Ruta de las Mil kasbahs 6 días/ 5 noches

Ruta de 6 días: Mil kasbahs y desierto de Marruecos

¡Resérvalo ahora!

Descubre la apasionante ruta de las Mil Kasbah que te llevará a los lugares más interesantes de esta antigua ruta de caravanas. Tiene salida desde Marrakech y es una de las más bellas que se puede realizar en esta zona tanto por sus paisajes llenos de colores y contrastes como por las emociones y las vivencias que experimentaremos durante la ruta. En este circuito recorreremos numerosos pueblos bereberes fortificados, muchos de ellos camuflados entre el paisaje.

Conocerás las más bellas fortificaciones de la zona, como puede ser la de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la de Skoura, además de otros lugares fascinantes como el pintoresco Valle de las Rosas, bellos palmerales, el valle del Dades, la famosa Garganta del Todra con sus paredes rocosas de más de 200 metros de altura. También tendremos una excursión a lomos de dromedarios por las anaranjadas dunas de Merzouga, que nos llevarán a pasar una noche inolvidable en un tradicional campamento de jaimas en medio del desierto de Marruecos.

ITINERARIO

MARRAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech, recepción por nuestro personal y noche en un riad con encanto.

MARRAKECH, KASBAH AIT BEN HADDOU, OUARZAZATE, SKOURA, VALLE DE LAS ROSAS, VALLE DEL DADES

Salida desde Marrakech hacia el sur de Marruecos atravesando el Gran Atlas, con paradas para hacer fotos en los pueblos bereberes camuflados en medio de las montañas. Al descender del Alto Atlas, haremos una visita obligada al pueblo más famoso de la zona por las películas rodadas en él: Ksar Ait Ben Haddou, una bonita población declarada Patrimonio de la Humanidad. Después tomaremos la ruta de las Mil Kasbah. Parada en el Valle de los Rosas y seguidamente iremos rumbo hacia el valle del Dades. Cena y noche en el hotel Valle del Dades.

VALLE DEL DADES, GARGANTAS DEL TODRA – TINJDAD , TOUROUG, ERFOUD, MERZOUGA

Después del desayuno, continuaremos hacia Tinghir donde se encuentran las Gargantas de Todra y tras un paseo andando por las gargantas y por el palmeral de Tinghir, continuaremos por Erfoud y por los palmerales de Tinjdad y de Touroug. Luego proseguiremos por la pista hacia las impresionantes dunas de Erg Chebbi. Cambiaremos los 4×4 por los “8×8” (dromedarios) con los cuales atravesaremos las dunas para pasar una impresionante noche en medio de las dunas del desierto de Marruecos. Cena y noche en un campamento de jaimas en el corazón del desierto.

DÍA 4: MERZOUGA, RISSANI, ALNIF, TAZARINE, VALLE DREL DRAA, AGDZ, OUARZAZATE, MARRAKECH

Nos despertaremos temprano para asistir a la salida del sol sobre las dunas y vuelta en dromedario al hotel donde nos daremos una ducha reconfortante. Después del desayuno, salida hacia el gran palmeral de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (de la dinastía alaouite, pues era la capital de los antiguos sultanes Alaouitas). Ruta hacia Alnif, el oasis de Tazarine y Nkob. Continuaremos hacia Ouarzazate por el sublime Valle de Draa, el pueblo bérber de Agdz y el puerto de AitSaoun (1660 metros de altitud). Llegada al final del día a Marrakech y noche en riad con encanto.

MARRAKECH

Día libre para recorrer la enigmática ciudad roja de Marrakech y noche en un riad con encanto

MARRAKECH – AEROPUERTO

Tiempo libre para continuar conociendo la ciudad o aprovechar para hacer compras. Traslado al aeropuerto a la hora acordada.

Detalles

Que Incluye

  • Traslado de entrada y salida
  • Alojamientos en categoría de media pensión (Desayuno y cena)
  • Noche en haimas (Campamento bereber) en regimen de media pensión
  • Vehículo privado con conductor de habla castellana durante todo el recorrido
  • Excursiones por el desierto del Sahara y sus dunas a lomos de dromedarios (Un dromedario por persona)

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Comidas y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: