Viaje a Marrakech, desierto y norte de Marruecos en 8 días

Viaje a Marrakech, desierto y norte de Marruecos en 8 días

¡Resérvalo ahora!

Circuito con salida desde Marrakech en el cual tendréis la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de Marrakech para después cruzar el puerto de montaña del Tichka y disfrutar de una estupenda aventura por la conocida como la ruta de las mil kasbahs, recorriendo diversos pueblos bereberes, antiguas fortalezas de adobe, palmerales y hamadas hasta llegar a las impresionantes dunas anaranjadas del desierto de Merzouga en el Sahara. Viviereis una noche magina en un campamento situado en el interior de las dunas, en el que disfrutaréis de espectáculo de percusión bereber bajo el manto estrellado del cielo del desierto.

Después de visitar esta popular zona del desierto iniciareis un recorrido que os llevará atravesando el medio atlas hasta la ciudad imperial de Fez, la cual dispone de la medina más grande del mundo árabe, en la cual podréis disfrutar de una visita guiada por esta importante ciudad imperial. Además de todo esto, también visitaréis las ruinas de la antigua ciudad romana de volubilis y por si fuera poco para culminar este circuito terminaréis la ruta conociendo la joya del norte de Marruecos, Chaouen, conocida también como la ciudad azul debido al color que adorna sus casas y sus callejuelas. Esta fotogénica ciudad situada entre montañas es el lugar ideal para disfrutar del aire puro y relajarse paseando y descubriendo sus bellos rincones. Al día siguiente saldremos de Chaouen hacía Tanger donde les dejaremos en el puerto o aeropuerto para finalizar la ruta.

ITINERARIO

LLEGADA A MARRAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech, recepcion por nuestros personal y traslado al riad donde haremos noche en un riad con encanto

VISITA DE MARRAKECH

Tras el desayuno, visita guiada de Marrakech. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Palacio de Bahia, Plaza de Yamaa el Fna, Tumbas saadíes, zocos y la mezquita de la Koutoubia. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

MARRAKECH – ALTO ATLAS – KSAR AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

Después del desayuno cruzaremos el Alto Atlas (donde pararemos para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio del Atlas) por un puerto de montaña con más de 2.260 m. de altura. Cruzaremos pueblos bereberes hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde se rodaron diversas peliculas de gran fama internacional como Gladiator , Obelix , Sahara (con Penolope Cruz)… Llegada a Ouarzazate. Después de la visita de la Kasbah de Taourit, iremos a nuestro hotel. Cena y alojamiento en riad con encanto

OUZARZAZATE – VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – GARGANTAS DEL TODRA – TINJDAD – TOUROUG – ERFOUD – MERZOUGA

Después del desayuno saldremos hacia las Gargantas del Todra. Despues de un paseo andando por el palmeral de Tinghir, continuaremos hacia Erfoud pasando por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug. Parada en Erfoud para visitar el táller de la producción del mármol y de los fósiles ; luego continuamos por pista hacia las dunas impresionantes de Erg Chebbi. Intercambio de 4×4 por los "8X8" (dromedarios) para admirar la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas. Cena y noche en Haimas en pleno desierto.

DESIERTO – RISSANI – IFRANE – FEZ

Desayunaremos y a continuación saldremos rumbo de la ciudad científica del país cruzando Rissani, el Valle Del Ziz, el parque nacional de los cedros (parque de los monos), Ifrane (conocida como La suiza Marroqui) y las montañas del medio atlas. Llegada y alojamiento en un riad con encanto.

VISITA DE FEZ

Dedicaremos todo el día para conocer Fez, Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros del bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, La Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el Almuerzo, (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios de artesanos divididos por gremios. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto

FEZ – RUINAS ROMANAS DE VOLUBILIS – CHEFCHAOUEN

Despues del desayuno, saldremos hacia Chaouen conocia como la ciudad azul cruzando por las montanas del rif pero antes pararermos en las ruinas romanas de Volubilis. Visitaremos las ruinas con guial local"opcional" y despues iremos hacia nuestro destino LLegada a Chefchauen, tarde libre y noche en un riad con encanto

CHEFCHAOUEN – TANGER

Tras el desayuno y a la hora indicada, traslado al puerto o al aeropuerto de Tanger. Fin de nuestros servicios.

Detalles

Que Incluye

  • Traslado de entrada y salida
  • Noches de alojamiento en media pensión (desayuno y cena) excepto en Fez, Chaouen y Marrakech (Solo desayuno)
  • Noche en haimas (Campamento bereber) en regimen de media pensión
  • Vehículo privado con conductor de habla castellana durante todo el recorrido
  • Excursiones por el desierto del Sahara y sus dunas a lomos de dromedarios (Un dromedario por persona)
  • Guía loal en Fez y Marrakech

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Cenas de Chaouen, Fez y Marrakech (Os ayudaremos a encontrar buenos restaurantes)
  • Comidas y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: