LlamarPresupuesto

Circuito al desierto con inicio y fin en Marrakech para los más aventureros

 

En esta ruta de 5 días te proponemos un viaje por el desierto de Marruecos más desconocido, descubrirás los lugares más espectaculares y famosos de la región pero también habrá tiempo para conocer el desierto más deconocido de Marruecos, pequeños pueblos bereberes, rincones mágicos y el auténtico y salvaje desierto de Ouzina, alejado del turismo de masas de otras zonas del país.

watch (2)
Duración: 5 días
pin
Desde: Marrakech
goal (1)
Llegada: Marrakech

Inmersión cultural y aventura en una ruta sin igual

 

Te acompañamos por las rutas más auténticas y genuinas de esta región de Marruecos. Recorreremos todo tipo de terrenos, palmerales, hamadas, dunas, pistas 4×4 entre ellas (“la pista prohibida”) que fue utilizada en el gran Paris-Dakar, conoceremos pueblos nómadas que viven en la nada, tendremos tiempo para visitar una casa en mitad del desierto y ver como vive, incluso tomar algo o comer con una familia local y muchos otros atractivos que no puedes perderte en una de las rutas más apasionantes de todo Marruecos.

Algunos de los secretos que te esperan en esta espectacular ruta al desierto de Marruecos

 

Por qué viajar con Turismo Marruecos al desierto de Merzouga

 

Los responsables

 

En Turismo Marruecos, estamos especializados en viajes privados y a medida por todo Marruecos.Es una tierra que amamos y conocemos a la perfección y queremos que tú la disfrutes de la misma manera que la disfrutamos nosotros: en profundidad.

¿Cómo puedes conseguir esto? Pues muy sencillo, dejándote llevar de nuestra mano por este increíble y fascinante país que tanto tiene que enseñarnos a todos… porque sí, lo creas o no, conocer un país acompañado por guías expertos y asesores conseguirá que tu visión del mismo cambie por completo y así puedas sacarle el máximo jugo a esta experiencia que nunca olvidarás.

Itinerario de este tour de 5 días por el desierto más auténtico de Marruecos

 

Día 1: Marrakech, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Agdz, Valle del Draa

Se realizará la salida desde Marrakech rumbo hacia Ouarzazate atravesando la cordillera del Alto Atlas. Llegada a Ait Benhaddou: Kasbah fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde se rodaron varias películas muy importantes en el mundo del cine, como las de Gladiator, Lawrence de Arabia y otras muchas más. Seguiremos hacia Ouarzazate visitando por el camino la famosa Kasbah de Taourirt y el museo de cine. Luego continuaremos dirección a Agdz para dormir en el medio del palmeral del Draa. Noche en riad con encanto.

Día 2: Agdz, Valle del Draa, Estrecho de M`Harech, Pista antigua del Paris-Dakar, Desierto de Ouzina

Después del desayuno daremos paso a nuestro segundo día de ruta. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral junto al río Draa, además de atravesar una espectacular etapa, donde recorreréis una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar. Cruzaréis la zona desértica del valle del Draa, mesetas de Oumjran y atravesaréis pueblos bereberes perdidos en el medio de la nada, situados entre hamadas y Ergs del desierto. Pero la jornada no termina ahí: como puedes descubrir en muchos de nuestros viajes, Marruecos cuenta con lugares únicos, de recuerdo imborrable. Es el caso de las dunas de Erg Ouzina, a las que subiremos por la tarde: desde lo alto de las crestas contemplaremos la puesta del sol desde la gran duna. Finalmente bajaremos a nuestro alojamiento que estará ubicado en el medio de desierto.

Día 3: Desierto de Ouzina, Pueblo de Ouzina, Hamilia, Dunas de Erg Chebbi, Merzouga, “78 km de pista” 

Después del desayuno salimos hacia el pueblo de Ouzina habitado por apenas 14 familias para ver sus casas de barro y adobe hechas por los nómadas. Nos detendremos para visitar el horno de pan, que es donde se reúnen las mujeres para charlar mientras se prepara el pan. Después visitaremos la asociación de Ouzina y terminaremos con un té familiar. A continuación seguiremos hacia el pueblo de Hamlia o’de los negros’, una parada para disfrutar de sus percusiones africanas. Acto seguido, continuaremos hacia las dunas, donde haremos el gran Tour de Erg Chebbi. A la tarde llegaremos al alojamiento donde cambiaremos el 4×4 por el “8×8” (dromedarios) para poder atravesar esta zona del desierto de Marruecos y pasar finalmente la noche en las jaimas y así disfrutar del bello manto de estrellas.

