¿Dónde comer en Marrakech? 9 mejores restaurantes

¿Dónde comer en Marrakech? 9 mejores restaurantes

¡Prepárate para una aventura culinaria inigualable en la cautivadora ciudad de Marrakech, Marruecos! Si estás planeando visitar este destino fascinante, déjame asegurarte de que te espera una experiencia gastronómica que no olvidarás. La vibrante y exquisita cocina de Marrakech te sumergirá en un mundo de sabores y colores únicos, atrayendo cada vez a más turistas internacionales a sus restaurantes de renombre.

En Turismo Marruecos, nos complace compartir contigo los secretos de los restaurantes más populares en Marrakech: los lugares de moda, las terrazas más chic y los establecimientos más destacados. Te guiaremos a través de la auténtica esencia culinaria de la ciudad, fusionando las influencias de diversas culturas en cada plato delicioso. ¡Prepárate para descubrir todos los detalles que necesitas conocer!

Imagina deleitarte con una fusión de sabores exquisitos, desde las especias tradicionales hasta los ingredientes frescos y locales que hacen que la gastronomía de Marrakech sea única. Sumérgete en la magia de estos restaurantes, donde la atmósfera te transportará a un mundo de encanto mientras saboreas cada bocado.

Ya sea que busques un ambiente sofisticado y elegante o la autenticidad de los mercados locales, Marrakech tiene el restaurante perfecto para ti. Te garantizo que cada comida será un momento inolvidable, dejando una huella duradera en tus recuerdos de viaje.

No pierdas la oportunidad de saborear la esencia misma de Marrakech. ¡Prepárate para una aventura gastronómica que despertará todos tus sentidos y dejará una huella imborrable en tu paladar!

Restaurantes en Marrakech

Restaurantes en Marrakech

✌¿Cuáles son los mejores lugares para comer en Marrakech?

Como todo turista que llega a esta localidad, andamos dando vueltas pensando donde podemos comer .Por ello, a continuación te hemos preparado una lista de los lugares más recomendados por los turistas para comer en Marrakech:

→ 1.   Restaurante de la Maison Arabe, cocina marroquí de primer nivel

Descubre una experiencia culinaria refinada y exquisita en el restaurante de La Maison Arabe en Marrakech. Este es un lugar que celebra la delicadeza y el sabor irresistible de la cocina marroquí. Deléitate con un menú de platos tradicionales y especialidades deliciosas de La Maison Arabe.

Disfruta de una cena en un entorno adornado con puertas de palacios antiguos y lámparas italianas, bajo un opulento techo de zouaké pintado a mano, todo acompañado de música árabe-andalusí en vivo.

Antes de descubrir la refinada gastronomía de uno de los mejores restaurantes gastronómicos de Marrakech, te seducirá la elegante arquitectura de este antiguo palacio, así como los encantadores salones y áreas del restaurante.

Desde 1946, La Maison Arabe ha sido una invitación a viajar en el tiempo y explorar los sabores originales de una de las cocinas más famosas del mundo.

Idealmente ubicado en el corazón de la ciudad ocre, este prestigioso palacio ofrece mesas elegantes, cuidadosamente organizadas alrededor de una hermosa piscina, bajo los arcos de piedra o en el pequeño jardín de olivos.

También puedes reservar una mesa en el lujoso comedor, decorado en un estilo oriental puro con alfombras bereberes, techos pintados a mano y linternas marroquíes.

La Maison Arabe ofrece una cocina refinada, sutil y extremadamente delicada… Aquí podrás explorar las mejores especialidades marroquíes, mediterráneas y asiáticas preparadas por tres excelentes chefs.

Para los más curiosos, si deseas conocer la gastronomía marroquí, puedes unirte a los Talleres de Cocina de La Maison Arabe organizados por nuestro “Dada”, quien estará encantado de compartir contigo su conocimiento ancestral.

→ 2.   Restaurante Le Jardin, un oasis en mitad de Marrakech

En el corazón de la Medina de Marrakech se encuentra Le Jardin, un restaurante y punto de encuentro muy popular. Su propietario, Kamal Laftimi, también es dueño de otros tres restaurantes en la Medina, como NOMAD, Café des Épices y el recientemente inaugurado Le Kilim. Estos establecimientos, estratégicamente ubicados en el centro de la ciudad, son lugares ideales para descansar después de explorar los animados zocos en busca de compras.

Le Jardin, creado por Laftimi y la talentosa diseñadora de interiores Anne Favier, es un oasis mágico alojado en un impresionante edificio renovado del siglo XVI. Al entrar por su sencilla puerta, te sumerges en un exuberante jardín con mesas y una encantadora iluminación. El techo del patio interior se transforma en una terraza superior, donde puedes relajarte en un ambiente tranquilo y, en ocasiones especiales, disfrutar de proyecciones de películas bajo la luz de la luna.

Dentro del laberinto de la Medina, Le Jardin ofrece refrescantes bebidas y cócteles para los turistas que terminan sus excursiones o desean hacer una pausa. Además, este oasis está perfectamente ubicado cerca de antiguos edificios históricos, museos, mezquitas e incluso el famoso Museo de las Confluencias, conocido como Dar El Bacha.

El diseño del restaurante refleja el esplendor de la vida marroquí de las décadas de 1960 y 1970. La fusión de estilos marroquíes y europeos se destaca, y también encontrarás la aclamada Pop Up Shop de Norya Ayron.

Con un menú que ofrece una variedad de opciones gastronómicas marroquíes y europeas, Le Jardin es un lugar idílico para disfrutar de comidas y cenas. También puedes simplemente relajarte con una bebida o un cóctel mientras te rodeas de la belleza natural que lo envuelve. Entre los platos más famosos del restaurante se encuentran el Tajín de pollo con peras y el pulpo asado, que deleitarán tu paladar con su exquisito sabor.

→ 3.   Restaurante Dar Moha, del renombrado Chef Mohamed Fedal

Enclavado en el corazón de la vibrante Medina de Marrakech, el Restaurant Dar Moha es un lugar impregnado de historia y encanto. Este riad, antiguamente un palacio del pachá glaoui y refugio de renombradas celebridades y artistas como Pierre Balmain, cautiva a los visitantes con su autenticidad como una tradicional casa marroquí y su cautivador jardín interior. Bajo la dirección del reconocido chef Moha, ha sido transformado en un destino culinario excepcional que fusiona la esencia de la cocina marroquí tradicional con sabores innovadores provenientes de todo el mundo.

El chef Moha se ha propuesto un desafiante objetivo: elevar la gastronomía marroquí al estatus de patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. En su papel de embajador de la cocina marroquí, participa activamente en eventos y manifestaciones internacionales, compartiendo con orgullo los sabores y las tradiciones culinarias de su amado país.

En el Restaurant Dar Moha, cada plato es una verdadera obra maestra culinaria. El chef Moha selecciona cuidadosamente ingredientes frescos y de la más alta calidad para crear combinaciones audaces y deliciosas que deleitan los paladares más exigentes. Su enfoque innovador y creativo lleva la cocina marroquí a nuevas alturas, sorprendiendo gratamente a los comensales con sabores inesperados y presentaciones impecables que son un verdadero deleite para los sentidos.

Restaurante al Fassia Marrakech

Restaurante al Fassia Marrakech

→ 4.   Restaurante Al Fassia en Marrakech, icono gastronómico

Desde su apertura en 1987, el restaurante Al Fassia se ha destacado por ofrecer lo mejor de la hospitalidad marroquí. Con un origen inspirador, surgió de la visión de Mohammed Chab, un reconocido profesional hotelero, y de su fallecida esposa, Fatima Chab. Juntos, introdujeron la innovadora idea de emplear exclusivamente a mujeres, brindándoles capacitación tanto en cocina como en servicio, algo pionero en Marruecos en aquel entonces.

Con más de 30 años de trayectoria, Al Fassia ha dejado una huella imborrable en la escena culinaria marroquí. Su restaurante principal, Al Fassia Aguedal, invita a los comensales a disfrutar de cenas al aire libre en el frescor de sus jardines o en los acogedores salones marroquíes. Por otro lado, Al Fassia Guéliz abre sus puertas para ofrecer almuerzos y cenas en un entorno privado en el corazón de Marrakech. Aquí, los visitantes pueden deleitarse con una experiencia culinaria única, donde los sabores tradicionales se fusionan con un ambiente acogedor y una atención personalizada.

Restaurante Pepe Nero

Restaurante Pepe Nero

→ 5.   Restaurante Pepe Nero, cocina italiana en Marrakech

Pepe Nero es restaurante italiano ubicado en el corazón de la Medina de la Ville Rouge, a solo cinco minutos a pie de la plaza Djemââ El F’na. Con acceso en automóvil y estacionamiento disponible, este restaurante invita a los comensales a disfrutar de un momento de placer culinario en el magnífico entorno de la antigua residencia del Pachá de Marrakech.

Este lugar transporta a los visitantes al corazón de la gastronomía italiana, con sus aromas de hierbas y olivos que evocan todo el espíritu mediterráneo. Pepe Nero ofrece interiores cómodos, un espléndido patio morisco, colores suaves y cálidos, luces tenues y una atmósfera acogedora con magníficos salones completamente renovados. Aquí, los comensales disfrutan de una exquisita y sabrosa gastronomía en un ambiente relajado y sofisticado.

Ya sea en pareja o en grupo, Pepe Nero es sin duda el lugar perfecto para disfrutar, descubrir y redescubrir sus múltiples facetas. No dudes en deleitarte con un menú gastronómico elaborado por su chef Cordon Bleu y disfruta de este magnífico lugar hasta altas horas de la noche.

→ 6.   Restaurante Dar Zellij, con encanto histórico

Dar Zellij se destaca como una de las casas más notables restauradas por Marrakech Riads en los últimos 20 años. Este magnífico riad del siglo XVII ha sido transformado en un restaurante gastronómico con el propósito de brindarte una experiencia inolvidable de la espléndida gastronomía marroquí durante tu estancia en Marrakech.

Reconocido en 2016 por Laliste.com como uno de los mejores restaurantes del mundo, Dar Zellij cautiva con sus techos pintados de una belleza excepcional. Aquí, se ha creado una atmósfera única, lujosa y romántica que te transportará a un momento fuera del tiempo.

Imponentes teteras se elevan para verter la bebida caliente en las copas, mientras suaves notas musicales acarician tus oídos y la danza de los platos comienza… ¡Déjate tentar y sumérgete en esta experiencia culinaria única e inigualable!

Restaurante Azar en Marrakech

Restaurante Azar en Marrakech

→ 7.   Azar, gastronomía que fusiona culturas

El restaurante Azar en Marrakech es un lugar de encuentro para los amantes de la buena comida y la exploración culinaria. Con una selección de platos exquisitos y un menú lleno de delicias, ofrecemos una cocina levantina, marroquí y mediterránea.

Nuestra mesa presenta una variedad de mezze, como hummus con un toque sutil de limón, rollitos dorados de queso de oveja y shawarma asado en brocheta. Estos sabores se disfrutan con pan recién horneado que se sumerge en cada bocado. Nuestras recetas son simples y saludables, utilizando ingredientes frescos y de primera calidad seleccionados por su sabor distintivo.

Todos nuestros vegetales son orgánicos y provienen del huerto de la Sra. Laarbi en Ourika. Nuestros tajines se cocinan lentamente en auténticas cazuelas de barro para obtener ese sabor único que nos ha dado renombre.

En cuanto a los postres, ofrecemos una variedad de dulces caseros, como Mouhalabia y soufflé de chocolate, perfectos para acompañar su té de menta o café turco. Ven a disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable en el restaurante Azar.

→ 8.   Restaurante Naranj, disfruta de la comida libanesa en Marrakech

¡Descubre una deliciosa fusión de la cocina libanesa y marroquí en el increíble restaurante Naranj en Marrakech! ubicado en el corazón de la ciudad, es un establecimiento refinado que ofrece una experiencia culinaria auténtica y acogedora. Con una amplia variedad de platos, desde productos frescos hasta mezze y parrilladas a la leña, Naranj Marrakech se destaca como un lugar ideal para deleitarse con deliciosos sabores.

Este restaurante no solo se distingue por su exquisita oferta gastronómica, sino también por su atención cálida y generosa. El espíritu de compartir la cultura libanesa se hace presente en cada detalle, desde la bienvenida hasta los platos servidos con dedicación y generosidad.

Además de su propuesta culinaria, Naranj Marrakech ofrece servicios adicionales para satisfacer las necesidades de sus comensales, como comidas de negocios en grupo, sala de reuniones y estacionamiento, asegurando así una experiencia completa y conveniente.

Si estás en busca de una experiencia culinaria refinada y auténtica en Marrakech, Naranj Marrakech es el lugar perfecto para descubrir los sabores del Líbano y disfrutar de momentos inolvidables.

Además de su exquisita propuesta culinaria, el restaurante Naranj se enorgullece de ofrecer un servicio de primera calidad. El personal atento y amable se asegurará de que te sientas bienvenido y cómodo durante toda tu visita. La atención a los detalles y la calidez del equipo contribuirán a que tengas una experiencia inolvidable.

