Muchos viajeros no solo quieren ‘ver’ lugares bonitos, sino también ‘hacer’ actividades interesantes durante su viaje. Y las actividades que Marruecos ofrece a sus turistas son numerosas y variadas. Por ello, nuestra agencia las puede integrar en tu circuito para que tu experiencia en el país sea aún más rica. En esta sección te damos acceso a algunas de las más habituales de nuestro catálogo, pero si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para organizar otras muchas.

Experiencia jaimas en el desierto de Merzouga

Haimas de Lujo en Merzouga

alquiler-buggy-quad-desierto-merzouga

Alquiler de buggys y quad en el Desierto

visitamedersabenyouseff

Visitas Guiadas / Guías Locales

Clases de cocina marroquí

Clases de cocina marroquí

Voluntariado en Marruecos

Voluntariado en Marruecos

Clases de árabe y dariya marroquí

Clases de Árabe y Dariya marroquí

Rutas en globo por Marruecos

Vuelos en globo por Marruecos

Excursión en dromedario por el Palmeral de Marrakech

Excursión en dromedario por el palmeral de Marrakech

Noche en jaima en agafay

Noche en el desierto de Agafay

Cuáles son nuestras actividades en Marruecos

 

Las experiencias que forman parte del catálogo de Turismo Marruecos son muy variadas. Abarcamos los intereses de todo tipo de perfiles: desde los amantes de la naturaleza a los viajeros en busca de relax, pasando por aquellos que desean descargar adrenalina o ampliar sus conocimientos culturales sobre el país. Estas son algunas de las más interesantes actividades en Marruecos, que podrás contratar con nosotros antes o durante tu viaje.

Jaimas de lujo

Las jaimas son tiendas de campaña tradicionales, usadas por la población nómada bereber en sus asentamientos en el desierto desde tiempos inmemoriales. El simple hecho de dormir en ellas ya supone una de las más extraordinarias experiencias en Marruecos, entre otras razones por la magia del ambiente circundante: cielo resplandeciente de estrellas, silencio sobrecogedor, luces fascinantes al atardecer y al amanecer… Pero además, el hecho de tratarse de jaimas de lujo amplifica la sensación de paz y bienestar, pues están dotadas de las mejores comodidades, como si de un hotel se tratara.

Alquiler de buggies y quads en el desierto

Esta es una de las mejores actividades en Marruecos para aquellos que aman la aventura. Se trata de una experiencia donde podrás descargar adrenalina, recorriendo pistas usadas anteriormente en el mítico rally París-Dakar. Para ello, podrás subirte en vehículos específicamente diseñados para circular por el desierto de manera veloz y segura al mismo tiempo. Por ejemplo, los buggies, que es un automóvil de chasis ligero, con carrocería sin techo rígido y ruedas grandes, de tal manera que ofrece una experiencia mucho más emocionante. Y lo mismo ocurre con los quads, que son cuadriciclos de cuatro ruedas y un pasajero, de modo que el usuario vive la experiencia en primera persona.

Visitas guiadas con guías locales

Esta es una de esas actividades en Marruecos que debería realizar todo amante de la cultura y la historia. Nuestros guías son siempre oficiales y autorizados por el Ministerio de Turismo, en español o en la lengua que tu grupo elija. Estas visitas guiadas están incluidas en muchos de nuestros circuitos, especialmente aquellos que se detienen con tiempo suficiente en Marrakech y Fez, dos de las ciudades con mayor riqueza monumental, artística y social. Pero si lo prefieres, podemos conseguir un guía local oficial en cualquier otra ciudad marroquí.

Clases de cocina

La gastronomía es un atractivo turístico cada vez más importante en Marruecos y actividades como las clases de cocina están a la orden del día en las principales ciudades del país. A través de ellas podrás conocer los secretos culinarios de Marruecos y cocinar platos tan populares como los diferentes tipos de tajines, la Chebakia o la Harira, entre otros. Se desarrollan en locales con la máxima higiene y con chefs profesionales que te explicarán los ingredientes y pasos a seguir, y te sabrán transmitir el amor que emplean en ellas.

