Excursión a Ouarzazate y Ait Ben Haddou

Excursión a Ouarzazate y Ait Ben Haddou

desde Marrakech

Esta excursión a Ouarzazate y Ait Ben Haddou te llevará por espectaculares paisajes montañosos, desérticos y fortificados con kasbahs. Se trata de una ruta de ida y vuelta en el mismo día con salida desde Marrakech, atravesando el interior del Atlas hasta coronar el puerto de Tichka. Descubriréis imponentes construcciones, como el antiguo palacio del conocido como Señor del Atlas, o la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos.

Por ello, utilizaremos un 4×4 perfectamente equipado para el firme de la ruta, conducido por nuestro chófer-guía de lengua española, conocedor de la zona.

ITINERARIO

Principales puntos de interés en esta excursión

Los dos principales lugares a visitar en esta excursión, Ouarzazate y Ait Ben Haddou, son atractivos desde diferentes puntos de vista. Por lo que respecta la ciudad de Ouarzazate, conocida a menudo como la puerta del desierto, descubriremos un lugar bien preparado para el turismo y relativamente moderno, pues su fundación data de principios del siglo XX. Sin embargo, tiene puntos de interés, como su Mercado Central, su zoco de artesanía o la plaza Al Mouahidine. Y por supuesto, sus estudios de cine Atlas, con decorados míticos de la historia del Séptimo Cine, que pueden visitarse.

En cuanto a la visita a Ait Ben Haddou, que se encuentra en los alrededores de Ouarzazate, disfrutaréis conociendo una fortaleza que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en la que también se han rodado diversas películas de gran renombre como Lawrence de Arabia o Babel.

Se trata del último lugar a visitar en la excursión por Ouarzazate y sus alrededores, aunque anteriormente también nos detendremos en otros puntos, sobre todo en la primera parte del viaje: por ejemplo, el puerto del Tichka, el más alto del país. También tendremos ocasión de conocer la famosa Kasbah de Telouet o Kasbah de Glaoui, antiguo palacio del mítico de El Hadj Thami El Mezouari el Glaoui, conocido como el Señor del Atlas.

Detalles de la excursión a Ouarzazate y Ait Ben Haddou

Para poder conocer con tiempo suficiente todos los lugares de esta excursión a Ouarzazate y alrededores, la hora de salida de la ruta será las 7:30h, momento en el que nuestro chófer-guía os recogerá en el hotel o en cualquier otro lugar indicado. Aproximadamente cuatro después estaremos coronando el puerto de Tiz’n ́Tichka, tras disfrutar previamente de sus espectaculares paisajes de montaña.

El siguiente punto de interés de la ruta es la Kasbah de Telouet o Kasbah de Glaoui, donde nos detendremos para su visita. A Ouarzazate llegaremos en torno a las 11:30h , prosiguiendo hasta Ait Ben Haddou, una joya que descubriremos en torno a la hora del almuerzo. Tras ello, haremos una visita al pueblo situado junto a la kasbah y, a primera hora de la tarde, emprenderemos el viaje de vuelta a Marrakech, cruzando de nuevo la cordillera del Atlas y llegando al hotel al atardecer.

Precios de la excursión a Ouarzazate y Ait Ben Haddou

A continuación puedes ver los precios por persona de esta excursión, que siempre organizamos de forma exclusiva para familias, parejas o pequeños grupos.

Detalles

Que Incluye

  • Transporte privado de ida y vuelta a Marrakech.
  • Dietas del chófer.
  • Combustible del vehículo

Que No Incluye

  • Almuerzos y Bebidas
  • Gastos de visitas y entradas
  • Actividades extra
 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.
 
Compartir: