Viajes a Marruecos desde Madrid: opciones a tu alcance

Viajes a Marruecos desde Madrid: opciones a tu alcance

Hacer un viaje a Marruecos desde Madrid es una opción al alcance de cualquiera, puesto que la capital española ofrece muchas conexiones aéreas con el país marroquí. En este post te contamos cómo puedes empezar tu viaje desde esta ciudad y te recordamos que desde el momento en que pises suelo africano, TurismoMarruecos.net se encargará de que nada falte en tu viaje: transfers, alojamiento, restaurantes, visitas a monumentos, experiencias de aventura y relax, etc. ¡Toma nota!

Preliminares de tu viaje a Marruecos desde Madrid

Aunque Madrid no es la ciudad más cercana a la frontera marroquí, sí es una buena opción para empezar un tour hacia nuestro vecino del otro lado del estrecho de Gibraltar. Por ejemplo, porque aquí se encuentra la embajada de Marruecos y también el Consulado General, de modo que si necesitas hacer algún trámite de última hora o pedir información importante antes de partir, aquí lo podrás hacer. Estas son las direcciones de ambos edificios:

  • Embajada de Marruecos en Madrid: Calle Serrano, 179
  • Consulado General de Marruecos en Madrid: Calle de Leizarán, 31

Además de estas dos instituciones oficiales, empezar tu tour a Marruecos desde Madrid te permitirá también acudir a la Oficina de Turismo que el país vecino tiene en la capital española. Está en la calle Ventura Rodríguez, 2, junto a la parada de Metro del mismo nombre (Línea 3).

Viajes a Marruecos desde España

Viajes a Marruecos desde Madrid

Rutas aéreas para tu viaje a Marruecos desde Madrid

Pero sin duda, la gran ventaja de empezar tu tour a Marruecos desde Madrid es que el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez ofrece la mayor variedad de rutas aéreas desde nuestro país. En concreto, 6 destinos directos, que te permitirán organizar un circuito a tu medida, ya sea el desierto, la costa atlántica, el norte del país, las ciudad imperiales… . Estas son las seis que reciben vuelos directos desde Madrid:

  • Casablanca: la ciudad más poblada del país, está conectada por medio de las compañías Air Europa, Air Nostrum, Royal Air Maroc y TUI fly Belgium
  • Fez: la ruta es operada por Ryanair
  • Marrakech: la gran ciudad turística del país recibe vuelos directos con Ryanair, Iberia y Air Europa
  • Nador: desde 2019, se puede llegar hasta esta ciudad mediterránea con TUI fly Belgium
  • Tánger: la gran puerta de entrada desde el norte está conectada con Madrid mediante vuelos de Air Arabia Maroc, Ryanair y Air Nostrum
  • Rabat: a la capital llegan vuelos directos de Ryanair y Royal Air Maroc

Autobús-Ferry como alternativa

Otra posible opción para un tour a Marruecos desde Madrid es la combinación de autobús y ferry. Desde la capital puedes conducir tu coche particular o tomar un autobús hacia Motril, Algeciras o Tarifa, desde donde zarpan los barcos que cruzan el estrecho con dirección Tánger, Alhucemas o Nador, o incluso las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla. Se trata de una opción de mayor duración, pues debes calcular que el viaje total supera normalmente las 10 horas. Y también has de tener en cuenta que esta opción solo es válida si deseas empezar tu tour desde el norte del país.