Ruta “El gran sur oculto” 5 Días / 4 Noches

Ruta "El gran sur oculto" por el desierto de Marruecos 5 Días / 4 Noches

¡Resérvalo ahora!

Descubre la fascinante zona meridional de Marruecos con esta estupenda ruta que te llevará a visitar los lugares más impresionantes del desierto del Sahara. Con salida desde Marrakech, los tours del ‘Gran Sur Oculto’ son una buena oportunidad para conocer con detalle los espectaculares paisajes de la región, sus milenarias Kasbahs y pueblos.

También habrá tiempo para visitar el museo de cine donde se han rodado famosas películas como la de Gladiator y conocer el pueblo de los negros de Khamlia, donde nos harán muestra de su cultura con sus ritmos africanos. Además, haremos el gran tour de Erg Chebbi, donde veremos pueblos nómadas perdidos en la nada y recorreremos diversas pistas 4×4, entre ellas, una pista que fue utilizada en el gran Paris-Dakar.

ITINERARIO

MARRAKECH, AIT BEN HADDOU, OUARZAZATE, AGDZ (VALLE DEL DRAA)

Se realizará la salida desde Marrakech rumbo hacia Ouarzazate atravesando la cordillera del Alto Atlas. Llegada a Ait Benhaddou: Kasbah fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde se rodaron varias películas muy importantes en el mundo del cine, como las de Gladiator, Lawrence de Arabia y otras muchas más. Seguiremos hacia Ouarzazate visitando por el camino la famosa Kasbah de Taourirt y el museo de cine.
Luego continuaremos dirección a Agdz para dormir en el medio del palmeral del Draa. Noche en riad con encanto.

AGDZ (VALLE DEL DRAA), ESTRECHO DE M`HARECH, PISTA ANTIGUA DEL DAKAR, DESIERTO DE OUZINA

Después del desayuno daremos paso a nuestro segundo día de ruta. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral junto al río Draa, además de atravesar una espectacular etapa, donde recorreréis una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar. Cruzaréis la zona desértica del valle del Draa, mesetas de Oumjran y atravesaréis pueblos bereberes perdidos en el medio de la nada, situados entre hamadas y Ergs del desierto.
Pero la jornada no termina ahí: como puedes descubrir en muchos de nuestros viajes, Marruecos cuenta con lugares únicos, de recuerdo imborrable. Es el caso de las dunas de Erg Ouzina, a las que subiremos por la tarde: desde lo alto de las crestas contemplaremos la puesta del sol desde la gran duna. Finalmente bajaremos a nuestro alojamiento que estará ubicado en el medio de desierto.

DESIERTO DE OUZINA, PUEBLO DE OUZINA, HAMILIA, DUNAS DE ERG CHEBBI, MERZOUGA, “78 KM DE PISTA”

Después del desayuno salimos hacia el pueblo de Ouzina habitado por apenas 14 familias para ver sus casas de barro y adobe hechas por los nómadas. Nos detendremos para visitar el horno de pan, que es donde se reúnen las mujeres para charlar mientras se prepara el pan. Después visitaremos la asociación de Ouzina y terminaremos con un té familiar. A continuación seguiremos hacia el pueblo de Hamlia o’de los negros’, una parada para disfrutar de sus percusiones africanas. Acto seguido, continuaremos hacia las dunas, donde haremos el gran Tour de Erg Chebbi.
A la tarde llegaremos al alojamiento donde cambiaremos el 4×4 por el “8×8” (dromedarios) para poder atravesar esta zona del desierto de Marruecos y pasar finalmente la noche en las jaimas y así disfrutar del bello manto de estrellas.

ERG CHEBBI, RISSANI, ERFOUD, GARGANTA DEL TODRA, VALLE DEL DADES SKOURA, OUARZAZATE

Toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Una vez hayamos desayunado regresaremos con los dromedarios hacia nuestro hotel para darnos una ducha reconfortante. Recogeremos nuestro equipaje y continuaremos hacia Risaní para dar un paseo por la capital económica del sur marroqui, visitando su auténtico zoco lleno de colores, olores y sabores.
A continuación, seguiremos hacia la garganta del Todra, un valle espectacular formado de unas impresionantes paredes de rocas que alcanzan los 300 m de altura. Daremos un paseo y luego continuaremos hacia el Valle de Dades para llegar a Ouazazate y hacer noche en un riad con encanto.

OUARZAZATE, ALTO ATLAS, MARRAKECH

Saldremos camino del Alto Atlas, donde continuaremos por la carretera que nos llevará de vuelta a Marrakech. Aquí terminan nuestros servicios, pero puedes completar tu estancia con visitas guiadas por Marrakech, tours a medida o nuevas excursiones por la región, si así lo deseas.

Detalles

Que Incluye

  • Traslados de entrada y salida
  • 4×4 con chofer/guía privado de habla castellana durante todo el circuito
  • Alojamientos durante el circuito en media pensión (Desayuno y cena incluidos)
  • 1 noche en campamento de Haimas en el desierto en media pensión
  • Excursión en dromedarios al campamento de haimas
  • Asistencia en destino

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Bebidas en las comidas
  • Comidas no descritas
  • Propinas y entradas a monumentos
  • Todo lo no descrito en el apartado anterior

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: