Erfoud
Situada entre las estribaciones finales del valle, entre vergeles y el desierto de dunas y a 80 km de la capital regional de Errachidia. Esta ciudad fue desarrollada en 1917 por la legión Francesa, ya que era el lugar ideal para poder controlar el oasis de Tifilalt y también por fines administrativos. Es una ciudad moderna que no dispone medina y su disposición de calles es rectangular distribuida en torno a calles anchas. Esta ciudad no tienen un gran atractivo turístico pero puede ser una buena base para conocer el Tafilete y toda la región ya que dispone de numerosos hoteles, mercados bancos, restaurantes, gasolineras y numerosos talleres, los cuales pueden sacarnos de un buen apuro si sufrimos una avería en nuestro 4×4
Erfoud también es conocida por sus fósiles y por sus magníficas vistas, en este lugar se rodaron diversas escenas de la película de la momia.Esta población cuenta con una fábrica de mármol negro (Canteras Goniatita) situadas a unos 15 km al sureste. El mármol que se extrae aquí es negro repleto de fósiles. También encontraréis un pequeño museo de fósiles y minerales en la carretera a Rissani. Esta ciudad es conocida también por sus dátiles, estan por todas partes y hay más de 100 variedades. También es muy popular la gran fiesta de los datiles que se celebra aquí todos los años en el mes de octubre.
Fósiles de Erfoud
La ciudad está dominada por un monte, en el cual se levanta un fuerte llamado Borg Est, que en la actualidad se encuentra ocupado por el ejército marroquí. Desde aquí tendremos unas bellas vistas panorámicas de todo el valle así como del palmeral que envuelve toda la ciudad.
Cómo Llegar
Junto a la place des Far, encontrareis oficinas de las principales compañías privadas de autobús. Hay numerosas rotaciones diarias a Ouarzazate y Errachidia. También hay enlace con Tinerhir, Rissani, Merzouga y Zagora pero con menores salidas diarias. Los Grand Taxis y la estación de autobuses de CT se encuentran en la place des Far.
Alojamiento y restaurantes
En Erfoud encontrará numerosos alojamientos de todas las categorías así como algunos restaurantes de comida tradicional y comida rápida. Si venís a Erfoud tenéis que probar “La Kalia” un plato bereber hecho con carne de cordero picada, verdura y muchas especias.