Pasar la Semana Santa en Marruecos es una idea genial, pues al celebrarse siempre en primavera, el clima suele ser ideal para disfrutar del país. Perfecto para desconectar de la vida cotidiana y hacer un circuito por Marruecos y, ¡cómo no!, de nuestro bello desierto. Prepararemos una escapada a Marruecos en base a tus gustos y preferencias, incluyendo los destinos que tú quieras: desde las ciudades imperiales de Marrakech, Fez, Meknes y Rabat al magnífico desierto del Sahara, con aventura por las dunas y pistas de este incomparable entorno, y donde las noches mágicas llenan de estrellas el firmamento.

 

Disfruta del país de los mil contrastes. Un lugar repleto de bellos paisajes, una cultura ancestral y milenaria y de una hospitalidad sin igual.

Te ofrecemos pasar unas vacaciones totalmente diferentes, vivir una experiencia repleta de aventura, magia y unión. No puedes perderte el pasar la noche en una jaima, bajo el cielo estrellas del desierto con un espectáculo de tambores beréberes junto al fuego. No se me ocurre un plan mejor para estas vacaciones, en un lugar tan especial, donde él tiempo se detiene. Una aventura para todas las edades. ¡No te lo pienses más y ven en Semana Santa a Marruecos con nosotros!

Esta ruta que te mostramos es una de las tantas que podemos diseñar para tu viaje a Marruecos, ya que no lo olvides, somos especialistas en viajes privados y a medida.

Itinerario de ejemplo de un circuito de Semana santa

 

La Semana Santa se celebra entre los meses de marzo y abril, los cuales son excelentes para disfrutar de un clima templado en casi todo el país. Esta ruta que te ofrecemos es tan solo un ejemplo de las tantas que podemos diseñarte completamente a la carta. Debido al número de días y las actividades y vistas a realizar creemos que puede ser una muy buena opción para realizar en el puente de semana santa.

MARRAKECH, AIT BEN HADDOU, OUARZAZATE, GDEZ (VALLE DEL DRAA)

Salida desde Marrakech, con rumbo hacia Ouarzazate atravesando la cordillera del Alto Atlas. Llegada a Ait Ben Haddou: kasbah fortificada declarada Patrimonio de la Humanidad y donde rodaron varias películas como ‘Gladiator’, ‘Lawrence de Arabia’ y otras más.
Seguiremos hacia Ouarzazate visitando Kasbah Taourirt y el museo de cine, para luego seguir dirección a Agdz Dormiremos en medio del palmeral del Draa, con noche en un riad con encanto.

AGDEZ (VALLE DEL DRAA), ESTRECHO DE M’HARECH PISTA ANTIGUA DEL DAKAR, DESIERTO DE OUZINA

La segunda jornada de esta ruta de Semana Santa por Marruecos empieza con desayuno y rumbo hacia el gran sur. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral del río Draa. Además, este día tenemos una espectacular etapa, donde recorreremos una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar.
Cruzaremos la zona desértica del valle del Draa y las mesetas de Oumjran, pasaremos por pueblos bereberes perdidos en el medio de la nada, por hamadas y Ergs del desierto negro. A la tarde llegamos a las dunas de Erg Ouzina, subimos a contemplar la puesta del sol desde la gran duna y después bajamos a nuestro alojamiento que está ubicado en pleno desierto

DESIERTO DE OUZINA, PUEBLO OUZINA, HAMILIA, DUNAS DE ERG CHEBBI, MERZOUGA,”78 KM PISTA”

Por la mañana, salimos hacia el pueblo de Ouzina habitado por apenas 14 familias. Son casas de barro y adobe hechas por gente nómada, nos detenemos para visitar el horno de pan, que es donde se juntan las mujeres para charlar mientras preparan el pan. Después visitamos la asociación de Ouzina y terminamos con un té familiar. Tras ello, seguiremos hacia el pueblo de Khamlia o ‘pueblo de los negros’, con una parada para disfrutar de sus percusiones africanas, y después iremos hacia las dunas de Erg Chebbi.
Hacemos el gran Tour de Erg Chebbi, a la tarde llegamos al alojamiento donde cambiamos el 4×4 por el ‘8×8’, es decir, dromedarios con los que viajar por el desierto. Pasaremos la noche en jaimas y dormiremos bajo un manto de estrellas.

