Viajar a Marruecos desde Chile

Viajar a Marruecos desde Chile

¿Vas a viajar a Marruecos desde Chile? Así hacen cada vez más turistas, pues se trata de dos países que tradicionalmente han tenido  buenas relaciones y que comparten algunas características geográficas, como sus miles de kilómetros de costa y su contraste entre alta montaña, desierto y mar. En este artículo encontrarás información útil antes de partir, tanto para organizar tu vuelo como para preparar tu documentación. 

Documentación para viajar a Marruecos desde Chile

Gracias a las buenas relaciones que hay entre ambos estados, no es necesario tramitar una visa para entrar en este país norteafricano. Es suficiente con llevar encima el pasaporte, al menos si permaneces durante un periodo inferior a 90 días. En la oficina de Inmigración o Bureau des Étrangers se puede solicitar una prolongación de permiso por otros tres meses, siempre y cuando el pasaporte tenga la vigencia suficiente para la nueva fecha de regreso.

Te recordamos que Marruecos tiene su propia embajada en Chile, concretamente en Avenida Juan XXIII 6152 Vitacura, Santiago. Aunque no necesites visa para entrar en el país, allí podrás realizar otros trámites administrativos relacionados con la llegada, así como recibir información general del viaje y de la estancia en tierras magrebíes

Viajes a Marruecos desde Chile

Viajes a Marruecos desde Chile

Vuelos Chile-Marruecos

Para viajar a Marruecos desde Chile no existen vuelos directos. Se debe realizar al menos, una escala. Las dos grandes puertas de entrada al país son Marrakech y Casablanca. En el primer caso, existen numerosas combinaciones, con compañías como Iberia para billetes de una sola compañía o con billetes combinados de LATAM + Royal Air Maroc, Air Europa Ryanair o Norwegian, entre otros. De esta manera, la duración total del viaje es, como mínimo, de 17 horas y media. La otra opción de Casablanca ofrece combinaciones similares, pero con la posibilidad de encontrar viajes más breves, por debajo de más 16 horas.

Otros aspectos a tener en cuenta para el viaje

Al viajar a Marruecos desde Chile, deberás tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, la moneda. En este país norteafricano se utiliza el dirham marroquí, que a comienzos de junio de 2019 se cambiaba de la siguiente manera: 1 peso chileno equivale a 0,014 dirham, o bien 1 dirham marroquí equivale a 72,09 pesos chilenos.

Otro cambio importante es el horario: Chile se ubica en GTM -4 (Isla de Pascua GTM -6), mientras que Marruecos se halla en GTM. Es decir, a las 9.00 de la mañana del país norteafricano son las 5.00 de la madrugada en Chile. Por tanto, puede que surjan algunos desequilibrios de sueño por el jet lag, aunque la diferencia horaria no es tan acusada como en relación a Europa. La dificultad en los primeros días será conciliar el sueño al caer la noche, pero se irá regulando adecuadamente si te propones madrugar desde el primer día.

Y si vas a viajar a Marruecos desde Chile y necesitas otros consejos, date una vuelta por nuestra web, donde damos información útil a todo tipo de turistas. ¡Somos una agencia de viajes que organiza numerosos circuitos para clientes chilenos!