LlamarPresupuesto
Guía de consejos para viajar a Marruecos por primera vez

Guía de consejos para viajar a Marruecos por primera vez

viajar-a-marruecos

¿Has tomado la decisión de visitar hacia el imponente y magnífico país de Marruecos? ¿Has consultado los precios, días y estás contando las semanas para empezar tu aventura? Puede que estés emocionado pero cuidado, primero tienes que tener en cuenta una serie de consejos para viajar a Marruecos, evitar complicaciones y disfrutar al máximo tu visita.

Hay normas y procedimientos legales que se deben cumplir en primera instancia y que, además, se deben tramitar con antelación suficiente. Un punto importante es la vacunación. Aunque no es necesaria para entrar al país, porque tiene riesgo bajo de enfermedades, hay ciertas recomendaciones de salud que se deben seguir teniendo en cuenta que se expondrán a climas, localidades y alimentos completamente diferentes a los que suelen estar acostumbrados los turistas.

Hay que destacar que las autoridades son sumamente estrictas con las precauciones de seguridad. El consumo de drogas está muy vigilado y se establecieron normativas para evitar robos o accidentes en las carreteras. Por otro lado, tienes que tener en cuenta la vestimenta, formas de viajar acompañado de niños, frases básicas para interactuar con los habitantes de la localidad y demás trucos prácticos para que tu estancia en el país africano sea amena y sin momentos incómodos.

Lee con atención los consejos para viajar a Marruecos que ofrecemos desde la experiencia de Turismo Marruecos y podrás cumplir con tus objetivos turísticos con éxito y con completa satisfacción.

¿Por qué viajar a Marruecos y qué hacer durante tu estancia?

Viajar a Marruecos será una de las mejores experiencias de tu vida. ¿Por qué? Porque estarás en contacto con una cultura completamente diferente a la tuya y que te hará ver las maravillas de África desde otro punto de vista.

El territorio tiene influencia de culturas islámicas, europeas, francesas e incluso españolas. Es una experiencia completa de aventura, paisajes y conocimiento del viejo mundo con influencias de las sociedades modernas.

Tienen una gran variedad de localidades para visitar. Si buscas visitar zonas históricas tienes que ir hacia Marrakech y desde ahí partir en los diferentes circuitos y tours de viaje para conocer los desiertos, monumentos, zonas comerciales, montañas y hasta las imponentes playas que predominan en todo el territorio marroquí.

Uno de los consejos para viajar a Marruecos es que puedes elegir el tiempo que quieres dedicarle a cada punto de viaje y deleitarte con la variedad de atractivos turísticos que te ofrece esta fantástica ciudad.

Quedarás impresionado con las ciudades llenas de colores, gastronomías exóticas, las costumbres variadas y las divertidas actividades recreativas que puedes realizar. Todo esto puede estar a tu alcance, y en tu idioma, con la ayuda de los profesionales de Turismo Marruecos.

Los consejos básicos para viajar a Marruecos

Ahora que estas convencido de viajar a Marruecos tienes que hacer una lista de los procedimientos y gastos de viaje que tienes que afrontar.

➡ Permisos para entrar en Marruecos

El primero de los consejos para viajar a Marruecos es el permiso de ingreso. Debes recurrir a las embajadas del país más cercano para tramitar la visa de turista. Hay una lista de más de 60 países que no necesitan visa para que sus ciudadanos entren a Marruecos, por lo que, solo debes presentar tu pasaporte con al menos 6 meses de vigencia. Claro, esto será posible durante un periodo de 90 días y en calidad de turista.

Puede interesarte:  6 datos de la religión de Marruecos que te sorprenderán

Si eres habitante de uno de los países que debe solicitar la visa, tienes que ponerte manos  a la obra ya que el proceso puede demorarse cierto tiempo. En caso de viajar con niños se debe tener el pasaporte o papeles que confirmen la identidad del menor. Consulta con tu embajada correspondiente el papeleo que corresponde para los viajes internacionales de los niños.

Después de tener los papeles listos ten en cuenta los riesgos de salud.

➡ Medidas sanitarias para ir a Marruecos

Este es uno de los consejos para viajar a Marruecos de mayor importancia. Para entrar a Marruecos no es necesario cumplir un protocolo de vacunación, sin embargo, los servicios médicos privados son caros para los extranjeros.

La Organización Mundial de la Salud recomienda estar vacunado del Tétanos-Difteria, fiebres tifoideas, hepatitis A y hepatitis B. También, se recomienda llevar un kit de primeros auxilios en caso de sufrir alergias por ingesta de algún alimento, antiinflamatorios, analgésicos o cualquier medicamento que pudieras necesitar.

➡ ¿Qué ropa llevar en la maleta?

Al decidir las zonas que visitarás es importante que elijas tanto ropa abrigada, como ropa de baño para las playas, calzado cómodo y prendas ligeras para veladas nocturnas de diversión o excursiones.

➡ No olvides llevar dinero en efectivo

En este sentido recuerda llevar dólares o euros para hacer el cambio a dirham marroquí. Tener dinero en efectivo es ideal para hacer las compras de artesanías en los diferentes puntos de turístico y, en caso de tener algún antojo, podrás solucionarlo sin inconvenientes. El dinero local podrás conseguirlo en alguna casa de cambio que los guías indiquen o incluso en los aeropuertos internacionales.

Puede interesarte:  Patrimonio de la Humanidad de Marruecos

 

¿Con quién debes preparar el viaje?

Solo queda concretar el medio de transporte en el que llegarás a tu destino. Si te encuentras en el territorio africano el mejor medio de transporte será el coche. Resulta más económico y seguro. Para los ciudadanos de países cercanos la opción del ferry o el tren también es recomendable.

Los extranjeros del continente americano, sin duda, deben elegir el avión o incluso el barco como su forma de llegar a África. En Turismo Marruecos ofrecemos asesoramiento de transporte y rutas en función de tus necesidades y presupuestos dentro de los consejos para viajar a Marruecos.

No pierdas tiempo ya que ahora tienes en tus manos los mejores consejos para viajar a Marruecos, solo queda que visites nuestro sitio web y decidas el destino, el tiempo y las actividades que quieres realizar. Recuerda que contamos con guías profesionales en tu idioma y preparados para darte el recorrido de tu vida. Dale a tu familia la oportunidad de conocer el mundo y vive la experiencia de conocer lo mejor de Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by