LlamarPresupuesto

Circuito Norte de Marruecos desde Tánger. Un mundo de contrastes a tiro de piedra de Europa

 

Este circuito por el norte de Marruecos es una de las opciones favoritas para quienes acceden al país desde Europa. Y en concreto, desde el sur de España, por su cercanía, lo que propicia que muchos grupos combinen esta ruta con otra por Andalucía, al otro lado del Estrecho de Gibraltar. Pero a pesar de que son solo 14 km los que separan los dos continentes, el viajero notará que está en un destino muy distinto, lleno de sorpresas y monumentos. Aquí te detallamos qué atractivos te esperan si te embarcas en este inolvidable tour. 

 

watch (2)
Duración: 4 días
pin
Desde: Tánger
goal (1)
Llegada: Tánger

Ciudades Imperiales y Patrimonio de la Humanidad

 

En este circuito por el norte de Marruecos te esperan ciudades monumentales llenas de Historia. Algunas de ellas han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su singularidad y belleza, como Tetuán y Fez. Otras tienen la consideración de ciudades imperiales, como Meknes y la mencionada Fez por haber sido capital del reino en algún momento de su pasado. Y otras son, simplemente, realmente atractivas por su arquitectura y su entorno, como Tánger a orillas del Mediterráneo o Chaouen entre las montañas del Rif. A ello hay que sumar el poder evocador de una gran ciudad del pasado de la que ya solo quedan imponentes ruinas: la romana Volubilis, cuyo conjunto arqueológico bien merece una detallada visita.

Algunos de los atractivos que te esperan en tu viaje al norte de Marruecos

 

Itinerario de este tour por el Norte de Marruecos en 4 días

 

Este circuito por el norte de Marruecos tiene un carácter circular: comienza en Tánger y termina en esta misma ciudad. Su duración es de 4 días y, a diferencia de otras rutas por el centro y el sur del país, las distancias que recorreréis en cada jornada no son excesivamente largas, por lo que dispondremos de más tiempo para disfrutar de las visitas culturales planteadas en el tour.

Día 1: Tánger – Tetuán – Chaouen

Nuestro circuito por el norte de Marruecos comienza en la ciudad de Tánger. A ella llegaréis en avión o en ferry, y en cualquiera de los dos casos nuestro personal estará listo para recogeros en el aeropuerto o en el puerto de la ciudad.

Sin tiempo que perder, nuestro chófer de habla castellana os llevará en vehículo privado hasta Tetuán, la primera parada de nuestra ruta: esta ciudad, llamada a menudo la Paloma Blanca por el colorido predominante de sus edificios, fue capital del antiguo Protectorado Español de Marruecos. Por ello, conserva una gran influencia española en sus calles, como notaréis de inmediato. Además, su medina histórica, catalogada Patrimonio Mundial por la Unesco, supondrá una grata sorpresa, pues aún conserva gran parte de su monumentalidad y su ambiente popular.

Después de visitar libremente Tetuán, podremos rumbo al siguiente destino de esta primera jornada de circuito: Chaouen (o Chefchaouen). En esta ocasión, su sobrenombre también es muy elocuente: la ciudad azul, puesto que ese es el color característico de su pintoresco casco histórico. Conserva intacto su encanto e incluso su carácter enigmático y sagrado, pues hasta hace relativamente poco tenía prohibido el acceso a viajeros occidentales.

Nada de eso ocurre actualmente, pues se ha convertido en una localidad acogedora, con tiendas artesanales, fachadas decoradas con flores y locales llenos de costumbrismo. Acompañados por un guía local y oficial, pasearemos por las intrincadas y recoletas calles de su medina, alcanzando además emplazamientos con vistas panorámicas. Y al final del día, descansaréis en un riad con encanto en plena medina.

Resumen de la jornada

  • Llegada a Tánger y recogida por nuestro personal
  • Viaje por carretera a Tetuán y visita de la ciudad
  • Viaje por carretera a Chaouen y visita de la ciudad
  • Noche en riad con encanto en Chaouen

Día 2: Chaouen – Ruinas romanas de Volubilis – Meknes – Fez

Después de desayunar en el riad de Chaouen, nuestro vehículo pondrá rumbo al sur: a menos de 200 km nos esperan tres lugares de máximo interés. El primero de ellos es el conjunto arqueológico de Volubilis, una antigua ciudad romana de la que se conservan espectaculares vestigios. Las columnas del templo de Júpiter Capitolino o los mosaicos de las viviendas más señoriales nos harán comprender la importancia de este enclave, que está catalogado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Volubilis se encuentra a escasos 20 km de Meknes, así que no desaprovecharemos la oportunidad visitar también esta ciudad imperial, de belleza sorprendente. Capital durante el reinado del sultán Mulay Ismail a finales del siglo XVII y principios del XVIII, aún conserva monumentos que atestiguan la relevancia que alcanzó en tiempos pasados. Su puerta Bab Mansur es un buen ejemplo de ello, así como el mausoleo del mencionado sultán.

Una vez admirada esta interesante ciudad, proseguiremos hasta el destino final de esta jornada: Fez, otra ciudad imperial. Dado el gran tamaño de su centro histórico, dejaremos la visita guiada para el día siguiente. Mientras tanto, descansaréis en un riad con encanto situado en la medina. 

