Ruta de 10 días – Los 3 Ergs “El Sur Salvaje de Marruecos”

Ruta de 10 días - Los 3 Ergs "El Sur Salvaje de Marruecos"

¡Resérvalo ahora!

En este viaje organizado a Marruecos de 10 días os ofrecemos la posibilidad de descubrir el desierto más salvaje y auténtico, donde conoceréis los más los bellos paisajes que nos ofrecen los tres campos de dunas más importantes del país. Es decir, las del desierto de Erg Chebbi, Erg Chegaga y Erg Ouzina. Cada uno de ellos está dotado de una belleza y una atmósfera singular. En este viaje disfrutaréis de la magia de remotos pueblos bereberes, con una forma de vida y una cultura diferentes. Visitaréis rincones y paisajes de ensueño, dormiréis bajo un inmenso y único manto de estrellas en una jaima o tienda bereber tradicional, disfrutando de los más bellos atardeceres.

Estos viajes por Marruecos de 10 días son una experiencia totalmente diferente y única, para todos aquellos que quieran descubrir los más bellos lugares que ofrece el desierto del país.

ITINERARIO

LLEGADA A MARRAKECH

A la llegada al país y después de haber realizado los trámites de entrada, nos recogerán en el aeropuerto de Marrakech para trasladarnos a nuestro riad situado en el corazón de la medina. Desde este momento tenéis el resto del día libre para conocer los secretos que oculta la ciudad de Marrakech, conocida también como ‘la Ciudad Roja’. Noche en riad con encanto con alojamiento y desayuno.

MARRAKECH­ – TELOUET­ – AGDEZ­ – VALLE DEL DRAA

En la mañana temprano, a las 8.00 para poder aprovechar el día, nos recogerá nuestro guía e iniciaremos nuestro viaje, que nos llevará hacia el ‘sur salvaje’, en busca del desierto de Marruecos, a bordo de nuestro 4×4. Cruzaremos el macizo del Alto Atlas por el puerto de montaña Tiz’n ́Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de todo Marruecos, desde donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas del entorno. Tras llegar a la cima del puerto del Tichka tomaremos un desvío hacia el interior del Atlas. Allí haremos nuestra primera visita a la Kasbah de Telouet o Kasbah de Glaoui, antiguo palacio del mítico El Hadj Thami El Mezouari el Glaoui, conocido como el señor del Atlas. Tras realizar la visita continuaremos a través de las montañas del Atlas, siguiendo una de las rutas más bonitas del país, que nos mostrará los más bellos y espectaculares paisajes repletos de antiguas Kasbahs y fortificaciones de adobe que coronan las montañas. Llegaremos a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de todo Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar se han rodado numerosas películas de conocida fama mundial. Dejaremos atrás la ciudad de Ouarzazate para llegar a Agdz, después de atravesar el puerto de Tizi N ́Tinifift. En la ciudad de Agdz comienza el magnífico Valle del Draa y su impresionante palmeral conocido por ser el más grande de toda África, que cuenta con más de 150 kilómetros de extensión. Tras hacer una parada para disfrutar de las magníficas vistas del lugar y tomar unas fotos, continuaremos hasta la aldea donde se encuentra la kasbah en la que haremos noche. Cena y alojamiento.

VALLE DEL DRAA – ­ERG CHEGAGA

Es un día clave donde tendremos nuestro primer encuentro con las dunas del desierto de Marruecos. Después de un rico desayuno saldremos del palmeral de Agdz camino de Foum Zguid. Este es el final de la carretera y desde aquí empieza la aventura adentrándonos en el verdadero desierto. Cruzaremos de este a oeste el famoso lago Iriki, un enorme lago seco, donde se desarrollaron espectaculares etapas del rally Daka, debido a las elevadas velocidades que allí se podían alcanzar por su inmensa llanura. A nuestra llegada al campamento haremos un descanso y tras tomar el reconfortante té de bienvenida, contemplaremos nuestra primera puesta de sol a lomos de las bellas las dunas, una experiencia que os aseguramos que nunca olvidaréis. Para rematar el día y después de cenar, nos reuniremos alrededor de la hoguera para comentar las aventuras del día. Ahora toca descansar y lo haremos a la manera tradicional, en una jaima o tienda de campaña bereber, cubiertos por un inmenso manto de estrellas, una experiencia única e indescriptible. Alojamiento en jaimas en el desierto y cena.

ERG CHEGAGA­ – ZAGORA

Este va a ser otro día de pura aventura y desierto. Hoy toca madrugar para poder disfrutar de otra experiencia única que nos ofrece este entorno, el amanecer en lo más alto de la gran duna. Tras haber disfrutado del espectáculo natural del amanecer y después del aseo y el desayuno, tomaremos nuestro 4×4 y pondremos rumbo a nuestro próximo destino. Cruzaremos las pistas por las que hasta hace poco tiempo transcurría el mítico Rally París ­Dakar, por el camino cruzaremos todo tipo de bellos paisajes y lugares únicos, hasta llegar a nuestro hotel ubicado en un vergel. Aquí podremos gozar de un agradable descanso mientras comentamos las experiencias del día y aprovechamos para tomar un refrescante y relajado baño en su piscina. Cena y alojamiento en habitación.

ZAGORA- ­OUZINA

En el día de hoy seguimos descubriendo los secretos que guarda el desierto de Marruecos. Durante este recorrido podremos disfrutar de los más bellos espectáculos que nos ofrecen sus paisajes, que tan solo este lugar puede ofrecer. Atravesaremos interminables hamadas, ríos de arena, pequeños pueblos bereberes, lagos secos como el Lac Maider que abarca hasta donde nos llega la vista… Finalmente llegaremos a las enigmáticas dunas de Ouzina, con el magnífico telón de fondo de una cordillera de rocas negras que produce un precioso contraste con sus anaranjadas dunas. Tras descansar con un rico y revitalizante té y relajarnos con un agradable paseo, nos dirigiremos al interior del Erg Ouzina, con sus características dunas de arena fina, de un color intenso anaranjado. Contemplaremos una nueva puesta de sol difícil de olvidar, desde el campamento o desde lo alto de la ‘Gran Duna’. Para acabar el día, nos espera otra sorpresa que solo podréis encontrar en un viaje organizado a Marruecos como este: participar en una fiesta bereber. Cena y alojamiento en hotel en el desierto.

OUZINA – MERZOUGA

Después del amanecer, continuaremos hasta el Kasbah Ouzina, tras el desayuno y el aseo pondremos rumbo al pequeño pueblo de Ouzina, donde la vida sigue siendo como antaño. Tras conocer su forma de vida, cultura, sus gentes y sus tareas cotidianas, continuaremos por el camino del poblado de Khemliya, conocido como el pueblo de los negros, habitado por descendientes de los antiguos esclavos procedentes del África subsahariana. Nos ofrecerán una rica muestra de su ancestral cultura a través de sus ritmos y percusiones. Una vez lleguemos a Merzouga, dispondremos de un poco de tiempo libre hasta el atardecer. Ahí será cuando a lomos de los dromedarios nos internaremos en las profundidades del último y el tercer erg: el majestuoso desierto de Erg Chebbi, para pasar la noche en el último campamento de jaimas. Cena y alojamiento en jaima.

MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DEL TODRA – VALLE DEL DADES – SKOURA – OUARZAZATE

Después de disfrutar de nuestro último amanecer a lomos de las dunas, tomaremos un rico desayuno para volver en dromedarios a Merzouga y tras una ducha saldremos a bordo de nuestro 4×4 hacia Tinghir, ‘la ciudad de la montaña’ en Tamazight. Es un precioso pueblo bereber que destaca por el contraste de sus palmerales y el color rosa que decora sus casas. Continuamos la ruta por esta magnífica carretera repleta de bellos paisajes. Llegamos a las gargantas del Todra, formada por paredes de roca natural con una altura de más de 200 metros y tras un agradable paseo, nos dirigiremos de nuevo camino del Valle del Dades. Después de atravesar el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, llegaremos a la ciudad de Ouarzazate donde pasaremos la noche en un riad con encanto.

OUARZAZATE – MARRAKECH

Tras un rico desayuno en el riad, nos pondremos en marcha para realizar la vuelta a la ciudad de Marrakech. Una vez llegados a la ciudad se realizará el traslado a su alojamiento donde dispondréis de tiempo libre para continuar visitando la ciudad y noche en un riad con encanto en el centro de la medina de Marrakech.

MARRAKECH

Después de un rico desayuno en el riad, se realizará una visita guiada para conocer los lugares más interesantes de la ciudad de Marrakech. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

Tras tomar el desayuno, disponéis de nuevo de tiempo libre para pasear por la ciudad o acabar las últimas compras del viaje hasta la hora convenida, donde de nuevo nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto de Marrakech. Aquí termina este viaje organizado a Marruecos, con vuelo hasta vuestro país y despedida deseando que hayáis pasado un viaje increíble y que nos volváis a visitar pronto.

Detalles

Que Incluye

  • Traslados: Aeropuerto entrada y salida.
  • Coche 4×4 Toyota con conductor acompañante de habla castellano y gasolina en viaje privado durante todo el circuito.
  • Dietas del chofer, gastos del vehículo y carburante.
  • Hoteles durante el circuito en media pensión salvo en Marrakech solo desayuno.
  • Estancia de tres noches en la ciudad Marrakech con alojamiento y desayuno.
  • Asistencia en destino.
  • Excursion en dromedarios.
  • Visita guiada de Marrakech.

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Cenas de Marrakech (Os ayudaremos a encontrar buenos restaurantes)
  • Comidas y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: