Los 5 consejos si tienes pensado viajar sola a Marruecos

Los 5 consejos si tienes pensado viajar sola a Marruecos

La vida es corta y entre la lista de cosas que una mujer tiene que hacer en su vida está el hacer un viaje sola a un país diferente. Si quieres cumplir este sueño tienes que pensar en viajar sola a Marruecos en tus próximas vacaciones. De hecho, si este es tu plan para este año 2020 en Turismo Marruecos tenemos 5 consejos especiales que debes seguir si quieres tener una experiencia completa, sin riesgos de ningún tipo y con total comodidad.

Tienes que tener en cuenta una serie de procedimientos legales, de planificación y organización económica antes de iniciar esta impresionante aventura en tu vida. Conocer un país por tu cuenta puede ser una tarea sencilla y segura si estás acompañada de guías turísticos y sigues las rutas recomendadas para disfrutar de todo lo que ofrece el país del norte de África. ¿Te llama la aventura? Sigue leyendo, coge lápiz y papel y prepara desde este momento el impresionante viaje a Marruecos con estos 5 consejos.

➡ Organízate y empieza a viajar sola a Marruecos

El primer paso para iniciar las vacaciones de tu vida es tener claro que quieres viajar sola a Marruecos. Ahora tienes que iniciar el proceso de planificación. Determina cuántos días quieres o puedes quedarte, cuánto dinero tienes para alojamiento, pasaje de ida y vuelta, comida y disfrute turístico. Con todo esto claro puedes contactar a Turismo Marruecos para concretar los siguientes pasos con el fin de ponerle fecha a tu viaje. Ten en cuenta los consejos de planificación de los guías para que viajar sola a Marruecos sea una experiencia lo más completa posible.

➡ Papeles y legalidades

Un punto importante antes de viajar sola a Marruecos es tener un pasaporte vigente y que, en caso de estar próximo a vencer, tengas al menos 9 meses antes de esto. De acuerdo con las normas de migración de Marruecos, hay una lista en la que se determina que habitantes de ciertos países deben solicitar una visa de turista para poder entrar a su territorio. Confirma cuáles son estos países para saber si tienes que recurrir al consulado de Marruecos más cercano.

Viajar sola en viaje privado y a medida a Marruecos

Viajar sola en viaje privado y a medida a Marruecos

➡ Qué llevar en la maleta

Al organizar el equipaje que vas a llevarte tienes que tener muy claro el tipo de viaje que tendrás. ¿Visitarás los desiertos? ¿Quieres conocer las playas y prominentes costas? ¿Paseos por localidades históricas y mercados?

En base a esto no puede faltar ropa cómoda y ligera sin mostrar demasiada piel por respeto a la cultura del país ya que, tiene una mezcla de tradiciones en sus diferentes regiones que, aunque maravilla a los visitantes, puede parecer chocante si no lo conoces.

Cámaras, cargadores, adaptadores tipo E y D, calzado cómodo, gafas de sol y, muy importante, protector solar. En la medida de lo posible, trata de llevar solo lo imprescindible para evitar problemas de peso con tu maleta o pertenencias. Ya que si buscas viajar sola a Marruecos, esto no debería ser un problema, no es necesario llevar demasiado equipaje.

➡ Guías y rutas

Elegir con cuidado lo que quieres ver si vas a viajar sola a Marruecos es importante. La salida de los tours de Turismo Marruecos, por lo general inicia en la hermosa ciudad imperial de Marrakech. Uno de los grandes atractivos del país, es la influencia de culturas islámicas, árabes, africanas, francesas y hasta españolas en las diferentes localidades. Debido a esto hay mucho qué ver ya sea en Casablanca, Fez y Tánger.

Un consejo importante es que, aunque estas en una experiencia sola por el país, tomes las medidas de seguridad convenientes e indicadas por los guías del viaje. Vigila tus pertenencias, camina con el grupo de excursión cuando sea el caso y si se presenta alguna situación irregular acudir a las autoridades.

Es importante conocer frases claves para comunicarte con los habitantes de la zona o descargar una aplicación de traducción instantánea en tu móvil.

➡ Recursos de emergencia

Al viajar sola a Marruecos y llegar a este paradisiaco lugar, lo primero que tienes que buscar es una tarjeta telefónica local para no estar incomunicada. Previo a esto debes conseguir dinero marroquí para poder hacer compras de este tipo y evitar problemas por el tipo de cambio. En tu llegada puedes acercarte a una casa de cambio o pedir indicaciones a los guías de Turismo Marruecos.

Tienes que saber que se puede presentar cualquier imprevisto, por lo que tienes que contar con recursos o dinero de emergencia que puedas utilizar ya sea para coger un transporte alternativo, pagar ayuda médica o incluso hacer compras vitales para tu supervivencia. Estar preparada para las emergencias es muy importante.

➡ Expertos en viajes y guías turísticos

Solo tienes que seguir los pasos indicados en este post y podrás viajar sola a Marruecos en cualquier momento del año. No necesitas preocuparte por la inseguridad, errores o fallos de servicios ya que, en Turismo Marruecos, somos expertos en la guía y planificación de experiencias de los turistas dentro del país.

Viaje privado a Marruecos

Viajar sola con viaje organizado a Marruecos

Consulta nuestros paquetes de viaje personalizados y conoce al detalle todo lo que puedes hacer en el territorio marroquí desde 2 hasta 18 días por precios que te dejarán con la boca abierta. Por otro lado, tenemos rutas para recorrer todo el desierto, visita de ciudades históricas, paseos guiados por mercados de artesanías, charlas sobre cultura y acceso a toda la mercancía local que quieras llevar.

Entra en nuestra web para solicitar el precio de tu viaje desde este momento. Sin compromiso te enviaremos los detalles, opciones y precios estimados de tu aventura por Marruecos en un periodo de 48 a 72 horas.

En caso de tener una idea determinada de los lugares y espacios que quieres conocer solo tienes que presentar tu proyecto a los expertos que atenderán tus dudas y en poco tiempo, se organizará un recorrido personalizado por ti ya que, hacemos de tus deseos una realidad gracias a nuestra experiencia viajando por todo el país.

No pierdas tiempo y empieza a viajar sola a Marruecos este mismo año. Traerás recuerdos que se quedarán contigo para siempre y, cuando sea el momento, vuelve en compañía de los tuyos y enséñales las maravillas que viste.