ERG CHEBBI, RISSANI, ERFOUD, GARGANTA DEL TODRA, VALLE DE DADES, SKOURA (VALLE DE KASBAH), OUARZAZATE

Toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna, y después del desayuno regresamos con los dromedarios hacia nuestro hotel para ducharnos y recuperar nuestras cosas. Seguimos hacia Risani, un paseo por la capital económica del sur marroquí, visitando su auténtico zoco lleno de colores.
A continuación seguimos hacia la Garganta del Todra, un valle espectacular formado de unas paredes de rocas que alcanzan 300 metros de altura, una caminata que merece la pena. Y después seguimos por el Valle de Dades para llegar a Ouazazate. Noche en riad con encanto.

OUARZAZATE, ALTO ATLAS, MARRAKECH

En el último día de esta escapada a Marruecos regresamos a Marrakech después del desayuno y a la hora acordada saldremos rumbo a el el Alto Atlas, donde proseguiremos la carretera hacia la Ciudad Roja en la cual terminaremos la ruta.

¿Qué dicen de Turismo Marruecos?

 
 
  • star rating  Un viaje increìble de la mano de una excelente agencia. Nos contactamos con Turismo Marruecos a travès de internet sin ningùn tipo de recomendacion previa y nos encontramos con Carlos... read more

    Mar5162
    diciembre 16, 2021
  • star rating  Hassan fue un excelente guía. Muy amable y atento, tanto durante todo el viaje contratado como después de haber terminado, preocupándose por nosotros y ofreciéndonos su ayuda desde que pudimos... read more

    juliapW6456XU
    noviembre 18, 2021
  • star rating  Marruecos, descubrir lo imperdible - Tuvimos una excelente travesía por Marruecos gracias a Said, que fue muy cortés, nos espero desde el primer momento hasta el fin de nuestra travesía. La verdad la atención que... read more

    avatar thumb sandra a
    octubre 17, 2023
  • star rating  EXCELENTE EXPERIENCIA. Hicimos la ruta de tres días en el desierto de Merzouga tres amigos. Desde el principio buenísima comunicación y facilidades con la empresa a la.hirw de contratar el... read more

    bonegeinm
    noviembre 18, 2021
  • star rating  Maravillosa - Maravillosa experiencia, un acercamiento a un territorio y culturas diferentes que han enriquecido mi vida. Espero tener la oportunidad de volver para recorrer sitios que no visite. Tuvimos un excelente... read more

    avatar thumb Martha Nidia C
    octubre 10, 2023
  • star rating  Viajamos del 22 al 27 de noviembre en un tour de Tánger a Marrakech, pasando por ChefChaouen, Fez, Ouarzazate...Somos un grupo de amigas que cada año planeamos un viaje. Este... read more

    annapH7750IZ
    noviembre 29, 2019
  • star rating  Nos gustaron las ciudades que visitamos en el norte de Marruecos, especialmente Chaouen y Fez. Sorpresa ofrecida por Carlos en coordinacion con el chofer Hasan, en llevarnos a Meknes.... read more

    josecable
    diciembre 3, 2021
  • star rating  Conociendo Marruecos.  - Un viaje totalmente recomendable. Un país lleno de rincones impresionantes con gente maravillosa que hemos ido descubriendo de la mano de diferentes guías y un conductor excelente (Assou) que... read more

    avatar thumb cristinalI9774FG
    noviembre 5, 2023
  • star rating  100% recomendable y volvere a contactar a la agencia, el viaje superó por mucho mis expectativas, todo muy bien programado, atención personalizada, y conocimos a nuestro amigo guía Moukhar, ... read more