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Chaouen
  • Ruta en coche para visitar:
    • Conjunto arqueológico romano de Volubilis
    • Ciudad imperial de Meknes
  • Llegada a Fez y noche en riad en la medina

Día 3: Fez

Toda la tercera jornada de este circuito por el norte de Marruecos está dedicada a la visita de Fez. Antes de iniciar la ruta, desayunaréis en el riad y, acto seguido, os encontraréis con nuestro guía oficial que os hará descubrir todos los secretos de esta fascinante ciudad imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Algunos de los monumentos y lugares de interés que pueden formar parte del itinerario son sus medersas o escuelas coránicas, entre las que destaca la de Bou Inania, templos religiosos como la mezquita Karaouine o construcciones simbólicas como la Fuente Nejjarine. También descubriréis el ambiente singular que reina en los zocos y en los barrios organizados por gremios, como el famoso barrio de los curtidores.

La tarde será libre para que podáis realizar las actividades que prefiráis, como visitar el interior de museos y monumentos o ir de compras por las prestigiosas tiendas artesanales de la ciudad. Por la noche, el alojamiento será el mismo riad en la medina.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Fez
  • Visita guiada con guía local
  • Tarde libre
  • Noche en riad en la medina

Día 4: Fez – Tánger

El cuarto y último día de este circuito por el norte de Marruecos comenzará con un desayuno en el riad de la medina de Fez. Y tras ello, pondremos rumbo de vuelta a la ciudad de Tánger. En función de la hora de salida de vuestro avión o ferry, valoraréis la posibilidad de visitar libremente esta ciudad, que destila una interesante mezcla de tradición y modernidad.

Nuestro chófer os llevará al puerto o al aeropuerto a la hora acordada para que embarquéis de regreso a vuestro lugar de origen. Y nos despediremos con la intención de que sea ‘hasta la próxima’, es decir, hasta otro circuito organizado por nuestra agencia.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en el riad de la medina de Fez
  • Viaje por carretera hasta Tánger
  • Tiempo libre, si el horario del vuelo o el ferry lo permite
  • Traslado al puerto o aeropuerto

Mapa de la ruta

icon-map

Servicios incluidos en este circuito por el norte de Marruecos

Para disfrutar al máximo de este circuito por el norte de Marruecos, hemos incluido una serie de servicios en el paquete. Son los siguientes:

  • Traslados al puerto o al aeropuerto, tanto a la llegada como a la salida del país
  • Vehículo privado con chófer de habla española durante todo el recorrido
  • Noche en riad en Chaouen en régimen de solo desayuno
  • Dos noches en riad en Fez en régimen de solo desayuno
  • Visita guiada en Chaouen
  • Visita guiada en Fez
  • Seguro de viaje

icon-around

Servicios no incluidos

Algunos servicios de este circuito por el norte de Marruecos son opcionales o quedan a criterio del viajero, por lo que no están incluidos. Son:

  • Vuelos o ferrys de entrada y salida del país
  • Almuerzos de mediodía
  • Cenas
  • Bebidas
  • Propinas
  • Entradas a museos y monumentos

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros tours a Marruecos

 
 
  • star rating  Viaje inolvidable y sobre todo gracias a nuestro guía Yousef que no nos pudo tratar mejor! En todo momento estuvo pendiente de nosotros y nos contagió su entusiasmo y amor... read more

    elena-arga
    diciembre 6, 2019
  • star rating  Contratamos las excursiones a Ouarzazate/Ksar Ben Haddou y Essaouira para dos días consecutivos desde Marrakech. Carlos se encargó de organizarlo todo súper rápido y nos transmitió mucha seguridad y confianza... read more

    quinoserra
    febrero 4, 2020
  • star rating  Viajamos del 22 al 27 de noviembre en un tour de Tánger a Marrakech, pasando por ChefChaouen, Fez, Ouarzazate...Somos un grupo de amigas que cada año planeamos un viaje. Este... read more

    annapH7750IZ
    noviembre 29, 2019
  • star rating  Nos encantó!! Tuvimos una estadía de 5 días, pero la disfrutamos al 100%. Ismael, nuestro fue muy amable y servicial siempre, nos ayudó en todo lo que necesitábamos y... read more

    yojana94
    octubre 10, 2019
  • star rating  Visitamos Marruecos del 16 a 23 de noviembre "Marruecos de Norte a Sur, 8 días".Ha sido un viaje espectacular que impresiona y deja marca . La organización por parte de... read more

    usuariotgm
    noviembre 27, 2019
  • star rating  Sin duda una experiencia extraordinaria, ha superado todas mis expectativas. Recorrimos el gran sur oculto de la mano de los mejores guías, tanto Youssef como Rachid nos hicieron sentir en... read more

    marii sel
    enero 1, 1970
  • star rating  Supero nuestras expectativas, todo lo contratado fue lo que nos ofrecieron, recomendable grupo para contratar, repetiria con ellos otros lugares de Marruecos, nuestra noche para esperar la navidad en el... read more

    silviagomezgarrofe
    enero 17, 2020
  • star rating  Fue una sorpresa lograr llegar a Marrakech, pero más, conocer, viajar y tener la alegría del grupo de anfitriones que nos presentó kirch, no se si se escribe así, pero,... read more

    P1728OEcarlosd
    enero 22, 2020
  • star rating  Hice el Tour Desde Tanger hasta Marrakech pasando por Chefchouen, Fez, Noche en el desierto en Jaimas de Lujo, Gargantas de Todra, Ouarzazate,Marrakech. Las visitas en el mercado,... read more

    soygiannissima
    octubre 29, 2019
  • star rating  Muy buena experiencia, fue un viaje inolvidable y nuestro guía acompañante Kirrch hizo el viaje 100000 veces más agradable, con su experiencia local y conocimiento hizo el viaje más placentero,... read more

    350juanpd
    enero 21, 2020

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?

    error: Content is protected !!