Clases de árabe y dariya marroquí

El árabe es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Por ello, tomar clases es una de las muchas actividades que en Marruecos ponemos a tu alcance. Se trata de una propuesta en auge en las grandes ciudades, especialmente en aquellas con una gran tradición cultural, como Fez. Es posible realizar clases puntuales, pero también se puede contratar un curso intensivo de varios días, lo que te ayudará a dominar un poco mejor esta lengua. Además, es posible centrarse en el dariya, una variedad dialectal propia de Marruecos que integra además préstamos y adaptaciones de otras lenguas, como el tamazight o bereber o incluso el francés y el español. 

Voluntariado en Marruecos

Por desgracia, aún existen personas, familias y comunidades en dificultades en este país, que sufren situaciones de pobreza. También hay problemas relacionados con el medio ambiente que requieren de ayuda internacional para ser atajados a tiempo, como especies animales y vegetales en peligro de extinción. Por ello, los voluntariados están dentro de nuestra lista de actividades en Marruecos. Para poder sumarte a algún proyecto en vigor, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia e iniciar los trámites de solicitud, pues quizás se requiera un pasaporte especial de mayor duración para ello.

Vuelos en globo

¿Te imaginas ver el skyline de una medina, con sus minaretes y cúpulas, desde varios centenares de metros de altura? ¿O los contrastes cromáticos de un valle fértil en mitad del desierto visto desde el cielo? Eso es posible mediante un vuelo en globo, una fascinante experiencia en Marruecos que puedes realizar de la mano de nuestra agencia. Contamos con proveedores que ofrecen este servicio allá donde está permitido y cuando las condiciones meteorológicas son favorables. Por ello, si quieres volar como un pájaro y descubrir el país desde otro punto de vista, esta actividad será una de las más recomendables para tu viaje.

Paseos en dromedario

El dromedario es un animal muy ligado a la cultura y las tradiciones marroquíes: era empleado por los nómadas bereberes del desierto para realizar desplazamientos de larga distancia, como las rutas caravaneras que atravesaban el Sahara de norte a sur, desde Marrakech a Tombuctú. En la actualidad, sigue habiendo dromedarios en el país, y muchos de ellos mantienen su función de medio necesario de transporte, puesto que en algunos entornos siguen resultando de gran utilidad. Por ejemplo, para recorrer las dunas de los desiertos de Erg Chebbi, Erg Ouzina o Erg Chegaga, que son actividades que incluimos en muchos de nuestros circuitos por el desierto. En otros casos, tienen un carácter más lúdico, como por ejemplo los paseos que se realizan en el palmeral de Marrakech. En ambos casos, son experiencias de Marruecos que te permitirán entrar en contacto con estos animales nobles y dóciles.

Noche en el desierto de Agafay

Existen actividades en Marruecos especialmente interesantes para quienes no pueden reunir muchos días de ruta. Y pasar una noche en el desierto de Agafay es una magnífica alternativa para aquellos que no tienen tiempo para dormir en jaimas en los desiertos del lejano sur, como el de Merzouga. En este caso, a varias decenas de kilómetros de Marrakech, podrás sentir la experiencia de alojarte en un campamento de jaimas equipadas con todo lujo de detalles, rodeados de un paisaje lunar típico de las hamadas marroquíes.

