LlamarPresupuesto
Paseos en camello por Marruecos

Paseos en camello por Marruecos

marrakech

Marrakech es, para muchos viajeros extranjeros, el primer contacto que tienen con Marruecos, pues es la principal ciudad a nivel turístico. Y es habitual que en esta primera toma de contacto se quieran vivir experiencias que solo se pueden realizar en países como este. Es por ello que los paseos en camello por Marrakech se convierten en uno de los servicios más solicitados por los visitantes de la ciudad, así que en este artículo te contamos algunos detalles que debes saber al respecto.

En qué consisten los paseos en camello por Marrakech

Los paseos en camello por Marrakech son recorridos diseñados para turistas de esta ciudad, pero lógicamente hoy en día no son el medio de transporte más cómodo y práctico en esta urbe. Para ello ya están los Petit taxi, los Grand taxi o los autobuses urbanos, como contamos en otros post de este blog. Por lo general, estos paseos se desarrollan en palmerales o espacios abiertos a las afueras de la ciudad, que evocan el ambiente árido del desierto, y tienen duraciones limitadas, de entre una y dos horas.

Sin embargo, los paseos en camello por Marrakech se convierten en una experiencia interesante en sí misma para quienes desean conocer este bello animal: un camelus dromedarius, es decir, un dromedario, que se diferencia de los camellos asiáticos (camelus bactrianus) porque solo tiene una joroba. Se trata de uno de los animales más fascinantes, por cuestiones tan sorprendentes como su capacidad para aguantar sin beber agua (pueden caminar más de 150 km sin hacerlo), para detectar agua (a decenas de kilómetros) y para beber agua de una sola vez (más de 130 litros de una tacada). Además, acumula grasa en la joroba para tener reservas energéticas en las situaciones extremas en las que se desenvuelve.

Todo un campeón de la supervivencia que, si deseas conocerlo en persona en Marrakech, te ayudaremos a encontrarlo. Nuestra agencia organiza viajes a medida, con servicios personalizados, y este puede ser uno que forme parte del tuyo.

dromedario

Paseos en camello a otro nivel

Para comprender la verdadera función de estos animales, es importante tener presente el apelativo que recibe popularmente: los ‘caballos del desierto’. Es decir, ese es su hábitat natural. Y para vivir una experiencia real, es necesario acudir a él, donde los camellos aún hoy se utilizan como el medio de transporte más eficiente y ecológico para recorrer kilómetros en medio de las dunas, como las de Merzouga, y llegar hasta un campamento de jaimas bereberes donde no existe ni siquiera la red eléctrica.

Eso es precisamente lo que ofrece TurismoMarruecos.net en los paquetes turísticos que incluyen uno o varios días en el desierto. Por tanto, los paseos en camello por Marrakech pueden ser una buena solución para quienes viajan a esta ciudad y no tienen mucho tiempo para excursiones o grandes desplazamientos. Pero si tienes la ocasión de escaparte al desierto con alguna excursión desde esta ciudad o como parte de un circuito más amplio, será una decisión de la que no te arrepentirás.

No obstante nuestra recomendación IMPRESCINDIBLE es que siempre que quieran tomar un camello para darse un paseo, antes tengan en cuenta las condiciones en las que se encuentran, ya que muchos de estos animales son explotados y no se encuentran en buenas condiciones, por lo que si tienen alguna sospecha de que esto es así le recomendamos optar por otro tipo de excursión o buscar otro donde estén bien atendidos. Nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes a no participar en actividades que se impliquen animales, pero en el caso que esto sea un requisito necesario al menos comprueben las condiciones de dichos animales. En todos nuestros tours ofrecemos traslados en 4×4 alternativos a los paseos en dromedarios.