Tour a Marruecos de 7 días con salida desde Tánger y fin en Marrakech

 

¿Te imaginas recorrer Marruecos en una semana de norte a sur? Eso es lo que puedes hacer con este circuito, con inicio en Tánger y fin en Marrakech. Como verás, es una opción en la que los 7 días se aprovechan al máximo para tener tiempo de visitar ciudades, monumentos, paisajes naturales especiales y, por supuesto, el desierto del Sahara. Sin duda, un recorrido completo, lleno de diversidad y encanto, con el que conocerás lo más importante del país. 

watch (2)
Duración: 7 días
pin
Desde: Tánger
goal (1)
Llegada: Marrakech

Algunos de los atractivos que encontrarás en este viaje a Marruecos de 7 días

 

Ciudades, repletas de monumentos y vida popular

 

Fez y Marrakech son las dos principales ciudades que se visitan en este circuito de Marruecos en una semana. En ambas disfrutaréis de una visita guiada para explorar los atractivos y secretos de dos urbes reconocidas como Patrimonio Mundial por la Unesco. Las compras de artesanía o la degustación de la gastronomía local son otros atractivos de Fez y Marrakech, que podréis descubrir en primera persona en los momentos libres. Además, recorreremos otras localidades de máximo interés, como Chaouen, una de las más pintorescas del país, así como monumentos histórico-artísticos fascinantes. Es el caso de las fortalezas bereberes al sur del Atlas, como Ait Ben Haddou y Taourirt.

Paisajes naturales llenos de encanto y paz

 

Pero en este circuito por Marruecos, de una semana de duración, no solo tendrás tiempo de conocer ciudades monumentales y medinas rebosantes de vida. También se reservarán algunas jornadas para disfrutar de todo lo contrario: paisajes naturales llenos de paz, donde podrás entrar en perfecto equilibrio con el entorno y contigo mismo. Es el caso del desierto del Sahara: llegaremos hasta uno de sus rincones más icónicos, como son las dunas de Erg Chebbi, en los alrededores de Merzouga. Ocurre lo mismo con las montañas marroquíes: cruzaremos el Alto y Medio Altas, atravesando lugares protegidos como el Parque Nacional de los Cedros. Y mientras nuestro cuentakilómetros suma distancia en la carretera, veremos palmerales, cañones rocosos y áreas de cultivo que te permitirán conocer la diversidad paisajística de Marruecos.

Itinerario de ‘Marruecos en una semana, de norte a sur’

 

Este circuito te permitirá recorrer, de norte a sur, Marruecos en una semana. Su lugar de inicio es Tánger, situada en pleno Estrecho de Gibraltar. Su punto final será Marrakech, previo paso por el desierto, en el extremo meridional del país. Esta es la descripción de cada jornada, día a día.

Día 1: Tánger – Tetuán – Chaouen

Tánger y el personal de nuestra agencia os darán la bienvenida en este primer día del circuito. A la llegada al aeropuerto o al puerto, os estará esperando nuestro vehículo privado con chófer de habla española, para iniciar esta ruta por Marruecos con una semana de duración y recorrido norte-sur. 

La primera parada, si la hora de llegada del vuelo o el ferry lo permite, es Tetuán. Esta ciudad, conocida como la ‘Paloma Blanca’ por el color de su medina histórica, es una interesante sorpresa para los viajeros que se animan a conocerla. Por un lado, conserva construcciones históricas y monumentales, que le valieron el título de Patrimonio de la Humanidad. Y por otro, aún conserva los ecos de su pasado español, pues fue la capital del Protectorado que estuvo en vigor varias décadas durante el siglo XX.

Independientemente de la visita de Tetuán y de su duración, la segunda parte de este día estará dedicada a Chaouen (o Chefchaouen), que también es conocida por su color: en este caso, es la ‘ciudad azul’, pues todos los rincones de su medina están pintados en celeste y otras tonalidades. Sus callejuelas, empinadas y llenas de recovecos, serán protagonistas del paseo libre. Y sus miradores nos brindarán panorámicas espectaculares de esta localidad, enclavada entre las montañas del Rif. Por la noche, descansaréis en un riad con encanto situado en la medina.

Resumen de la jornada

  • Llegada a Tánger y recogida por nuestro personal
  • Viaje en vehículo privado con chófer
  • Visita libre de Tetuán, si el horario de llegada la permite
  • Visita libre por Chaouen
  • Noche en riad en la medina

Día 2: Chaouen – Fez

Tras desayunar en el riad de Chaouen, estaremos listos para seguir este recorrido de norte a sur. Y en un circuito por Marruecos de una semana, no puede nunca faltar una jornada dedicada a Fez. Eso es precisamente lo que haremos en este segundo día, tras abandonar las montañas del Rif y llegar por la mañana a esta ciudad.

Tiene el honor de ser una de las Ciudades Imperiales del país, puesto que en el pasado fue capital del reino del mismo nombre, que ocupaba buena parte del actual Marruecos. Durante la visita con un guía local, descubriremos algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de Fez durante la Edad Media, como su mezquita Karaouine, sede de una prestigiosa y pionera universidad. Sus medersas son también dignas de ser visitadas, al igual que los populosos barrios de la medina, entre ellos el de los curtidores. El Mellah o las puertas doradas del Palacio Real pueden también formar parte del recorrido guiado.

Durante la tarde, disfrutaréis de tiempo libre para realizar visitas culturales a monumentos o para hacer compras en las tiendas de artesanía de la medina, que son muchas y con artículos de gran calidad. Por la noche, tendréis el alojamiento en un riad en la medina.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Chaouen
  • Viaje a Fez y visita guiada
  • Tarde libre en Fez
  • Noche en riad de la medina

Día 3: Fez – Ifrane – Bosque de los Cedros – Erfoud – Dunas del desierto de Merzouga

Con el desayuno en el riad de Fez dará comienzo la tercera jornada de este circuito por ‘Marruecos en una semana’. En este día, la ruta nos llevará hasta el lejano sur y para ello es necesario cruzar las montañas del Medio Atlas. Pero antes, merece la pena disfrutar de dos lugares muy singulares.

El primero es Ifrane, una localidad situada a más de 1.700 msnm que recibe el apodo de la ‘Suiza marroquí’: los tejados a dos aguas de sus construcciones nos indican que la nieve es aquí habitual en invierno, dando un aspecto muy diferente a lo ya visto y a lo que queda por ver en Marruecos en esta semana. El segundo lugar de interés es el Parque Nacional de Ifrane, en el entorno de Azrou. También recibe el nombre de Parque de los Cedros por la abundancia de este tipo de árboles, o también el Bosque de los Monos, por ser el hábitat de una gran población de esta especie de primate en peligro de extinción.

Al otro lado del Medio Atlas nos espera un roadtrip por el Valle del Ziz que desemboca primero en la localidad de Erfoud, famosa por sus fósiles y mármoles, y después en el desierto de Merzouga. En esta localidad que da nombre a esta porción de Sahara cambiaremos nuestro vehículo por dromedarios (o por un 4×4 si se desea) para hacer una excursión por las dunas de Erg Chebbi y hasta el campamento de jaimas.

Allí nos estarán esperando con un té bereber de bienvenida, como manda la tradición bereber. La cena también se servirá en el campamento, ubicado bajo un maravilloso cielo estrellado. Sin duda, un lugar inmejorable  para dormir en confortables tiendas bereberes.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Fez
  • Viaje por carretera por:
    • Ifrane
    • Parque Nacional de los Cedros (o de los Monos)
    • Erfoud
  • Llegada a Merzouga y excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi
  • Cena y noche en campamento de jaimas en medio del desierto

Día 4: Desierto de Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

Este cuarto día de ruta invita a madrugar: de esta manera tendremos la posibilidad de contemplar el amanecer sobre las dunas, una experiencia única e inolvidable. Después de deleitarnos con las primeras luces del alba y de desayunar en el campamento, volveremos en dromedario o 4×4 a Merzouga para proseguir la ruta. Habrá ocasión de darse una refrescante ducha en el campamento de jaimas o en un hotel, según el paquete elegido.

De vuelta a la carretera, nos esperan otros lugares imprescindibles en cualquier viaje por Marruecos de una semana de duración. Por ejemplo, pueblos bereberes, grandes palmerales y fortalezas de adobe que conforman la llamada Ruta de las Mil Kasbahs. Tinghir (o Tinerhir) es una de las paradas que nos esperan en el primer tramo de esta jornada, un lugar que concentra precisamente todos esos atractivos.. 

Otra de las paradas ‘obligadas’ es la de las Gargantas del Todra: este cañón rocoso, con paredes de 200 metros de altura en algunos casos, conforma un paisaje que quedará grabado en la retina de los viajeros. Es la antesala del Valle del Dades y del Valle de las Rosas, que también descubriremos por carretera.

Y en el último tramo del día llegaremos a Ouarzazate, famosa por sus estudios cinematográficos, con opción de visitarlos si el programa lo permite. En esta ciudad se encuentra la kasbah de Taourirt, que merece la pena visitar para conocer cómo era una fortaleza-residencia del ‘Pacha’ de Marrakech: no solo se conserva su esencia por fuera sino también por dentro, con rica decoración en algunas estancias.

Como epílogo final a la jornada, disfrutaréis de la cena y del descanso nocturno 

en un hotel de Ouarzazate.

Resumen de la jornada

  • Amanecer y desayuno en el campamento de jaimas en el desierto
  • Excursión en dromedarios de vuelta a Merzouga
  • Ruta por carretera por:
    • Tinerhir
    • Gargantas del Todra
    • Valle del Dades
    • Valle de las Rosas
  • Llegada a Ouarzazate y visita de la kasbah de Taourirt
  • Noche y cena en hotel en Ouarzazate

Día 5: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

En este circuito de ‘Marruecos en una semana’ son varios los lugares Patrimonio de la Humanidad que conoceremos. Y uno de los más importantes forma parte de esta quinta jornada, tras el desayuno en el hotel de Ouarzazate: nos referimos al ksar de Ait Ben Haddou, que se encuentra a solo unos kilómetros de la ciudad. Se trata de un enorme poblado fortificado en el que el tiempo parece haberse detenido. Construido en adobe por los bereberes siglos atrás, aún hoy es el hogar de familias locales. Pero sobre todo, ha sido elegida por numerosas superproducciones para rodar en ella escenas de películas y series, desde Lawrence de Arabia hasta Juego de Tronos.

Después de la visita, nuestro vehículo nos llevará hasta el Alto Atlas, una gran barrera montañosa que cruzaremos por el puerto de Tizi n’Tichka, a más de 2.200 metros de altitud. Pueblos tradicionales y vistas panorámicas serán testigos de nuestro ascenso y posterior descenso por carretera, pudiendo parar para tomar fotografías y descansar.

Ya por la tarde llegaremos a Marrakech, destino final de este circuito por Marruecos en una semana. En ese momento podréis tener una primera toma de contacto con esta gran ciudad, a modo de paseo libre. Por la noche, un riad con encanto os acogerá en plena medina.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en hotel en Ouarzazate
  • Visita del ksar de Ait Ben Haddou
  • Paso del Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka
  • Llegada a Marrakech y tiempo libre
  • Noche en riad en la medina

Día 6: Marrakech

Por supuesto, cualquier viaje por Marruecos de una semana debe dedicar una jornada completa a la visita de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad. Y eso es precisamente lo que haréis tras el desayuno en el riad: un guía oficial irá a vuestro encuentro para descubrir juntos los atractivos de esta Ciudad Imperial.

En esta visita guiada, los monumentos y lugares que compondrán el recorrido mostrarán el imponente pasado de esta ciudad, capital desde el siglo XI con los almorávides y, siglos después, con los saadíes. Pero también apreciaréis el animado ambiente de sus calles y zocos. Algunos de los atractivos favoritos de los visitantes son la mezquita Kutubia, el Palacio Bahia, la medersa Ben Youssef o la plaza de Jemaa el-Fna. 

La tarde será libre, precisamente para poder comprar en los puestos de esta plaza y en los zocos de la medina, organizados por gremios, o bien para visitar museos o realizar otras actividades de interés. Por la noche, de nuevo, descansaréis en el mismo riad con encanto.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en la medina
  • Visita con guía oficial por la ciudad
  • Tarde libre
  • Noche en riad en la medina

Día 7: Marrakech – Aeropuerto

El último día del circuito comienza con el desayuno en el riad y con el posterior check-out. En función de la hora del vuelo de regreso, valoraréis si realizar un último paseo por la ciudad o no. En cualquier caso, a la hora acordada nuestro chófer os recogerá para trasladaros en vehículo privado al aeropuerto. En ese momento pondremos fin a esta ruta por Marruecos de una semana y nos despediremos con la esperanza de haber conformado un viaje inolvidable por un país especial y acogedor.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en la medina y check-out
  • Traslado en vehículo privado al aeropuerto de Marrakech

Mapa de la ruta

icon-map

Servicios incluidos en el circuito ‘Marruecos en una semana’

Durante los siete días que componen este circuito, tendréis los siguientes servicios incluidos:

  • Traslados desde y hacia el aeropuerto (o puerto en Tánger)
  • Vehículo privado con chófer en español durante todo el circuito
  • Noche de alojamiento en riad en Chaouen, en régimen de solo desayuno
  • Noche de alojamiento en riad en Fez, en régimen de solo desayuno
  • Noche en campamento de jaimas en el desierto de Merzouga, en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Noche en hotel en Ouarzazate, en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Dos noches en riad en Marrakech, en régimen de solo desayuno
  • Excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi (un dromedario por persona)
  • Guía local en Fez
  • Guía local en Marrakech

icon-around

Servicios no incluidos

El circuito por Marruecos de una semana no incluye los siguientes servicios, que quedan a criterio de los viajeros:

  • Vuelos internacionales (o ferry hasta Tánger) de entrada y salida del país
  • Cenas en Chaouen, Fez y Marrakech (se brindará ayuda para encontrar buenos restaurantes)
  • Almuerzos de mediodía
  • Bebidas
  • Propinas
  • Entradas a museos y monumentos

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros viajes a Marruecos

 
 
  • star rating  El tour es muy completo, los lugares visitados super interesantes y bonitos, sobretodo dormir en el desierto. Acerca del conductor Jussef....Nos llevamos un amigo!! ?

    Pedrosnk88
    noviembre 1, 2019
  • star rating  Hassan fue un excelente guía. Muy amable y atento, tanto durante todo el viaje contratado como después de haber terminado, preocupándose por nosotros y ofreciéndonos su ayuda desde que pudimos... read more

    juliapW6456XU
    noviembre 18, 2021
  • star rating  Mohamed fue buen guía, muy cercano desde el principio y nos hizo pasar un tour muy agradable. Estuvo con nosotros 3 días y nos llevó de Fez a Marrakech pasando... read more

    marinaestelrich
    febrero 2, 2020
  • star rating  Nos gustaron las ciudades que visitamos en el norte de Marruecos, especialmente Chaouen y Fez. Sorpresa ofrecida por Carlos en coordinacion con el chofer Hasan, en llevarnos a Meknes.... read more

    josecable
    diciembre 3, 2021
  • star rating  Estuvimos con mi amiga Lamaca viajando por este hermoso país, Marruecos, desde el 13 hasta el 28 de noviembre. Todo lo hicimos tranquilas, seguras y acompañadas en todo momento por... read more

    Suza2711
    diciembre 3, 2021
  • star rating  Hicimos el tour de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.
    Es un tour totalmente privado y con guía en español.
    Todo perfectamente organizado desde el principio.
    Fácil... read more

    Compass792555
    noviembre 7, 2021
  • star rating  Contratamos las excursiones a Ouarzazate/Ksar Ben Haddou y Essaouira para dos días consecutivos desde Marrakech. Carlos se encargó de organizarlo todo súper rápido y nos transmitió mucha seguridad y confianza... read more

    quinoserra
    febrero 4, 2020
  • star rating  Nos gustó mucho la gestión, los guías, los consejos para movernos en Marruecos, la calidez de las personas. En fin, nos quedaríamos haciendo una lista interminable de virtudes. Nos vamos... read more

    nataliam152
    enero 8, 2020
  • star rating  He viajado bastante por el mundo y nunca, repito nunca encontré un guía como Yousef (José). Desde el primer minuto te transmite el amor por el desierto ( su tierra),... read more

    verdolmo
    diciembre 8, 2019
  • star rating  Recomiendo esta agencia, estuvimos viajando desde el 13 al 28 de noviembre 2021, recorriendo muchos puntos, desde el desierto obviamente, a ciudades imperiales, interior por cordillera atlas y atlas medio,... read more

    Lamaca
    diciembre 1, 2021

Preguntas frecuentes sobre nuestros tours por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?