Ouzina

El pueblo de Ouzina, se encuentran en pleno desierto de Marruecos, en la parte sur-este del país, concretamente en la región de Ouarzazate-Tafilalet. Está situado a 34 km de Taouz y 70 km de Merzouga. El pueblo es pequeño, apenas lo habitan unas 25 familias y su entorno tiene el privilegio de ser un desierto puro donde todavía no se ha masificado por el turismo. Es un lugar donde se puede apreciar el silencio, la magia y la paz que solo existen en lugares como este.

Según llegamos desde la pista que comunica Taouz con Ouzina podemos apreciar cómo el paisaje cambia paulatinamente, desapareciendo la aridez y dando paso a un entorno más verde con una vegetación que contrasta con las bellas dunas naranjas. Unas dunas que, a su vez, contrastan con las montañas negras que caracterizan la zona de Ouzina.

En la parte inferior de las dunas de Ouzina hay una serie de pueblos que a día de hoy siguen conservando sus tradiciones ancestrales y sus singulares trajes del desierto del Sahara. Y si tienes pensado MerzougaZagora o Ouarzazate, puedes hacerlo desde Ouzina a través de pistas. Los paisajes son excepcionales y tendrás toda una aventura que contar.

Ouzina te ofrece la paz más absoluta del desierto de Marruecos, la autenticidad de sus gentes y la posibilidad de realizar excursiones y escapadas de aventura por su entorno. Aquí vas a encontrar todo tipo de terrenos, dunas que poco tienen que envidiar a las de Merzouga, pistas 4×4, cauces de ríos secos, hamadas, chotts, oasis…

Desierto salvaje de Ouzina

Actividades en Ouzina

En Ouzina se pueden realizar diversas actividades, todo va a depender de tus gustos y de lo que estés buscando en este viaje. Hay muchas posibilidades, como por ejemplo:

  • Yoga en el desierto de Marruecos

  • Senderismo

  • Disfrutar de la naturaleza del entorno

  • Pistas 4×4 y dunas

  • Excursiones en quads

  • Conocer los pueblos de alrededor: Jdayd, Ramlia, Foum Mhraech

  • Visitar a las familias nómadas locales

  • Tocar los tambores con los ritmos del desierto del Sahara

  • Realizar excursiones a camello por el desierto

Alrededores de Ouzina

Por los alrededores de Ouzina también puedes conocer:

  • La ciudad de Rissani y su zoco

  • El pueblo Khamliya Gnawa

  • Canteras fósiles de Erfoud y grabados rupestres Taouz

Alrededor de las dunas de Erg Ouzina existen otros pueblos menos conocidos, que también puedes visitar: Jdaid a 8 kilómetros de distancia, Remlia a 20 km y Taouz a 34 km.

Cómo llegar a este rincón del desierto del Sahara

Se accede por la pista que une Merzouga con Zagora en Taouz. Aquí se acaba el asfalto, con lo cual resulta imprescindible llegar a Ouzina con vehículo 4×4. La pista no se encuentra en buen estado, así que si no dispones de un vehículo 4×4 y quieres visitar este pueblo, ponte en contacto con tu alojamiento para que os realice el traslado hasta Taouz, donde puedes dejar tu vehículo.

Alojamiento y hoteles en Ouzina

En Ouzina hay diversas Kasbahs y albergues donde poder alojarse. Os recomendamos la Kasbah de Ouzina, es una bonita fortaleza gestionada por una familia de bereberes donde se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad del desierto de Marruecos, con la hospitalidad y amabilidad que brinda esta familia bereber.

Encuentra aquí los mejores alojamientos y hoteles en Ouzina, siempre al mejor precio.

Compartir: