Ruta 7 días a las Ciudades Imperiales

Ruta 7 días desde Casablanca a las Ciudades Imperiales

¡Resérvalo ahora!

Si eres de los que disfrutan de los monumentos, la historia y la cultura, ven a descubrir este enigmático circuito de 7 días por las Ciudades Imperiales.En esta ruta con salida desde Casablanca, además de ver las ciudades imperiales, visitaréis la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio de la Humanidad), la ciudad de Ouarzazate con su conservada Kasbah, veremos también Merzouga y sus impresionantes dunas, recorreréis bellos paisajes rodeados de antiguas Kasbahs, os adentraréis en el desierto, cruzaréis las duras de Erg Chebbi y… ¡como no! Os estarán esperando los dromedarios para llevaros a las Haimas.

ITINERARIO

Casablanca – Rabat

Tras el desayuno Visita a la mezquita Hassan II el templo más grande del mundo después de la mezquita de la Meca. Salida hacia Rabat, tras una hora y media de carretera llegada a la ciudad imperial de Rabat para visitar el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en un riad con encanto.

Rabat – Meknés – Ruinas Romanas de Volubilis – Fez

Tras el desayuno, iremos para visitar Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Tras la visita de las ruinas romanas, iremos hacia Fez. Llegada a Fez, tarde libre y noche en un riad con encanto.

Visita guiada de Fez

Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

Fez – Ifrane – Azrou – bosque de Monos – Erfoud – Desierto de Merzouga

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio parando en Ifrane conocida como la Suiza de África, ya que nos recuerda a los países nórdicos por su estilo arquitectónico. El siguiente pueblo será Azrou pasando por el parque nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berberia. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiaremos nuestro vehículo por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas del desierto hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Dunas de Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

Tras el desayuno, volveremos en dromedarios hasta el hotel donde nos daremos una reconfortante ducha para luego comenzar nuestro día de recorrido de viaje por Marruecos. Iremos hacia Rissani, conocido por su zoco poco frecuentado por los turistas, siendo uno de los mercados más auténticos del sur de Marruecos. Donde podemos encontrar hasta un Parking de burros y nómadas que vienen a abastecerse. Una vez visitamos Rissani, iremos hacia las Gargantas del Todra famosas por sus altísimas paredes donde vienen escaladores de todo el mundo a escalarlas . Visita de la Gargantas del Todra y continuamos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el valle de rosas y el valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentra en medio de este bonito valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate.
Llegada a Ouarzazate llamado tambien el Hollywood de Marruecos donde visitaremos Kasbah Taourirt y si nos apetece también podremos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.

Ouarzazate – Ait Ben Haddou-Talouet-Marrakech

Tras el desayuno, visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”.
Seguiremos la carretera que, atravesando el puerto del Tichka nos conducirá de nuevo a la “Ciudad Roja”, Marrakech. A la llegada nos dejaran en el hotel. Tarde libre y noche en un riad con encanto. o similar

Marrakech-Aeropuerto de Marrakech

Tras el desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios y de nuestro circuito por Marruecos.

Detalles

Que Incluye

  • Traslados al aeropuerto de entrada y salida
  • Alojamiento en media pensión (cena y desayuno) salvo en Fez, Rabat y Marrakech (solo desayuno)
  • Una noche en haimas (campamento bereber) en pleno desierto, en régimen de media pensión
  • Vehículo privado con conductor de habla española durante todo el recorrido
  • Excursiones por el desierto en las dunas a lomo de dromedarios (Un dromedario por persona)
  • Guía local en Fez
  • Seguro de viajes

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Bebidas en las comidas
  • Comidas no descritas
  • Propinas y entradas a monumentos
  • Todo lo no descrito en el apartado anterior

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: