Hacer un viaje a Marruecos desde Madrid es una opción al alcance de cualquiera, puesto que la capital española ofrece muchas conexiones aéreas con el país marroquí. En este post te contamos cómo puedes empezar tu viaje desde esta ciudad y te recordamos que desde el momento en que pises suelo africano, TurismoMarruecos.net se encargará de que nada falte en tu viaje: transfers, alojamiento, restaurantes, visitas a monumentos, experiencias de aventura y relax, etc. ¡Toma nota!
Aunque Madrid no es la ciudad más cercana a la frontera marroquí, sí es una buena opción para empezar un tour hacia nuestro vecino del otro lado del estrecho de Gibraltar. Por ejemplo, porque aquí se encuentra la embajada de Marruecos y también el Consulado General, de modo que si necesitas hacer algún trámite de última hora o pedir información importante antes de partir, aquí lo podrás hacer. Estas son las direcciones de ambos edificios:
Además de estas dos instituciones oficiales, empezar tu tour a Marruecos desde Madrid te permitirá también acudir a la Oficina de Turismo que el país vecino tiene en la capital española. Está en la calle Ventura Rodríguez, 2, junto a la parada de Metro del mismo nombre (Línea 3).
Viajes a Marruecos desde Madrid
Pero sin duda, la gran ventaja de empezar tu tour a Marruecos desde Madrid es que el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez ofrece la mayor variedad de rutas aéreas desde nuestro país. En concreto, 6 destinos directos, que te permitirán organizar un circuito a tu medida, ya sea el desierto, la costa atlántica, el norte del país, las ciudad imperiales… . Estas son las seis que reciben vuelos directos desde Madrid:
Otra posible opción para un tour a Marruecos desde Madrid es la combinación de autobús y ferry. Desde la capital puedes conducir tu coche particular o tomar un autobús hacia Motril, Algeciras o Tarifa, desde donde zarpan los barcos que cruzan el estrecho con dirección Tánger, Alhucemas o Nador, o incluso las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla. Se trata de una opción de mayor duración, pues debes calcular que el viaje total supera normalmente las 10 horas. Y también has de tener en cuenta que esta opción solo es válida si deseas empezar tu tour desde el norte del país.