Ruta de 10 días desde Fez – Ciudades Imperiales y Desierto

Ruta de 10 días desde Fez – Ciudades Imperiales y Desierto

¡Resérvalo ahora!

Esta que os proponemos aquí es una popular ruta por las ciudades imperiales de Marruecos, con salida desde Fez. En esta ruta tenemos la oportunidad de conocer dos de las ciudades más visitadas por su importante patrimonio cultural. Además nos brinda la oportunidad de cruzar el bello Atlas y adentrarnos hasta lo más profundo del desierto del Sahara, donde conoceréis las impresionantes dunas de Merzouga, e incluso dormir en pleno desierto en jaimas tradicionales con su espectacular cielo estrellado.

En esta mágica ruta visitaréis los lugares más apasionantes del desierto del Sahara y también los más auténticos de la zona: las conocidas Gargantas del Todra y del Dades, así como la Kasbah de Ait Ben Haddou declarada Patrimonio de la Humanidad. Y como ocurre habitualmente en nuestros circuitos a Marruecos, descubriréis otra cara del desierto mucho menos conocida y más auténtica con oasis, pueblos nómadas y bellos paisajes, donde podremos conocer su cultura y forma de vida

ITINERARIO

LLEGADA A FEZ

Llegada a Fez y traslado a. hotel. Alojamiento y desayuno.

VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ

Un día entero que lo dedicaremos a visitar Fez, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y capital espiritual y cultural del Reino. Tendréis la posibilidad de visitar el centro religioso, artístico e intelectual del país. Recorrido por la más antigua medina, las medersas del Cherratine y de El-Attarine (construcción dedicada al estudio religioso y decoradas en estilo árabe), la Universidad del Karaouiynes y la Fuente del Nejjarine. Después del almuerzo, visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real. Noche en hotel.

FEZ – IFRANE – AZROU – GARGANTAS DEL ZIZ – PALMERAL DE TIFALET – ERFOUD – MERZOUGA

Saldremos de Fez después del desayuno. Cruzaremos el Medio Atlas a través del pueblo de Ifrane, la Suiza Africana, llamada así debido a la combinación de su arquitectura occidental y sus bosques de cedro. Pararemos para ver los monos que habitan la zona de Azrou, Midelt. Llegada al Palmeral de Tafilalet. Continuaremos nuestro recorrido hacia un clásico de nuestros circuitos a Marruecos: las famosas dunas de Erg Chebbi (la gran duna), en Merzouga. Noche en albergue.

MERZOUGA – OASIS TISSARDMINE – OASIS SAF SAF – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno, saldremos hacia las dunas y veremos los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos V el oasis Tissardmine. Volveremos a la posada sobre las 15.00 horas. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para ver la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a dos horas de camino, en pleno desierto del Sahara. Noche bajo las estrellas en jaima bereber.

MERZOUGA – ERG CHEBBI – DESIERTO DE OUZINA

Visitaremos la ciudad de Rissani, capital económica del sur y la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, con su zoco bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours. Luego seguiremos por la pista de Rally Paris-Dakar hasta que aparezcan las palmeras de Ouzina, tomaremos té bereber al cobijo de la hospitalidad de una familia y después noche en hotel.

DESIERTO DE OUZINA – OASIS RAMLIA – PASO DE EL MHARECH – GARGANTAS DEL TODRA

Atravesaremos un Reg (desierto de piedras), que es un verdadero paisaje lunar con inmensas extensiones de piedras oscuras, hasta que nuestra vista se pierde en el horizonte, lo que da un toque mineral al desierto del Sahara. Visitaremos varios pueblos bereberes, (donde viven en tiendas auténticas nómadas), un oasis y también pasaremos por el lago Maider. Mharech, cogemos la carretera en Mcissi vía Tizi-N-Tifrkhinn y llegada a las Gargantas del Todra. Noche en riad.

GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES – OUARZAZATE

Después del desayuno, vuelta hacia el Valle de Dades hasta la kasbah de Aït Youl donde tomaréis una pista que os permitira admirar los kasbahs y los ksours del Valle de los Rosas, hasta Kelaa M’ gouna. Almuerzo, luego continuación para el palmeral de Skoura para llegar después a Ouarzazate. Cena y alojamiento en una kasbah.

OUARZAZATE – KSAR DE AIT BEN HADDOU – KASBAH TLOUET – MARRAKECH

Esta jornada de nuestro tour por las ciudades imperiales de Marruecos y desierto del Sahara, empezará con la visita tras el desayuno de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, kasbah de Ti declarada al Patrimonio de la UNESCO. En la tarde, viaje a Marrakech a través del puerto de Tizi N’ Tichka. Visitaremos la cooperativa de aceite de Argán, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. Llegada a Marrakech, otra de las ciudades imperiales de Marruecos. Será en torno a las 18.00 horas. Tiempo libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna, Cena alli. Alojamiento en hotel/riad.foultoute y estudios de cine. Luego iremos a Aït Ben Haddou, donde visitaremos el la kasbah,

EXPLORAR MARRAKECH

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad en la que destacan los Jardines de Menara, las Tumbas Saadianas, el Palacio de Bahía, la impresionante Mezquita Kutubia con su famoso minarete construido por los almohades. Tiempo libre para almorzar. Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna. Alojamiento en hotel/riad.

SALIDA DESDE MARRAKECH

Desayuno, traslado al aeropuerto y fin de este tour por las ciudades imperiales de Marruecos y desierto del Sahara.

Detalles

Que Incluye

  • Traslados al aeropuerto de entrada y salida
  • Ocho noches en alojamiento en media pensión (cena y desayuno) salvo en Fez y Marrakech (solo desayuno)
  • Una noche en jaimas (campamento bereber) en pleno desierto, en régimen de media pensión
  • Vehículo privado con conductor de habla española todo el recorrido
  • Excursiones por el desierto del Sahara, en las dunas a lomo de dromedarios (un dromedario por persona)
  • Guía local en Fez y Marrakech

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Cenas de Fez y Marrakech (os ayudaremos a encontrar restaurantes acordes a vuestros gustos)
  • Comidas de mediodía
  • Bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos o sitios Patrimonios de la Humanidad

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: