Ruta 3 dias por el desierto desde Marrakech con fin en Marrakech

Circuito por Marruecos de 3 días: Marrakech - Merzouga - Marrakech

¡Resérvalo ahora!

En esta ruta de tan solo 3 días tendréis la oportunidad de pasar una noche inolvidable bajo las estrellas en el impresionante desierto de Merzouga (Erg Chebbi), en el corazón del desierto del Sahara. Es ahí donde se encuentran las famosas dunas de Merzouga, las mayores del desierto de Marruecos.

En este singular circuito de 3 días cruzaréis la llamada Ruta de las Mil Kasbah y descubriréis un paisaje sin igual, lleno de historias y hermosos contrastes: extensos valles, gargantas, dunas, puertos de montaña y pueblos remotos camuflados en el paisaje, además de majestuosas fortalezas de adobe que coronan las colinas. Se trata de uno de los mejores circuitos por Marruecos para conocer el desierto del Sahara y vivir una experiencia única.

ITINERARIO

Marrakech – Alto atlas – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dades

Salida de la ciudad de Marrakech atravesando el Col Tichka (el paso más alto de las montañas del Atlas) y cruzando el Gran Atlas, donde descubriremos remotos pueblos bereberes camuflados en el paisaje. Después continuamos hacia Ouarzazate, conocido como el Hollywood de Marruecos. Visita de la kasbah Ait Ben Haddou, una joya de la región, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, una de las más bellas kasbahs de la región del Atlas. Seguiremos por la carretera de las Mil Kasbahs pasando por el Valle de las Rosas para llegar a nuestro destino, el Valle del Dades. Noche en un riad con encanto..

Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Después del desayuno partiremos rumbo al desierto a través de uno de los más espectaculares lugares de Marruecos: las Gargantas de Todra. Un lugar ideal para caminar y descubrir sus impresionantes y naturales paredes rocosas con más de 200 metros de altura. Tendremos tiempo para dar un paseo por las gargantas para luego continuar hacia Merzouga. Llegada al hotel donde cambiaremos el vehículo por los dromedarios.
Realizaréis un precioso viaje por las dunas de Merzouga a lomos de estos animales (sustituible por 4x4) en un trayecto hasta el campamento de haimas, situado en estas dunas, las más grandes de todo norte de África. Contemplaréis la puesta del sol desde lo alto de las dunas y disfrutaréis de unos de los cielos estrellados más bonitos del mundo. Noche y cena en haimas (tiendas de campañas bereberes).

Merzouga – Rissani – Issani- Alnif – Tazarine – Valle de Draa – Agdz – Ouarzazate – Marrakech

Os levantaréis temprano para disfrutar del espectacular amanecer desde las dunas. Después de un rico desayuno seguiremos camino a Ouarzazate a través de Rissani, con su medina tradicional, considerada la más grande del sur de Marruecos. Después seguiremos hacia Alnif, Tazarine y el valle de Draa, con sus impresionantes palmerales. Continuaremos hacia Ouarzazate por el pueblo bereber de Agdz y el puerto de AitSaoun (1.660 metros de altitud). Llegada al final del día a Marrakech.

Detalles

Que Incluye

  • Traslados de llegada y fin de ruta a vuestro alojamiento
  • Una noche de alojamiento en media pensión (cena y desayuno): Riad en Dades
  • Noche en haimas (Campamento bereber) en regimen de media pensión
  • Vehículo privado con conductor de habla castellana durante todo el recorrido
  • Excursiones por el desierto del Sahara y sus dunas a lomos de dromedarios (Un dromedario por persona)

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Comidas y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: