Marrakech en 3 días: Guía para aprovechar tu visita al máximo

Marrakech en 3 días: Guía para aprovechar tu visita al máximo

Si buscas un lugar para escapar de la rutina y salir de tu zona de confort, te invitamos a visitar Marrakech en 3 días, un destino exótico y económico. Conoce más sobre Marrakech y lo que tiene para ofrecerte en Turismo Marruecos.

➞ Viajar a Marrakech en 3 días: disfruta de cada momento

Al momento de viajar a  Marrakech en 3 días debes llevar contigo el pasaporte vigente y al llegar a tu destino respetar la tradición de una ciudad con costumbres diferentes.

Te recomendamos visitar Marrakech y sus alrededores en primavera u otoño, ya que en esas fechas  la temperatura es más estable. Si por el contrario, decides ir en verano te vas a encontrar un clima de hasta 45ºc.

Si ya has decidido ir a Marrakech es momento de pensar que vas a realizar durante tu estancia. A pesar de tener diversos lugares para visitar, es un sitio que puedes recorrer en una visita corta de tan solo 3 días si sabes cómo distribuir el itinerario por Marrakech.

Marrakech te ofrece destinos increíbles en un ambiente que conserva la cultura árabe milenaria. Como punto de partida, debes pensar en el hospedaje, te recomendamos quedarte en un Riad, una experiencia tradicional para disfrutar de Marrakech en 3 días. Se trata de pequeños hoteles con encanto en los cuales encontrarás un ambiente típico de este lugar y las habitaciones estarán decoradas con artesanía y antigüedades las cuales de transportaran cada día a la esencia del país.

No puede faltar en tu planificación el placer de la gastronomía típica distribuida en una amplia variedad de restaurantes con los sabores típicos de la región. Los balnearios son una parte esencial de la cultura marroquí, así que aprovecha la oportunidad de sumergirte en las aguas de un Hammam.

Estas son algunas recomendaciones más específicas de los lugares que vale la pena conocer para que lleves (o traigas) contigo recuerdos únicos de tu viaje a Marrakech en tres días.

➞ Qué ver y hacer en Marrakech en tres días

Podrás explora lugares increíbles, desde un laberinto artesanal, hasta una gran mezquita. Por ello hoy te presentamos algunos lugares que no puedes perderte en Marrakech en 3 días:

Mercados y zocos de Marrakech

Mercados y zocos de Marrakech

● El Zoco

En plena Medina, encuentras el laberinto de comerciantes, con puestos de comidas típicas de la región. En este lugar, puedes adquirir juegos de té, trajes típicos, piezas artesanales procedentes de la cultura marroquí…etc. Además podrás incluso ver los tintoreros con su variedad de lanas de colores.

 

Reserva aquí tu hotel en Marrakech

Te recomendamos que hagas el recorrido con calma, ya que es un lugar que merece la pena disfrutar.  En tu viaje a Marrakech en 3 días te sugerimos dedicarle una tarde entera a este espacio cultural. Organiza tu visita dentro del horario establecido, desde las 9:00 hasta las 19:00 todos los días.

● Tumbas Saadíes

Un lugar lleno de misterio y encanto estético que visitan los turistas en su viaje a Marrakech en 3 días. Consta de dos salas, la principal tiene 12 columnas de mármol blanco, contiene la tumba de Ahmad al-Mansur, su hijo Zidane, y los de sus sucesores inmediatos.

En el jardín encontraremos las tumbas de los sirvientes y soldados de la dinastía Saadí. La arquitectura del mausoleo es lo más destacable, podemos decir que es  uno de los lugares más bonitos de Marrakech y que debes visitar en tu viaje de 3 días.

Suele formar parte de las distintas excursiones en Marrakech, por su carga histórica y su espectacular decoración. Los horarios de visitas están comprendidos entre las 9:00 y  las 16:00 horas, todos los días de la semana.

● Plaza Jamaa el Fna

En el centro neurálgico de Marrakech encontrarás un lugar con gran encanto natural-urbano, que cambia de la noche a la mañana. Por el día verás en la plaza monos, encantadores de serpientes y vendedores ambulantes, mientras que por la noche se transforma en un lugar para darle gusto al paladar en sus múltiples puestos de comida. Este lugar se encuentra en constante movimiento y está ligado al ambiente urbano que se vive día a día en Marrakech.

Mezquita de la Koutoubia en Marrakech

Mezquita de la Koutoubia en Marrakech

● Mezquita Koutoubia

Se trata de una edificación de gran importancia para Marrakech y sus alrededores ya que es una de las más grandes del mundo árabe. Como está a pocos minutos de la plaza Jamaa no tardarás mucho en llegar, lo cual te ayudará ahorrar tiempo en tu recorrido de Marrakech en 3 días.

 

Contacta aquí con nosotros

Allí está prohibida la entrada si no eres musulmán, pero la mezquita es visible desde varios puntos en la zona, así que podrás tomar excelentes fotos para tu álbum de recuerdos.

Lo más interesante, es el ambiente que se percibe cuando comienzan las oraciones, por la carga cultural que le aporta a los habitantes. Si tu mayor interés es descubrir la esencia de  Marrakech en 3 días, este lugar es el más indicado. La esencia marroquí está en el aire y la sentirás con tan solo pasar cerca de allí. 

Curiosidades de Marrakech

Curiosidades de Marrakech

➞ Curiosidades de Marrakech

Para finalizar, te queremos mostrar 4 curiosidades que completarán tu guía de Marrakech:

  1. La mayoría de las calles de Marrakech intimidan. Esto se debe a que son estrechas y se conectan entre sí. Elige un Riad céntrico para evitar perderte en tu viaje.
  2. Las compras en el Zoco las puedes pagar con euros, por si tienes caprichos de último momento que no estaban planificados.
  3. El zumo de naranja que venden en la Plaza Jemaa es mágico. Una experiencia que no debes olvidar cuando vas a Marrakech de turismo. Su secreto está en la combinación con la mandarina.
  4. Marruecos es el primer productor de té verde a nivel mundial, así que no olvides comprar una ración de té verde para llevar.

Turismo Marruecos te recomienda visitar Marrakech en 3 días ya que es un lugar completo para la visita de europeos fanáticos de lo exótico y la variedad turística, que lo buscan todo en un viaje corto. Si te ha quedado alguna duda sobre cómo organizar tu visitar a Marrakech en 3 días, ponte en contacto con nosotros. Te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta espectacular ciudad.

 

Investiga aquí el presupuesto para viajar a Marruecos