Visita a cooperativas de aceite de argán

El aceite de argán es uno de los productos más tradicionales del país, y también uno de los más apreciados en el mundo por sus propiedades cosméticas y saludables. Por ello, una de nuestras experiencias en Marruecos consiste precisamente en la visita a una cooperativa local en la que se elabora aceite de argán, extraído del árbol autóctono del mismo nombre, siguiendo las técnicas ancestrales que llevaron a la Unesco a proteger esta actividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asistencia a una actuación de música gnawa

Marruecos es un país con un folclore muy rico, especialmente en lo que a música se refiere. Y uno de los mejores ejemplos es el género gnawa, ‘importado’ siglos atrás por los esclavos subsaharianos que llegaron al país. En algunas poblaciones se ha transmitido de generación en generación, quedando como un rasgo identitario. Por ello, también fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Y también por ello, la añadimos a nuestra lista de actividades en Marruecos. Podrás disfrutar de ella en lugares como Khamlia, situado en pleno desierto y conocido como el ‘pueblo de los negros’. 

Estas son solo algunos ejemplos de nuestras actividades en Marruecos, pero si lo deseas, puedes proponernos cualquier otra, tanto si está ligada a las tradiciones locales como si tiene que ver con otras actividades sencillamente agradables e interesantes: safaris fotográficos, sesiones de yoga en el desierto… y un largo etcétera. Si se puede hacer, puedes contar con la ayuda de Turismo Marruecos para su organización.

 

Vive una experiencia única en tu viaje

Disfruta de una experiencia de inmersión cultural

Si lo que buscas es conocer a fondo la vida y cultura marroquí, te ofrecemos las mejores experiencias de inmersión cultural. Descubre otra forma de ver y sentir la vida. Turismo Marruecos diseñara para ti las mejores experiencias.

Opiniones de nuestras experiencias

 
 
  • star rating  EXCELENTE EXPERIENCIA. Hicimos la ruta de tres días en el desierto de Merzouga tres amigos. Desde el principio buenísima comunicación y facilidades con la empresa a la.hirw de contratar el... read more

    bonegeinm
    noviembre 18, 2021
  • star rating  Una experiencia inolvidable de la mano del guía Youssef (Jose) destacando su simpatía y atención. Un excelente control del idioma español. Una noche en el desierto del Sahara acompañada de... read more

    albamG2252VZ
    noviembre 7, 2021
  • star rating  Una increíble experiencia en donde se logra conocer muchos más lugares de los que uno espera, paisajes, personas y cultura que dejan deseando más, además por parte del guía que... read more

    797tomasd
    enero 24, 2020
  • star rating  Una bonita experiencia sin duda para volver a repetir, gracias a nuestro mejor guía Jose por enseñarnos cada maravilla de Marruecos.

    Nayshagc
    octubre 29, 2019
  • star rating  El tour es muy completo, los lugares visitados super interesantes y bonitos, sobretodo dormir en el desierto. Acerca del conductor Jussef....Nos llevamos un amigo!! ?

    Pedrosnk88
    noviembre 1, 2019
  • star rating  Increíble la experiencia!! Nos encanto Marruecos ! Nuestro chofer y guía Kirch! Fue el mejor! Que paciencia tuvo con nosotros, ayudó a toda la familia siempre y estuvo súper pendiente!... read more

    reginaespinozas
    enero 11, 2020
  • star rating  Ah sido un viaje extraordinario , la verdad no soy mucho de tomar tours organizados, pero esta vez viajé con mi madre , lo cual investigue varias agencia y esta... read more

    Itzjak Z
    octubre 17, 2019
  • star rating  Reservamos este tour y la experiencia fue maravillosa. Estuvimos muy bien atendidos en todo momento. Siempre nos apartaron la información necesaria.

    Nuestro guía, Youssef, fue genial. Nos acompañó... read more

    cecivipe
    febrero 16, 2020
  • star rating  Hemos viajado durante 14 días por Marruecos junto a mi esposa y mis tres hijos, de 17, 14 y 8 años, y todo ha salido perfecto. La experiencia superó ampliamente... read more

    213carlost
    enero 8, 2020
  • star rating  Hola! Felicito a todo el equipo, Carlos mi primer contacto quien me facilitó la información y me ayudo a definir y acomodar mis tiempos y ruta, la logística perfecta, los... read more

    karen_Sun20
    febrero 9, 2020
¿Listo para vivir una experiencia única?