Viajes de Semana Santa

Viaje de Semana Santa a Marruecos

¡Resérvalo ahora!

Pasar la Semana Santa en Marruecos es una idea genial, pues al celebrarse siempre en primavera, el clima suele ser ideal para disfrutar del país. Perfecto para desconectar de la vida cotidiana y hacer un circuito por Marruecos y, ¡cómo no!, de nuestro bello desierto. Prepararemos una escapada a Marruecos en base a tus gustos y preferencias, incluyendo los destinos que tú quieras: desde las ciudades imperiales de Marrakech, Fez, Meknes y Rabat al magnífico desierto del Sahara, con aventura por las dunas y pistas de este incomparable entorno, y donde las noches mágicas llenan de estrellas el firmamento

Disfruta de los espectáculos bereberes con tambores junto al fuego y de la simplicidad y encanto de sus gentes. El desierto enamora a todos por igual. Una aventura para todas las edades. ¡¡No te lo pienses más y ven en Semana Santa a Marruecos con nosotros!!

Aquí tenéis una ruta que, por su características y recorrido, es perfecta para realizar durante estas mini vacaciones. La ruta puede retocarse o modificarse completamente para adaptarla a tus necesidades y gustos. Consúltanos y te asesoraremos.

ITINERARIO

MARRAKECH, AIT BEN HADDOU, OUARZAZATE, GDEZ (VALLE DEL DRAA)

Salida desde Marrakech, con rumbo hacia Ouarzazate atravesando la cordillera del Alto Atlas. Llegada a Ait Ben Haddou: kasbah fortificada declarada Patrimonio de la Humanidad y donde rodaron varias películas como ‘Gladiator’, ‘Lawrence de Arabia’ y otras más.
Seguiremos hacia Ouarzazate visitando Kasbah Taourirt y el museo de cine, para luego seguir dirección a Agdz Dormiremos en medio del palmeral del Draa, con noche en un riad con encanto.

AGDEZ (VALLE DEL DRAA), ESTRECHO DE M'HARECH PISTA ANTIGUA DEL DAKAR, DESIERTO DE OUZINA

La segunda jornada de esta ruta de Semana Santa por Marruecos empieza con desayuno y rumbo hacia el gran sur. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral del río Draa. Además, este día tenemos una espectacular etapa, donde recorreremos una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar.
Cruzaremos la zona desértica del valle del Draa y las mesetas de Oumjran, pasaremos por pueblos bereberes perdidos en el medio de la nada, por hamadas y Ergs del desierto negro. A la tarde llegamos a las dunas de Erg Ouzina, subimos a contemplar la puesta del sol desde la gran duna y después bajamos a nuestro alojamiento que está ubicado en pleno desierto

DESIERTO DE OUZINA, PUEBLO OUZINA, HAMILIA, DUNAS DE ERG CHEBBI, MERZOUGA,"78 KM PISTA"

Por la mañana, salimos hacia el pueblo de Ouzina habitado por apenas 14 familias. Son casas de barro y adobe hechas por gente nómada, nos detenemos para visitar el horno de pan, que es donde se juntan las mujeres para charlar mientras preparan el pan. Después visitamos la asociación de Ouzina y terminamos con un té familiar. Tras ello, seguiremos hacia el pueblo de Khamlia o ‘pueblo de los negros’, con una parada para disfrutar de sus percusiones africanas, y después iremos hacia las dunas de Erg Chebbi.
Hacemos el gran Tour de Erg Chebbi, a la tarde llegamos al alojamiento donde cambiamos el 4×4 por el ‘8×8’, es decir, dromedarios con los que viajar por el desierto. Pasaremos la noche en jaimas y dormiremos bajo un manto de estrellas.

ERG CHEBBI, RISSANI, ERFOUD, GARGANTA DEL TODRA, VALLE DE DADES, SKOURA (VALLE DE KASBAH), OUARZAZATE

Toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna, y después del desayuno regresamos con los dromedarios hacia nuestro hotel para ducharnos y recuperar nuestras cosas. Seguimos hacia Risani, un paseo por la capital económica del sur marroquí, visitando su auténtico zoco lleno de colores.
A continuación seguimos hacia la Garganta del Todra, un valle espectacular formado de unas paredes de rocas que alcanzan 300 metros de altura, una caminata que merece la pena. Y después seguimos por el Valle de Dades para llegar a Ouazazate. Noche en riad con encanto.

OUARZAZATE, ALTO ATLAS, MARRAKECH

En el último día de esta escapada a Marruecos regresamos a Marrakech. Salida hacia el Alto Atlas, donde proseguiremos la carretera hacia la Ciudad Roja.

Detalles

Que Incluye

  • Recogida en el hotel (punto de inicio y fin de la ruta)
  • 4×4 privado con chofer/guía de habla española durante todo el circuito (5 días / 4 noches) o minibús para grupos grandes
  • Hoteles durante el circuito en media pensión (5 días / 4 noches), con una de las noches en jaima
  • Excursión en dromedarios al campamento de jaimas
  • Asistencia en destino

Que No Incluye

  • Almuerzos y Bebida
  • Gastos de visitas y entradas
  • Vuelos
  • Propinas
 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: