LlamarPresupuesto

Circuitos y viajes al desierto de Marruecos en el Sahara

 

¿Te gustaría conocer uno de los desiertos más espectaculares del mundo? En Turismo Marruecos te ofrecemos las mejores rutas, circuitos y excursiones por el desierto de Marruecos, adentrándonos en el enigmático desierto del Sahara.

 

Lo mejor del desierto de Marruecos

 

El desierto del Sahara es mucho más que un simple desierto: es cruzar los más bellos paisajes del país, atravesar el atlas, ver enormes gargantas de piedra, perderse entre palmerales,  ver antiguas fortalezas, pueblos bereberes, conocer la verdadera hospitalidad marroquí, sentir que el tiempo se detiene, dormir en el corazón del desierto bajo un enorme manto de estrellas… es en definitiva conectarse con uno mismo y sentir en estado puro la magia.

Cuando hablamos del desierto de Marruecos, estamos hablando de uno de los principales atractivos del país. El desierto del Sahara cuenta con un ecosistema único, repleto de parajes de singular belleza y construcciones de épocas milenarias. Todo ello aderezado con una población local, de mayoría bereber, que destaca por su extraordinaria hospitalidad y por mantener casi inalteradas sus tradiciones. Si lo que te estamos contando te parece interesante, no te pierdas este post donde te vamos a contar todo lo que puedes describir en tu viaje al desierto en Marruecos. ¡Toda una aventura inolvidable!

Así son nuestras excursiones al desierto de Marruecos en el Sahara

 
null
Personalización
Tú decides cuando y cómo quieres hacer tu viaje al desierto y nosotros lo hacemos realidad.
null
Exclusividad
Nuestro viajes son totalmente privados, viajarás a tu aire y a gusto pero con nuestra asesoría y guía.
null
Comodidad
Todos nuestros servicios, tanto alojamientos, como transportes son cómodos y confortables.

Circuitos al desierto de Marruecos en privado y a medida

 

Te mostramos el desierto más autentico a tu medida, con toda seguridad y confort. Vive esta experiencia de nuestra mano y no te arrepentirás, ya que en todo momento vas a poder decidir y explorar con nuestros especialistas este enclave que nos ha brindado la naturaleza tan maravilloso.

En nuestras excursiones al desierto, tú y nadie más vas a ser el principal protagonista.

Excursiones al desierto de Marruecos desde Marrakech

 

Esta ruta al desierto con salida desde la ciudad imperial es la mejor opción para conocer un auténtico desierto de dunas en Marrakech en 2 días. Es uno de los mejores viajes por Marruecos para todos aquellos que quieran vivir la experiencia de conocer el desierto de Zagora en Marrakech y no dispongan de mucho tiempo.

Este viaje a Marrakech en 3 días parte desde las rutas desde Marrakech y es una fantástica oportunidad para descubrir el desierto del Sahara. El circuito de Marrakech en 3 días se realiza en un confortable vehículo privado conducido por un guía nativo con grandes conocimientos de la zona y con dominio de varios idiomas entre ellos el español.

En estas rutas desde Marrakech de tan solo 3 días, y eligiendo esta ciudad como punto de partida, tendréis la oportunidad de pasar una noche inolvidable donde podrás vivir una experiencia en una haima, rodeado de la naturaleza típica de Marruecos y bajo las estrellas en el impresionante desierto de Merzouga (Erg Chebbi), en el corazón del desierto del Sahara. Es ahí donde se encuentran las famosas dunas de Merzouga, las mayores del desierto de Marruecos.

En estas rutas desde Marrakech descubriréis los bonitos paisajes áridos y desérticos del sur del país, milenarias kasbahs, inmensos palmerales, bellos pueblos bereberes que se camuflan en el paisaje y las emocionantes dunas de Merzouga.

Estupenda ruta de viaje a Marrakech en 5 días y 4 noches con salida en las rutas desde Marrakech, en la cual tendréis la oportunidad de conocer el país de sur a norte, finalizando la ruta en la cosmopolita ciudad de Tánger, la cual está perfectamente comunicada tanto vía aérea como marítima.

Con salida desde Marrakech, los tours del ‘Gran Sur Oculto’ son una buena oportunidad para conocer con detalle los espectaculares paisajes de la región, sus milenarias Kasbahs y pueblos.

Este es uno de los tours por el desierto de Marruecos que más nos solicitan. Se trata de unas rutas desde Marrakech que conlleva un circuito de 4 días y 3 noches que nos llevará a conocer los lugares más famosos y visitados del desierto del Sahara.

Esta ruta te lleva de paseo por Marrakech en 7 días y una diferencia principal con respecto a nuestra ruta “El Gran sur Oculto” de 5 días. En esta vais a poder conocer la ciudad de Marrakech y la bella ciudad portuguesa de Essaouira, cuyas zonas de baño están entre las playas de Marruecos más bonitas.

Es un circuito con salida desde Marrakech en el cual tendréis la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de Marrakech para después cruzar el puerto de montaña del Tichka.

Viajaras a Marrakech, las ciudades imperiales y el desierto, cruzaremos el puerto de montaña de Tichka para iniciar nuestra aventura en el desierto del Sahara. Allí, visitaremos antiguos pueblos bereberes, grandes palmerales, hamadas y algunas de las Kasbahs más importantes de Marruecos, como la de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Excursiones al desierto de Marruecos desde Fez

 

Si no disponéis de mucho tiempo para vuestro viaje a Marruecos, esta estupenda ruta de Marruecos desde Fez os dará la oportunidad de vivir la magia del desierto de Merzouga, la joya del desierto del Sahara.

Cada uno de los paisajes que forman parte de esta excursión por el desierto cerca de Fez, son tan increíbles como el mismo desierto del Sahara de Marrakech.

Esta ruta de Marruecos desde Fez es una buena y excelente oportunidad de conocer el desierto del Sahara en Marruecos.  Y es que, Marrakech representa el punto de salida para hacer turismo en el Desierto del Sahara; no te puedes ir de allí sin dar un paseo en camello y pasar la noche en una tienda bereber.

Partiendo de la ruta desde Fez, Marruecos nos mostrará todos sus encantos a través de esta ruta que nos llevará por los bosques del Rif y el medio Atlas, pasando por ciudades como Ifrane, también llamada la Suiza marroquí.

En Ifrane te darás cuenta que el ambiente es diferente al resto de Marruecos, pese a que se encuentra a poca distancia de Fez, su entorno es único.

Os ofrecemos una fantástica ruta de Fez a Marrakech de 7 días, con inicio en la ciudad de Fez también llamada “ciudad roja” otra de las ciudades imperiales de Marruecos y una de las más famosas de todo el país.

El Desierto de Merzouga también es conocido como Erg Chebbi y está ubicado a casi 600 km de Marrakech. Allí podrás ver las espectaculares y grandes dunas, las mismas que llegan a pasar los 100 metros de alto, y que son el principal atractivo de este desierto de Fez.

Desierto de Marruecos en estado puro

 

Si al pensar en desierto del Sahara te vienen a la cabeza imágenes de dromedarios, campamentos de haimas o amaneceres entre las dunas… pues sí, ¡estás en lo cierto! Y con nuestras rutas lo podrás vivir en primera persona. Desde Marrakech, atravesando el Alto Atlas y en apenas unas pocas horas podrás llegar a rincones inimaginables. Un buen ejemplo de ello es Erg Chegaga, muy cerca de Zagora, con su espectacular mar de dunas. Pero también, el entorno de Ouzina, dominado por una extraordinaria aridez. O el oasis de Fint, un contrapunto tan exuberante como sorprendente. Y muchos otros lugares donde el turismo de masas aún no ha llegado, ni se espera por el momento.

Los mejores destinos que visitar en el desierto de Marruecos

 

Qué ver en el desierto del Sahara

 

En toda la zona del Desierto de Marruecos en el Sahara y de las montañas del Alto Altas se ubican rincones vírgenes y de espectacular belleza. Por ejemplo, las Gargantas del Todra o del Dades, cinceladas en la roca en forma de acantilados y cañones, que quedarán para siempre en la retina del viajero. Los ríos y sus cauces también nos regalan lugares que se disfrutan con todos los sentidos. El Valle de las Rosas es un buen ejemplo, con sus aromas embriagadores en primavera. El Valle del Draa, con sus más de 100 sinuosos kilómetros, alberga agradables parajes de palmeras datileras. Y el Valle del Dades, único por sus espectaculares durante una buena parte del año, donde podemos apreciar la nieve de las cumbres del Alto Atlas a un lado y justo al otro un terreno totalmente árido y desértico.

Marrakech, Merzouga y las ciudades del desierto

 

Nuestros circuitos por el desierto de Marruecos también atraviesan las ciudades más interesantes de la región sur del país. Merzouga, muy cerca de Argelia, es una de las grandes joyas por descubrir, es la principal atracción de todos aquellos que vienen buscando un desierto de grandes dunas. Por otro lado la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ‘plató de cine’ de algunas grandes producciones de Hollywood, como Lawrence de Arabia es uno de los atractivos más valorado de esta ruta por el sur del país.

También las ciudades de Ouarzazate, Rissani o Erfoud son otras localidades visitables en el desierto, perfectas para conocer más de cerca la cultura y costumbres de la población autóctona. Y por supuesto, Marrakech, punto de partida y de llegada de la mayor parte de las excursiones al desierto de Marruecos. Su medina, protegida también por la Unesco, es un fascinante recinto histórico levantado por almorávides, almohades y saadíes que aún hoy late más vivo que nunca.

Si quieres más información sobre nuestras excursiones y circuitos al desierto de Marruecos, ponte en contacto con nosotros. ¡Te haremos disfrutar de una de las experiencias más fascinantes de tu vida!

¿Qué dicen de nuestras rutas al desierto?

 
 
  •   He viajado junto con una amiga desde Fez hasta Marrakesh, pasando una noche en el desierto y otra en Dades.Una experiencia genial, sobre todo la noche en haimas en Merzouga... read more

    Ana_Palacin
    10/14/2019
  •   El tour ha sido una de las experiencias mas increíbles de mi vida. El tour de 3 días desde Fez a Marrakech ha sido inolvidable, tanto por la gente que... read more

    ixtchelreyes
    10/28/2019
  •   Un excelente tour en donde conocimos maravillosos lugares y disfrutamos de espectaculares paisajes de Marruecos. La atención recibida desde la reservación del tour hasta su culminación fue de 10. Nuestro... read more

    carlospL23OE
    3/12/2020
  •   Nuestro viaje a Marruecos ha sido para mi mujer y yo, belgas residiendo ya 20 años en España, un excito gracias al servicio y consejo de Carlos Gallego y... read more

    zwervers
    10/30/2019
  •   Nuestro viaje ha sido muy especial, guía experimentado (youseff) que conducía de lujo y tranquilo, nos respondía cualquier duda y siempre estaba atento a nosotros, sus recomendaciones respecto a restaurantes... read more

    Apeso22
    10/24/2019
  •   Desde pequena tuve el deseo de conocer Marruecos. tuve la dicha de poder hacer este sueno realidad al lado de mi hija y sin duda alguna fue de las mejores... read more

    Alsy604
    10/23/2019
  •   Reservamos este tour y la experiencia fue maravillosa. Estuvimos muy bien atendidos en todo momento. Siempre nos apartaron la información necesaria.

    Nuestro guía, Youssef, fue genial. Nos acompañó... read more

    cecivipe
    2/16/2020
  •   Viajamos a Marruecos en principios de Septiembre de este año. El viaje fue de 6 dias /7 noches, empezando en Tanger y terminando en Marrakech. Desde un principio todo... read more

    nanacor
    10/25/2019
  •   Todo el viaje fue sorprendente en todos los aspectos, el recibimiento, el diseño del tour, comida, la gente, los caminos, los paisajes. Viví muchas cosas nuevas que se que sin... read more

    lisseth120
    1/15/2020
  •   Una bonita experiencia sin duda para volver a repetir, gracias a nuestro mejor guía Jose por enseñarnos cada maravilla de Marruecos.

    Nayshagc
    10/29/2019

El Desierto de Marruecos: Siente el Sahara en estado puro

 
Desierto del Sahara en Marruecos

Te mostraremos el lado más salvaje y misterioso del desierto del Sahara, descubriréis sus majestuosas Kasbahs que son reminiscencias de una época pasada… bellos oasis, palmerales, espectaculares dunas anaranjadas y un cielo estrellado sin igual.

Cuentan que una de las experiencias más increíbles que se pueden tener en la vida, es la de pasar una noche en pleno desierto y dormir bajo un manto de estrellas, disfrutando además del silencio más absoluto.

Te acompañaremos por las más bellas rutas de todo el país, llenas de exotismo, aventura y autenticidad.

¿Te vas a perder una aventura como esta?

Preguntas frecuentes sobre nuestras excursiones al desierto

 

Estás son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos de los viajeros que quieren conocer esta joya del sur de Marruecos. Aquí tienes las respuestas por si pudieran resultarte de ayuda para tu próximo viaje:

El desierto de Marruecos es muy seguro, incluso mucho más que las ciudades. Toda la parte del Sahara oriental de la zona marroquí es bastante turística y esta vigilado muy de cerca por las autoridades marroquíes que garantizan la seguridad en la zona.

Hay que tener en cuenta que son zonas muy remotas, muchas de ellas sin cobertura de teléfono y como desierto que es, tiene una meteorología muy adversa, con lo cual hay que viajar conociendo el terreno y con sentido común para evitar peligros.

Sí: todos nuestros circuitos pueden personalizarse y adaptarse completamente a tus necesidades y gustos. Nosotros estaremos en todo momento para ayudarte y asesorarte.

Pincha aquí y envíanos un mensaje con tu solicitud. Es importante que nos facilites la mayor información posible en cuanto disponibilidad de fechas, número de personas, lugar de llegada al país, lugar de salida… cuanta más información tengamos sobre tu viaje, mejor nos podremos adaptar a él.

Si: Todos nuestros circuitos son privados. Somos una agencia de viajes receptiva en Marruecos especializada en viajes privados y a medida, ya que estamos seguro que esta es la mejor forma de conocer el país. Todos nuestros viajes están pensados solo para tí, para que viajes a tu ritmo y a tu gusto.

Habitualmente nuestros circuitos incluyen siempre el desayuno y en las zonas más rurales también las cenas, dando mayor libertad en las ciudades turísticas para que podáis probar la gastronomía local y disfrutar de la diversidad de opciones gastronómicas que encontraréis en ellas. 

Pero si tienes necesidades especiales, puedes hacérnoslas llegar y diseñaremos el circuito bajo tus indicaciones.

Todos nuestros circuitos incluyen un conductor guía nativo en tu propio idioma, que conoce en profundidad el desierto y que por tanto pueda enseñaros estas zonas más remotas con total seguridad y autenticidad. Además del conductor, guía os propondremos guías oficiales en los lugares que requieran una explicación más profunda y con mayor detalle.

Todos nuestros circuitos están elaborados teniendo en cuenta la salud de nuestro planeta. Fomentamos la economía local trabajando solo con guías nativos y locales y cuidamos al máximo el medio ambiente, siendo respetuosos con él mismo. 

Si, nosotros tenemos salidas diarias. Al ser viajes totalmente privados podemos iniciarlos cualquier día del año y adaptarnos completamente a tus horarios y necesidades particulares. Ponte en contacto con nosotros y juntos elaboraremos un circuito al desierto de Marruecos completamente a tu gusto.

¿Estás listo para vivir una excursión al desierto de Marruecos llena de aventuras y exotismo?