Guía para viajar a Marruecos en moto: una experiencia fascinante

Guía para viajar a Marruecos en moto: una experiencia fascinante

Desde Turismo Marruecos deseamos que puedas soltar toda la pasión que sientes por las motos. Es por esta razón, que hemos preparado una completa e interesante guía para que puedas conocer Marruecos en moto.

Y es que Marruecos es uno de esos países que ofrece múltiples posibilidades para los que deseen conocerlo en moto, recorriendo diversas rutas en moto, por ciudades que te dejaran completamente sorprendido.

A continuación, te damos una serie de consejos para que puedas disfrutar de Marruecos en moto.

Viaje en Moto a Marruecos

Si decides ir a Marruecos en moto, debes tener en cuenta algunas recomendaciones, ya que podrás hacer un tour por Marruecos sin ningún inconveniente.

  • Lo primero, debes tener a mano toda la documentación reglamentaria y necesaria para hacer viajes en moto. Es decir, que debes tener tanto los papeles de la moto como los tuyos personales. De esta forma evitaras tener problemas en tus viajes por Marruecos en moto.
  • Cuando vayas a cruzar la frontera de Marruecos en moto, tienes que sellar el pasaporte, esto es en la entrada y a la salida del país. Es de suma importancia que te fijes en la fecha de caducidad de tu pasaporte, ya que la misma debe superar los 6 meses. En caso de no ser así, debes renovar el pasaporte antes de salir del país.
  • Si es la primera vez que vas a ir a Marruecos, tienes que hacer el registro del pasaporte en la entrada del país. No te preocupes, los agentes de la aduana te indican lo que tienes que hacer para el trámite.

Documentos para la moto

Si vas a viajar a Marruecos en moto necesitas importar la moto de forma temporal. Para este trámite es necesario que presentes la siguiente documentación:

  • Permiso de circulación a nombre del conductor.
  • Seguro y carta verde (del seguro)

En caso de que vayas a viajar a Marruecos en moto alquilada por una empresa u otra persona, debes llevar contigo un contrato de alquiler o una autorización firmada por el propietario de la moto a ser posible en una notaría para evitar posibles problemas.

Es importante que también cumplas con el documento D16TER, el cual es un requisito indispensable para la importación temporal de los vehículos. Prepárate para ir a Marruecos en moto

  • Como vas a ir en moto por Marruecos, lo primero que debes hacer es llevar la moto al taller para que te hagan una revisión completa, donde se comprueben los frenos, neumáticos, transmisión, cadenas y demás elementos importantes;
  • Hacer excursiones en Marruecos pueden hacerle a la moto alrededor de 2000 kilómetros y hasta más. Además, debes considerar que en muchas de las salidas en moto deberás pasar por caminos sin asfaltar, y por lo tanto, la moto puede sufrir un poco.
  • Te recomiendo que lleves contigo un kit de herramientas, y por supuesto, lo ideal es que tengas nociones básicas de mecánica para motos; de esta forma tú mismo podrás resolver los problemas mecánicos en tus vacaciones en moto, ya sea que se salga la cadena o se pinche un neumático. 

Las rutas en moto que se pueden hacer en Marruecos

  • Si el viaje por Marruecos en moto lo vas a hacer sobre asfalto, te vas a encontrar con una gasolinera cada 150 kilómetros, así que no tendrás problemas en el momento de repostar. Pero debes ser previsor con esto.
  • Si eres más aventurero y prefieres andar por Marruecos en moto en medio de los caminos pedregosos y mucha tierra, debes tener siempre claro a dónde vas en cada escapada a Marruecos. De esta forma también sabrás lo que debes llevar contigo.
Ruta en Moto por Marruecos

Ruta en Moto por Marruecos

Excursiones en moto por Marruecos

Si prefieres hacer un poco de moto turismo pero sin hacer toda la ruta en dos ruedas, puedes hacer unas excursiones en moto por Marruecos a modo de viajes organizados.

Esta es una de las mejores opciones si de momento decides dejar la moto pero seguir haciendo turismo.

¿Qué ropa debo llevar para viajar por Marruecos en moto?

La indumentaria que lleves en tu maleta para ir a Marruecos en moto va a depender de la época del año en la que decidas hacer tu viaje:

  • Si viajas entre mediados de septiembre y principios de mayo, debes llevar algo más cerrado y preferiblemente que sea impermeable. No te pueden faltar los pantalones cortos y largos, camisas de manga corta y larga y una chaqueta para no pasar frío por la noche.
  • Cuando hagas el viaje a Marruecos en moto en temporada de invierno, no deben faltarte la manga larga y una chaqueta a modo de cortaviento, considera que lo vientos del desierto pueden llegar a ser de 0 grados.
  • Si viajas a finales de mayo o mediados de septiembre, debes llevar contigo ropa veraniega, y un impermeable, solo como prevención. Y además, es bueno que lleves manga larga por si te hace falta. (Marzo, abril y Mayo ya son meses en los que se empieza a notar el calor durante el día, aunque todavía en Marzo hace algo de frio en la noche y también quizá los primeros días de abril, de ahí en adelante ya generalmente es ropa de verano cómoda y ligera y quizás hasta mitad de mayo algo de abrigo por si llegara a refrescar en la noche.)
  • Septiembre y Octubre, al igual que marzo y abril, durante el día suele hacer calor en algunos puntos del país pero por la noche va a ir empezado a refrescar y también son posibles las lluvias. Finales de Octubre (empieza a refrescar en la noche) , Noviembre, diciembre, Enero y Febrero, sobre todo estos últimos meses suele hacer bastante frio sobre todo en ciudades del interior y en el desierto, siendo habituales las nevadas sobre todo en zonas montañosas y atlas.

¿Es seguro viajar a Marruecos por cuenta propia?

Marruecos es un país muy seguro y de eso te darás cuenta con tan solo llegar. Aunque, siempre es bueno que seas precavido y te hagas de un mapa de Marruecos, así como de la ayuda de un guía de Marruecos antes del viaje, de esta forma evitaras las zonas extrañas y desconocidas.

Puedes preguntar a las personas de recepción del hotel o apartamento cuales son las zonas de interés de Marruecos.

Viaje en Moto a Marruecos

Como viajar en Moto por Marruecos

Como llegar a Marruecos

  • Como es un país muy bien conectado, se puede decir que es fácil llegar a Marruecos. Desde diversas partes del mundo hay vuelos a Marruecos y sus principales ciudades.
  • Si llegas a España o Portugal, puedes llegar a Marruecos utilizando ferris, en muy poco tiempo. Y desde allí iniciar tu ruta por Marruecos en moto.

Te sugerimos que contrates una agencia de viajes de Marruecos, de esta forma puedes ahorrar tiempo y dinero en la preparación del viaje. Ellos ya conocen las rutas y tienen los contactos para hacer de tu viaje una experiencia única.

La mayoría de las agencias cuentan con diversas opciones de rutas que se adaptan a los gustos de los turistas. Si tienes alguna duda acerca de tu viaje por Marruecos en moto, no dudes en contactar con nosotros.