlas, pasando por ciudades como Ifrane, también llamada la Suiza marroquí. Centenarios bosques de cedros y bellos paisajes de montaña y tierras inhóspitas completan el itinerario hasta llegar al fascinante de desierto de Marruecos, con las dunas de Merzouga Erg Chebbi: sus impresionantes formaciones de arena naranja y bellos paisajes repletos de contrastes.

Es un viaje de 4 días y 3 noches, y representa una oportunidad excelente para disfrutar de los más bellos paisajes del desierto del Sahara y para descubrir con una visita guiada la apasionante misteriosa y medieval ciudad imperial de Fez. Al igual que el resto de nuestros circuitos por Marruecos, podemos modificar el itinerario para adaptarlo completamente a tus requisitos y exigencias. El viaje se realiza a través de una agencia de viajes marroquí con una larga trayectoria y profesionalidad.

ITINERARIO

Fez ­- Ifrane ­- Bosque de monos ­- Midelt ­- Erfoud -­ Desierto de Merzouga

Salida de Fez dirección al desierto de Marruecos atravesando el Medio Atlas y pasando por el Parque Nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud, conocida por sus fósiles.
Llegada al desierto donde cambiaremos los 4×4 por dromedarios, con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas hasta llegar al campamento de jaimas en el corazón del desierto. Allí nos recibirán según la tradición del Sáhara con un té bereber. Noche en jaimas bajo las estrellas del desierto de Marruecos.

Desierto – Visita Nómadas – Pueblo de los Negros (Khamlia) – Erg Chebbi

Después de desayunar visitaremos Khamlia, el ‘poblado de los negros’, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa.
Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el Rally París-Dakar, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que abarca el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos un pueblo nómada del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en hotel en el desierto.

Desierto – Fez

Tras el desayuno, traslado a Fez, una ciudad imperial en la que se descubre el Marruecos más cultural. Os dejaremos en el alojamiento y tendréis el resto del día libre para conocer la ciudad. Noche en un riad con encanto

Visita guiada de Fez – Aeropuerto de Fez

Visita guiada en la ciudad Fez, donde descubrirá su medina, la más grande del mundo árabe. A la hora señalada realizaremos el traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Detalles

Que Incluye

  • Recogida desde vuestro alojamiento e inicio de la ruta
  • Dos noches de alojamiento en el desierto de Marruecos en calidad de media pensión: una en hotel y otra en jaimas
  • Una noche en un riad con encanto en Fez, con desayuno
  • Coche 4×4 privado con chófer de habla castellana
  • Excursión de camellos. Un camello para cada persona
  • Visita guiada de la ciudad de Fez

Que No Incluye

  • Vuelos internacionales
  • Comidas de mediodía, cena de Fez y bebidas
  • Entradas a museos y propinas de visita

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: