Qué puedes ver en la plaza Jamaa el Fna de Marrakech

Qué puedes ver en la plaza Jamaa el Fna de Marrakech

La plaza Jamaa el Fna es la vida y el corazón de todo Marruecos; dentro de todos los atractivos que puedes ver en este país, este es uno de las que no te puedes perder en tu viaje a Marrakech.

Y es que en Turismo Marruecos, sabemos que este es uno de los países africanos más atractivos para los turistas extranjeros. Las costumbres, el comer en Marrakech, sus singulares especias y hasta la arquitectura de todas sus edificaciones, son elementos que llaman la atención.

Vamos a conocer la plaza Marrakech, ¿nos acompañas?

▼ La plaza Jamaa el Fna

La plaza Jamaa el Fna está impregnada de magia, que va desde sus narradores, bailarines y hasta los encantadores de serpientes; esto hace que tanto el Marruecos antiguo y como el actual encante a todo aquel que lo visita a cualquier hora del día.

Las crónicas de la época medieval marroquí nos hablan de un Rahba al-Ksar, se trataba de una explanada del palacio ubicada en medio del Koutoubia, muy cerca de la plaza Jemaa; en el siglo XII, los castigos públicos eran impuestos.

➡ Curiosidades de la plaza

La vida en pleno centro de Marrakech se centra en esta plaza. Algunas de sus curiosidades más significativas son:

  • Esta plaza y las edificaciones de sus alrededores datan del siglo XI y fueron construcciones de los almorávides.
  • El campamento de los almorávides, es la ciudad que conocemos en la actualidad.
  • Cerca de la plaza de Marrakech, los almorávides llevaron a cabo la construcción de la mezquita sunita de la Kutubía, durante el siglo XII.
  • La torre minarete es la más alta de la ciudad, tiene cierto parecido a la Giralda de Sevilla.

Un paseo por la plaza Jamaa el Fna, debe incluir una caminata por la Kutubía; además, este es uno de los lugares más visitados en las tardes y durante los fines de semana en la Medina.

precios-de-Marrakech

Contacta aquí con nosotros

▼ ¿Qué hace diferente a la plaza de Jemaa el fna de Marrakech?

No se trata de una plaza europea común, cuyo casco antiguo está rodeado de grandes edificios.

➡ Al amanecer

En las primeras horas del día podrás ver más de una atracción digna de admirar:

  • Desde el amanecer, ya están por todos lados los domadores de monos y los encantadores de serpientes.
  • Un gran atractivo son los dentistas, haciendo toda una exposición de las últimas piezas que han extraído.

En la plaza Jamaa el Fna no dejaras de ver personajes extraños de todo tipo.

➡ Atardecer

Este es uno de los momentos llenos de magia en esta plaza:

  • Desde las terrazas más altas podrás escuchar a los muecines haciendo el llamado para las oraciones, su voz se propaga en medio de los tejados de toda la ciudad.
  • Los bailarines y los músicos de las calles, toman sus lugares especiales para ser el centro de atracción de los turistas.
  • Veras a las mujeres que pintan las filigrana con Jena en la piel de quienes deseen pagar por ello.
  • Los cafés de la plaza de Marrakech empiezan a llenarse de locales y turistas, que, por lo general, son hombres.
  • El sol hace su gran espectáculo, tiñendo de colores dorados cada rincón de la plaza Fna.
La Koutoubia al atardecer

La Koutoubia al atardecer

➡ En las noches

Con el paso de las horas, la plaza de Marrakech cambia por completo.

  • Cuando cae la noche, ya no veras los tenderetes que estaban colocados en la mañana; ya que, estos dan paso a lugares donde cenar en Marrakech y espectáculos de todo tipo.
  • Si decides cenar en alguno de los puestos de la plaza Fna, debes saber que la comida es muy buena, y los precios de Marrakech son asequibles.
  • El olor que sale de los chiringuitos es una invitación sutil a que te sientes en alguno de ellos a disfrutar de la gastronomía más popular de la localidad.
  • Después de la cena en la plaza Jamaa el Fna, puedes dar un paseo, donde seguramente te encontraras con algunos de los eventos que se celebran en esta plaza durante el año.

Es toda una obligación subir a uno de los miradores más altos que poseen los restaurantes de Marrakech y los cafés que bordean la plaza Jamaa el Fna. Desde allí podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la plaza y observar el movimiento que hay en ella.

que-visitar-en-Marrakech

Revisa aquí nuestros servicios

▼ ¿Cómo sobrevivir a uno de los lugares más visitados de Marrakech?

La plaza Jamaa el Fna es un lugar que te acelera todos los sentidos; esta plaza es el centro de la Medina de Marrakech, con una vida intensa en cada una de sus esquinas.

  • Esquiva los coches de paseo a caballo; los aludes de personas y los reclamos de los vendedores ambulantes.
  • Visita la plaza Marrakech a diferentes horas del día.
  • Cada uno de los personajes de la gran plaza de Marrakech va a pedirte dinero si te detienes a mirarlo o deseas tomarle una foto; no te ofendas, esa es su forma de ganarse la vida. Ellos cantan y bailan en compañías de las cobras para ti.
  • No te pierdas un buen zumo de naranja y el té de menta en las terrazas por las tardes.
  • No dejes de comprar en Marrakech, sobre todo en los puestos de higos y dátiles, son de buena calidad, aunque un poco más caros. Estos puestos son unos de los mejores lugares que visitar en Marrakech.
  • Puedes acceder a la plaza Jemaa el Fna desde el zoco de Marrakech; vale la pena adentrarse por cada una de sus callejuelas.
  • La mezquita de Kutubía solo la puedes ver desde fuera, ya que este es uno de los lugares para visitar en Marruecos al que solo tienen acceso los musulmanes.

La plaza de Marrakech tiene todo lo que busca un turista en Marruecos; sonidos extraños, olores únicos, personajes increíbles que te harán sentir que estas en otro mundo.

Todo esto y mucho más lo vivirás en una escapada a Marrakech. Pero uno de nuestros consejos para viajar a este lugar es ir con una mente abierta y con el espíritu dispuesto a descubrir cosas nuevas.

¿Ya estás listo para conocer esta plaza? Nosotros te llevamos desde aquí.