Un viaje combinado por Marruecos… ¿y qué otras opciones?

Un viaje combinado por Marruecos… ¿y qué otras opciones?

Cada vez son más los que eligen un viaje combinado por Marruecos y otro país del entorno con el que tenga alguna relación. Se trata de algo habitual entre viajeros latinoamericanos, que aprovechan un desplazamiento tan largo para añadir más de un destino a su programa. Si esa es precisamente tu idea, en este post te mostramos cuáles son las opciones principales, que en buena medida podemos gestionar desde Turismo Marruecos, pues nuestro grupo cuenta con agencias o colaboradores en esos otros destinos.

Viajes a Marruecos combinado con Andalucía

Viajes a Marruecos combinado con Andalucía

Viaje combinado con España: Andalucía, Ceuta y Melilla

Por vecindad, un viaje combinado por Marruecos y España es una opción muy interesante y fácil de organizar por las buenas conexiones de transporte. En especial, con la comunidad autónoma de Andalucía, que durante siglos formaba el territorio musulmán Al-Andalus y, por ello, tiene numerosas características comunes a nivel cultural y paisajístico. En ciudades como Granada, Córdoba o Sevilla, esto es especialmente evidente.

Por otro lado, también resulta interesante añadir al programa una visita a las dos ciudades autónomas de España en territorio africano: Ceuta y Melilla, que tienen frontera terrestre con Marruecos. El intercambio cultural aquí es especialmente llamativo, no exento de interesantes sorpresas monumentales.

Para viajes combinados de este tipo, Turismo Marruecos se vale de los servicios de Andalucía Exclusiva, nuestra agencia en territorio andaluz, que además cuenta con otra división específica para temas inmobiliarios. Por ello, podemos ofrecer también alojamientos de especial encanto para las etapas españolas de este viaje combinado.

Viajes a Marruecos combinado con Egipto

Viajes a Marruecos combinados con Egipto

Viaje combinado por Marruecos y Egipto: árabes, muy diferentes

En los últimos años, una de las propuestas que mejor acogida han tenido entre nuestros clientes son los viajes combinados por Marruecos y Egipto. Ambos son países árabes del norte de África, pero al mismo tiempo son dos países con atractivos turísticos muy diferentes. 

En este caso, Egipto aporta visitas inolvidables a lugares de la época faraónica, como las Pirámides de Giza o el Valle de los Reyes de Luxor. Además, navegar por el Nilo en crucero es otro gran aliciente, así como disfrutar de las aguas cristalinas del Mar Rojo en cualquier época del año.

Para organizar este programa tan atractivo, Turismo Marruecos hace tándem con otra agencia de nuestro grupo: Egipto Exclusivo, con los mejores profesionales, vehículos y guías del país. Además, las conexiones aéreas directas entre ambos países facilita también el programa.

Viaje a Marruecos combinado con Portugal

Viaje a Marruecos combinado con Portugal

Viaje combinado con Portugal: la conexión atlántica

Por último, también cabe la posibilidad de organizar un viaje combinado por Marruecos y Portugal. Entre ambos países hay una sorprendente conexión atlántica, reflejo de la época expansionista de Portugal en los siglos XV y XVI. Así se puede observar en ciudades como Essaouira, Safi o El Jadida, donde el legado luso es aún evidente.

Además, los amantes de la costa atlántica encontrarán muchas razones para sumarse a esta propuesta, pues ambos litorales tienen aspectos en común: un viento que hace las delicias que los fans del kitesurf, acantilados rocosos donde el mar muestra toda su fuerza, fortalezas marítimas muy evocadoras, etc.