    Uvaantunez
    marzo 28, 2022
  • star rating  Hice el Tour Desde Tanger hasta Marrakech pasando por Chefchouen, Fez, Noche en el desierto en Jaimas de Lujo, Gargantas de Todra, Ouarzazate,Marrakech. Las visitas en el mercado,... read more

    soygiannissima
    octubre 29, 2019

Preguntas y Respuestas sobre Viajes de Semana Santa a Marruecos

 

Aquí os ofrecemos las preguntas y respuestas más frecuentes que recibimos de nuestros viajeros en relación a nuestros itinerarios y experiencias únicas para Semana Santa en Marruecos.

Semana Santa coincide con uno de los climas más idóneos en Marruecos, ofreciendo días templados y noches agradables, especialmente en las regiones del desierto, haciendo de esta época una de las más cómodas y atractivas para viajar.

Mientras que ofrecemos itinerarios desde 3 días en adelante, para aprovechar al máximo la experiencia, recomendamos una estancia mínima de una semana para explorar la diversidad de Marruecos.

Absolutamente, los tours del desierto son especialmente populares durante Semana Santa debido al clima perfectamente templado tanto de día como de noche, lo que permite una experiencia cómoda y memorable.

Aunque ofrecemos itinerarios similares durante todo el año, nuestros tours de Semana Santa se optimizan para aprovechar el clima ideal, centrándose en destinos que son particularmente agradables durante esta temporada.

 

Sí, en Turismo Marruecos nos enorgullece ofrecer itinerarios flexibles y personalizables, permitiéndote elegir y combinar los destinos que más te interesen.

Ofrecemos una variedad de opciones de alojamiento que se ajustan a diferentes presupuestos, desde hoteles boutique hasta campamentos de lujo en el desierto.

Además de los recorridos regulares, Semana Santa brinda la oportunidad de experimentar festividades locales, tradiciones culturales y eventos especiales que se llevan a cabo durante esta época del año.

Dada la popularidad de Marruecos como destino durante Semana Santa y también de nuestra marca te recomendamos reservar con varios meses de antelación para asegurar la disponibilidad y obtener las mejores ofertas.

Aunque las temperaturas son templadas, es conveniente llevar ropa cómoda para el día, algo más abrigado para las noches en el desierto y un calzado adecuado para caminar.

Sí, Marruecos es un país seguro para los viajeros. En Turismo Marruecos, priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestros clientes en todo momento.

Aunque Semana Santa es principalmente una festividad cristiana, Marruecos, siendo un país predominantemente musulmán, tiene su propio conjunto de festividades y tradiciones. Sin embargo, durante este período, es posible que encuentres festivales locales, mercados especiales y otras celebraciones culturales que enriquecerán tu experiencia.

Sí, ofrecemos descuentos especiales y ofertas para grupos grandes. Póngase en contacto con nosotros para más detalles y ofertas personalizadas.

¿Listo para disfrutar de unas vacaciones de semana santa?

Todos nuestros circuitos por Marruecos son en privado y a medida. Si deseas vivir una experiencia con nosotros, rellena este formulario para solicitar sin compromiso una propuesta de viaje.
¿Cuál es tu país de origen?
¿Cuál es tu ciudad?
Indica la fecha de inicio del día de tour si la conoces
¿Cuantos días disponen para su tour a Marruecos?
Selecciona la calidad de alojamientos que deseas para tu circuito a Marruecos
Para poder enviarte una propuesta detallada necesitamos saber al menos: Cuantos días disponen, cuantas personas son y la fecha aproximada del tour. Si viajan menores necesitamos saber su edad.
Si haces click en "Si" te enviaremos periódicamente información relevante sobre nuestros destinos y ofertas en todos nuestros destinos.