Información práctica
sobre Marruecos

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

Diseñamos el viaje que estáis buscando e incluimos alojamiento, transporte privado, conductor y guía de habla hispana y actividades según vuestras preferencias. Tan solo tenéis que explicarnos que os gustaría hacer y en base al tiempo disponible os asesoramos para cerrar la ruta y hacer un presupuesto a medida.

El clima de Marruecos es una cuestión a tener muy en cuenta a la hora de organizar el viaje, pues cuenta con una gran variedad de zonas climáticas y temperaturas extremas en muchos casos.

Puedes ir a Marruecos de diferentes formas, pero todo va a depender de tu presupuesto, de tu punto de origen y del tiempo que dispongas para el viaje.

Viajes por tu cuenta o en un grupo como los que organiza nuestra agencia, el tema del dinero es fundamental. Incluso en los circuitos de todo incluido siempre habrá algo que pagar aparte.

El Ramadán, en Marruecos, se realiza en las mismas fechas que en el resto del mundo islámico: durante el noveno mes del calendario musulmán, que es algo más corto que el empleado en Occidente, pues cuenta el ciclo lunar en vez del ciclo solar.

Antes de viajar y también durante el viaje, es fundamental que tengas a mano toda la información de Marruecos o bien un listado de direcciones útiles donde puedas consultar cualquier tema.

El país dispone de una buena infraestructura de telecomunicaciones. En los últimos años el mercado se ha desarrollado bastante.

En esta página encontrarás la embajada o consulado de Marruecos más cercana a tu lugar de residencia, así como la embajada de España en Rabat y las de otros países latinoamericanos en territorio marroquí.

En todo viaje, sea cual sea el destino, hay que tomar una serie de precauciones. Marruecos no es una excepción al respecto.

Las compras son uno de los grandes atractivos de Marruecos y esto es porque a pesar de que últimamente gracias a los grandes almacenes es posible comprar cualquier cosa proveniente de cualquier parte del mundo.

Los animales domésticos, especialmente los perros, no son muy populares en Marruecos. Sin embargo, hay un montón de personas que optan por tener animales en sus hogares.

Elegir la ruta adecuada para su viaje a Marruecos va a depender de sus aspiraciones y gustos.

El horario local de Marruecos es una hora menos que en España. En verano, dos horas menos.

Marruecos es uno de los países africanos que presentan menores riesgos sanitarios. Y un buen ejemplo es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no sugiere someterse a vacunas para viajar a Marruecos.

En esta página te explicamos cuáles son los requisitos para viajar a Marruecos, especialmente en relación a dos cuestiones: la documentación personal que debes llevar (pasaporte y vista) y las normas a respetar en la aduana de Marruecos.

Ir a Marruecos es una opción interesante puesto que se trata de un país que, por su cultura, tiene mucha consideración por la familia.

En está sección de TurismoMarruecos.net nos ocupamos de uno de los aspectos más importantes en tu viaje a Marruecos: el idioma. A continuación te mostramos frases en árabe y palabras de diferentes temáticas para que te puedas manejar durante tu estancia.