Día 4: Erg Chebbi, Rissani, Erfoud, Garganta del Todra, Valle del Dades, Skoura, Ouarzazate

Toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Una vez hayamos desayunado regresaremos con los dromedarios hacia nuestro hotel para darnos una ducha reconfortante. Recogeremos nuestro equipaje y continuaremos hacia Risaní para dar un paseo por la capital económica del sur marroqui, visitando su auténtico zoco lleno de colores, olores y sabores. A continuación, seguiremos hacia la garganta del Todra, un valle espectacular formado de unas impresionantes paredes de rocas que alcanzan los 300 m de altura. Daremos un paseo y luego continuaremos hacia el Valle de Dades para llegar a Ouazazate y hacer noche en un riad con encanto.

Día 5: Ouarzazate, Alto Atlas, Marrakech

Saldremos camino del Alto Atlas, donde continuaremos por la carretera que nos llevará de vuelta a Marrakech. Aquí terminan nuestros servicios, pero puedes completar tu estancia con visitas guiadas por Marrakech, tours a medida o nuevas excursiones por la región, si así lo deseas.

 

icon-map

Qué incluye

  • Traslados al aeropuerto de entrada y salida
  • Dos noches de alojamiento en media pensión ( cena y desayuno) : Riad en Dades y Ouarzazate
  • Una noche en haimas en el desierto también en media pensión
  • Vehículo privado con chofer de habla castellana
  • Excursión en dromedarios por las dunas del desierto (Un dromedario por persona)  
  • Seguro de viajes

icon-around

Qué no incluye

  • Vuelos internacionales
  • Comidas de medio día
  • Bebidas
  • Entradas a museos o patrimonios de la humanidad

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros tours por Marruecos

 
 
  •   He viajado bastante por el mundo y nunca, repito nunca encontré un guía como Yousef (José). Desde el primer minuto te transmite el amor por el desierto ( su tierra),... read more

    verdolmo
    12/08/2019
  •   Contratamos las excursiones a Ouarzazate/Ksar Ben Haddou y Essaouira para dos días consecutivos desde Marrakech. Carlos se encargó de organizarlo todo súper rápido y nos transmitió mucha seguridad y confianza... read more

    quinoserra
    2/04/2020
  •   Fue una excelente experiencia, el guía que nos tocó fue muy amable y la pasamos increíble. Muy recomendable

    e_siliceo
    1/21/2020
  •   Increíble la experiencia!! Nos encanto Marruecos ! Nuestro chofer y guía Kirch! Fue el mejor! Que paciencia tuvo con nosotros, ayudó a toda la familia siempre y estuvo súper pendiente!... read more

    reginaespinozas
    1/11/2020
  •   Una increíble experiencia en donde se logra conocer muchos más lugares de los que uno espera, paisajes, personas y cultura que dejan deseando más, además por parte del guía que... read more

    797tomasd
    1/24/2020
  •   Excelente organización. Disfrutamos mucho durante todo el recorrido. El guía de Fez y el de Marrakech fueron excelentes. Los riads muy bonitos.
    También los conductores, Youssef los primeros días,... read more

    MBrando
    1/13/2020
  •   El tour es muy completo, los lugares visitados super interesantes y bonitos, sobretodo dormir en el desierto. Acerca del conductor Jussef....Nos llevamos un amigo!! ?

    Pedrosnk88
    11/01/2019
  •   Volvemos a casa después de haber tenido una experiencia increíble en Marruecos. Un viaje perfectamente organizado, hoteles geniales y paisajes maravillosos con el mejor guía que se pueda tener. Después... read more

    albag864
    12/10/2019
  •   Hicimos un viaje en pareja, como era la primera vez que íbamos a Marruecos decidimos hacerlo a través de la agencia turismo Marruecos, y fue todo fenomenal. Los traslados, el... read more

    Jar7za
    1/18/2020
  •   Tuvimos una estadía de cinco días en Marruecos. El tour fue diseñado de tal manera que pudimos conocer y disfrutar de muchos lugares. Nuestro guía Ismael fue muy amable e... read more

    Ximena A
    10/10/2019

Preguntas frecuentes sobre nuestros tours a Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?