Comptoir Darna

Comptoir Darna

→ 9.   Restaurante Comptoir Darna, uno de los más famosos de Marrakech

Si estás buscando un sitio donde comer en Marrakech al estilo más tradicional, sin duda esta es una muy buena elección. Se trata de uno de los restaurantes con un ambiente lujoso en el que podrás disfrutar de espectáculos de danza del vientre y probar una cocina que fusiona la comida oriental y occidental con el más puro estilo marroquí.

Si después de disfrutar de sus platos, te apetece un rato de ocio, este restaurante dispone de un club donde podrás tomar copas y cócteles acompañados de cachimbas mientras escuchas a un DJ que mezcla música marroquí con música electrónica. En cuanto al precio, es un poco más elevado que el resto, pero merece la pena vivir la experiencia.

✌Otras alternativas para disfrutar de la gastronomía local

¡Si estás buscando opciones económicas pero con una excelente relación calidad-precio para comer en Marrakech, tenemos algunas recomendaciones para ti! A continuación, te presentamos tres opciones que seguramente te encantarán: Oscar Progress, La Cantine des Grazelles y Snack Toubkal.

Oscar Progress es un restaurante que destaca por su ambiente acogedor y su deliciosa comida a precios asequibles. Aquí podrás disfrutar de platos caseros marroquíes preparados con ingredientes frescos y auténticos. El servicio es amable y el lugar es perfecto para disfrutar de una comida sabrosa sin gastar demasiado.

La Cantine des Grazelles es otro lugar que no debes pasar por alto. Este encantador restaurante ofrece una variedad de platos marroquíes a precios razonables. Su menú incluye opciones tradicionales como tagines, cuscús y mezze, todo preparado con ingredientes de calidad. La Cantine des Grazelles es ideal para aquellos que buscan autenticidad y buen sabor sin comprometer su presupuesto.

Si estás en busca de un lugar rápido y sabroso para comer, Snack Toubkal es una excelente opción. Este pequeño establecimiento ofrece platos típicos marroquíes a precios muy asequibles. Aquí podrás probar shawarmas, brochetas y otras delicias rápidas, perfectas para un almuerzo o cena ligera. La calidad de la comida y el servicio rápido hacen de Snack Toubkal una elección popular entre los visitantes que desean una experiencia culinaria económica pero satisfactoria.

¡Pero eso no es todo! En un próximo artículo de nuestro blog, exploraremos los locales de diseño más trendy y las terrazas más chic de Marrakech. Te mantendremos informado sobre los lugares más populares para disfrutar de una experiencia culinaria en un entorno elegante y sofisticado. ¡No te lo pierdas!

No solo tenemos los restaurantes, podemos optar por comer en Marrakech en los puestos de la plaza Djema el Fna, donde vamos a encontrar platos de gran calidad a unos precios realmente económicos.

La parte divertida está en pasar de puesto en puesto y probar de todo un poco, así conocerás cuál es la comida típica de Marruecos

Cuando ya cae la tarde, en esta plaza da la impresión de que te encuentras ante una industria humeante, desde donde se puede apreciar una gran variedad de aromas.

El recorrido gastronómico lo puedes completar con un zumo de naranja natural, el cual no te sobrará en tu viaje a Marrakech.  

 

La cantine des Gazelles Marrakech

La cantine des Gazelles Marrakech

Consulta aquí tu presupuesto online para viajar a Marruecos

→ Comer en Marrakech: una experiencia única

Cuando vayas a comer en Marrakech, notarás la gran riqueza gastronómica que tienen cada uno de sus platos. Por ejemplo, el cous cous es uno de los platos más reconocido y servidos en los diversos sitios para comer en Marruecos.

El cous cous está compuesto de verduras, carne o pescado y muchas especias que van de acuerdo al gusto de la persona que va a comer.

Además, podrás ver los frutos secos y los productos autóctonos, los cuales son especiales gracias a las condiciones climáticas en las que se cultivan.

Como a todos los turistas, lo que más les gusta de viajar es que podemos descubrir la gastronomía típica de Marruecos en cualquiera de los lugares que decida s visitar.

Pero comer en Marrakech significa ir por sus calles en búsqueda de dónde comer en Marrakech y conocer la gran cantidad de comida exquisita, cuyos platos están decorados de manera increíble.

La comida marroquí es muy variada, además de exquisita, así que tan solo tienes que organizar tu viaje para ir a comer en Marrakech.

Pero si no quieres perderte de ninguno de sus sabores y deseas conocer a fondo sus recetas, puedes contactar con Turismo Marruecos, donde te ayudaremos en la búsqueda de sus sabrosos platos.