Qué comprar en Marrakech

Qué comprar en Marrakech

Qué comprar en Marrakech es una pregunta que te asaltará si tienes pensado visitar esta fascinante ciudad marroquí. Porque, a fin de cuentas, para poder descubrir su esencia es preciso darse una vuelta por los zocos y hacerse con algún objeto de artesanía local. Para ello, tendrás que sacar tus mejores dotes negociadoras por medio del regateo, como ya indicábamos en otro artículo. Pero en este post nos centraremos en qué puedes adquirir en alguno de los puestos de la medina y su entorno.

Productos personales y complementos

Renovar tu estilo personal con un toque exótico es muy fácil aquí: solo tendrás que comprar en Marrakech alguna prenda de ropa o complemento que te siente bien. Y eso será muy fácil, pues las composiciones vivas y coloridas de todos sus productos harán que siempre luzcan bien. En este sentido, uno de los productos estrella son las babuchas, el calzado tradicional marroquí, tanto femenino como masculino, que se caracterizan por ser abiertas en el talón, terminar en punta y estar hechas en piel. Su diseño puede consistir en un dibujo elaborado a mano por el propio artesano, una composición de lentejuelas o bien acabados lisos y monocolor.

Por otro lado, un producto cada vez más de moda, que se puede adquirir como souvenir, es el aceite de Argán. Se trata del aceite local, extraído de las almendras de argán, un árbol que crece en el sur del país. Su gran atractivo es que tiene numerosos beneficios cosméticos para la piel. Muchos de los productos vendidos están hechos en pequeñas cooperativas de mujeres, radicadas en los pequeños pueblecitos de la zona de producción.

Qué comprar en Marrakech para el hogar

También puedes renovar el estilo de tu casa con alguno de los muchos productos para el hogar que encontrarás en las tiendas locales. Por ejemplo, textiles: hallarás innumerables fundas para cojines y almohadas, en sus habituales diseños geométricos o vegetales. Otro clásico son las alfombras, con gran variedad de composiciones, como por ejemplo las Boucharaouit, que están hechas de retales de todo tipo.

Los trabajos en cerámica son otra buena opción si no tienes claro qué comprar en Marrakech. La propuesta principal es el barro vidriado o esmaltado, por ejemplo en platos. Es fácil encontrar piezas en el famoso azul cobalto, si bien es más tradicional de la ciudad de Fez. Se trata de objetos para la decoración, tanto de paredes como de muebles. También encontrarás muchas macetas, jarrones y azulejos.

Y si lo que quieres es enriquecer tu cocina, nada mejor que comprar en Marrakech un buen lote de especias. ¡Las encontrarás para todos los gustos! Se pueden comparar ‘puras’, sin ningún tipo de mezcla, o bien a modo de sazonador, listas para emplear en algunos platos, pues llevan a su vez varias especias en diferentes proporciones. Una de las más populares es Ras el Hanout y suele llevar cúrcuma, jengibre, cilantro y pimienta, entre otros. En estos mismos locales se suele vender también té de menta, el auténtico té nacional.

Y cómo estas, otras muchas opciones que descubrirás con tus propios ojos en la famosa plaza Djemaa El Fna o en sus múltiples zocos. ¡Te encantarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *