Ruta de 7 días – Desde Tanger “Marruecos de norte a sur”

Ruta de 7 días - Desde Tanger fin en Marrakech "Marruecos de norte a sur"

¡Resérvalo ahora!

En esta magnífica ruta de 7 días tendremos la oportunidad de conocer las principales joyas del norte de Marruecos, así como una de las más importantes ciudades imperiales de Marruecos, la ciudad de Fez. Además de esto cruzaremos el medio atlas hasta llegar al impresionante desierto de Merzouga, donde tendremos la oportunidad de pasar una noche mágica a ritmo de timbales bereberes y fuego en un campamento de haimas en el corazón del desierto.

También recorreremos las gargantas del Todra, el valle de las rosas y el dades, cruzaremos los más bellos paisajes repletos de palmerales, oasis y fortalezas de adobe hasta llegar a la “ciudad roja” de Marrakech.

ITINERARIO

TÁNGER, TETUAN, CHAOUEN

Recogida por nuestro personal en el puerto / aeropuerto de esta cosmopolita ciudad. Saldremos camino a Chefchaouen, una de las ciudades con más magia y encanto de todo Marruecos. En el caso de disponer de tiempo suficiente haremos una pequeña parada en Tetuán, capital del antiguo protectorado español, ciudad bastante desconocida del turismo de masas ya que no suele incluirse en los tours convencionales. En esta ciudad podemos apreciar los vestigios de su pasado español.
Después pondremos rumbo nuevamente a Chaouen atravesando una carretera de montaña con unos bonitos paisajes. Una vez en Chaouen os dejaremos tiempo libre para pasear por sus hermosas callejuelas pintadas de ese azul intenso que caracteriza y le da el sobrenombre de “ciudad azul” esta preciosa y pintoresca ciudad situada entre montañas . Alojamiento en un riad con encanto.

CHAOUEN, FEZ

A continuación pondremos rumbo hacia Fez cruzando los pueblos montañosos de Jbala. Después de unas cuatro horas de trayecto, llegada a Fez, una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. Fez está considerada en Marruecos como el centro religioso y cultural del país. Día consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar. Noche en un riad con encanto.

FEZ, IFRANE, AZROU, BOSQUE DE MONOS, ERFOUD, DESIERTO DE MERZOUGA

Después de un revitalizante desayuno nos dispondremos a cruzar el medio Atlas pasando por Ifrane, llamada también “La suiza de áfrica” ya que en esta zona del país debido a las frecuentes nevadas el estilo arquitectónico de sus edificios con tejados a dos aguas nos recuerdan a los países del norte de Europa. Luego pasaremos por Azrou y el parque nacional donde encontremos un imponente bosque de cedros habitado por los monos de Berbería los cuales no dudan en acercarse a los coches para interactuar con las personas. Continuaremos por el Valle del Ziz que nos llevará a la ciudad de Erfoud, conocida por sus fósiles y por sus bonitas vistas. Más tarde llegaremos al desierto de Merzoga joya del desierto del Sahara, donde cambiaremos nuestro vehículo por dromedarios (opcional) con los que daremos un agradable paseo por las impresionantes y anaranjadas dunas de Merzouga hasta llegar al campamento de jaimas situados en pleno corazón del desierto.
Los bereberes nos recibirán según la tradición del Sahara, con un té. Noche en un campamento de jaimas bajo las estrellas del desierto

MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DE TODRA – VALLE DADES – OUARZAZATE

Hoy tendremos la posibilidad de ver un espectacular amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha iremos hacia Tinghir “la ciudad de la montaña” en tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y sus casas rosas. Seguimos ruta y el paisaje nos muestra sus contrastes. Estamos en las gargantas del Todra formada por paredes naturales de roca de más de 200m de altura y tras visitarlas, nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas del Atlas y tras visitarlas continuamos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el valle de rosas y el valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentra en medio de este bonito palmeral y luego iremos hacia Ouarzazate.
Llegada a Ouarzazate llamado también el Hollywood de Marruecos donde visitaremos Kasbah Taourirt antigua residencia del Glaoui, el “Pacha” de Marrakech, construida en adobe y flanqueada por torres almenadas, una de las kasbahs más importantes de todo Marruecos construida en el siglo XVIII para la antigua ruta del oro entre Marrakech y Tumbuctú y si nos apetece también podremos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.

OUARZAZATE – AÏT BEN HADDOU – EL PUERTO DE TICHKA – MARRAKECH

Después de desayunar, continuaremos la ruta y después de 25 km llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, uno de los lugares más bellos del país. Este espectacular pueblo de arcilla fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Además ser un ejemplo sobresaliente de las fortalezas de la zona, este lugar tiene una gran demanda y reconocimiento en el campo cinematográfico por haber sido escenario de numerosas películas como “Lawrence de Arabia”, “El príncipe de Persia”, “Babel”, “El Reino de los cielos” o “Gladiator”.
Pondremos rumbo nuevamente atravesando el puerto de montaña del atlas Tizi n’Tichka que nos conducirá hasta la “ciudad roja” Marrakech. A nuestra llegada tendremos tiempo libre para pasear por esta fascinante ciudad. Noche en un riad con encanto.

VISITA DE LA CIUDAD IMPERIAL DE MARRAKECH

Después de desayunar, os recogerá el guía oficial para iniciar una visita guiada de la ciudad de Marrakech catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos, es también capital turística y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Madraza Ben Youssef, Palacio de Bahia, Plaza de Yamaa el Fna, Tumbas saadíes, zocos y la mezquita de la Koutoubia. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

MARRAKECH – AEROPUERTO

Tras el desayuno, tiempo libre para las compras de última hora o para continuar visitando por Marrakech y la hora convenida traslado al aeropuerto. Fin de nuestro viaje a Marruecos.

Detalles

Que Incluye

  • Traslado de entrada y salida
  • Noches de alojamiento en media pensión (desayuno y cena) excepto en Fez, Chaouen y Marrakech (Solo desayuno)
  • Noche en haimas (Campamento bereber) en regimen de media pensión
  • Vehículo privado con conductor de habla castellana durante todo el recorrido
  • Excursiones por el desierto del Sahara y sus dunas a lomos de dromedarios (Un dromedario por persona)
  • Visita guiada con guía local en Fez, Chaouen y Marrakech

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Cenas de Fez, Chaouen y Marrakech (Os ayudaremos a encontrar restaurantes)
  • Comidas y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: