Ruta 3 días Fez, Desierto, Marrakech

Desierto del Sahara, de Fez a Marrakech en 3 días

¡Resérvalo ahora!

Este viaje con salida desde Fez es una buena oportunidad de conocer el desierto del Sahara en Marruecos. En tan solo tres días cruzaremos el medio Atlas a través de Ifrane, conocida como "la Suiza Marroquí" y sus bosques de cedros, hasta llegar a Rissani y Erfoud, las puertas del desierto para adentrarnos en el espectacular desierto de Erg Chebbi en Merzouga. Aunque es un viaje breve de tan solo 3 días, es suficiente para poder disfrutar de la experiencia de conocer el desierto del sahara y la llamada ruta de las mil kabahs la cual os sorprenderá con sus bellos paisajes repletos de oasis, palmerales, Kasbahs y antiguas fortificaciones que adornan todo el paisaje.

ITINERARIO

Fes ­ Ifran ­ Bosque de monos ­ Midelt ­ Erfoud ­ desierto Merzouga

Salida de Fez dirección al desierto atravesando el Medio Atlas y pasando por el parque nacional conocido por bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berberia. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles.
Llegada al desierto donde cambiaremos los 4×4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas aproximadamente por las dunas del desierto hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto donde nos recibirán (según la tradición del Sáhara) con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Merzouga, Rissani, Erfoud, Garganta de Todra, Boumalne Dades.

Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha saldremos en 4×4 hacia Tinghir “ la ciudad de la montaña” en Tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y el peculiar color sus casas Seguimos la ruta donde el paisaje nos muestra sus contrastes.
Estamos en las gargantas del Todra formadas por paredes de rocas de más de 200m y tras visitarlas, nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas sobre el Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en riad con encanto.

Garganta de Dades, Valle de Rosas, Ouarzazate, Aït BenHaddou, El puerto de Tichka, Marrakech.

Cruzaremos el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera veremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”.
Seguiremos la carretera que atravesando el puerto del Tichka nos conducirá de nuevo a la “Ciudad Roja”, Marrakech y aquí podremos despedirnos de nuestro guía.

Detalles

Que Incluye

  • Recogida del aeropuerto o desde vuestro alojamiento e inicio de la excursión
  • Una noche de alojamiento en media pensión en el Valle del Dades
  • Una noche en haimas en el desierto en media pensión
  • Coche todo terreno privado con chofer guía de habla castellana
  • Excursión de camellos un camello para cada persona

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Comidas y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida