Ruta de 8 días – Monumentos, Cultura y Desierto

Viaje a Marrakech, ciudades imperiales y el desierto del Sahara de 8 días

¡Resérvalo ahora!

Si eres de los que busca un circuito en el que se pueda disfrutar del patrimonio de las antiguas ciudades imperiales de Marruecos y saborear la cultura, forma de vida del país, al mismo tiempo que vivir las aventuras y bellos paisajes que nos ofrece el desierto, esta ruta de 8 días diseñada para ti. De todos los viajes a Marruecos que organizamos, este es uno de los más equilibrados, perfecto para conocer los más enigmáticos rincones del país nordafricano. En este viaje a Marrakech, las ciudades imperiales y el desierto, cruzaremos el puerto de montaña de Tichka para iniciar nuestra aventura en el desierto del Sahara. Ahí visitaremos antiguos pueblos bereberes, grandes palmerales, hamadas y algunas de las Kasbahs más importantes de Marruecos, como la de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Conoceremos las grandes dunas doradas de Merzoga e incluso dormiremos en tradicionales tiendas de campañas bajo el cielo estrellado del desierto. Tras ello, llegará el momento de descubrir el Marruecos más monumental. Visitaremos las bellas ciudades imperiales del país y descubriremos sus secretos así como la gran mezquita de Casablanca.

ITINERARIO

LLEGADA A MARRAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech, recepcion por nuestros personal y traslado al riad donde haremos noche en un riad con encanto

MARRAKECH – ALTO ATLAS – KSAR AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DE LAS ROSAS – VALLE DEL DADES

Después del desayuno cruzaremos el Alto Atlas (donde pararemos para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio del Atlas) por un puerto de montaña con más de 2.260 m. de altura. Cruzaremos pueblos bereberes hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde se rodaron diversas peliculas de gran fama internacional como Gladiator , Obelix , Sahara (con Penolope Cruz)… Llegada a Ouarzazate. Después de la visita de la Kasbah de Taourit, saldremos rumbo al palmeral de Skoura con sus bellas Kasbahs. Recorreremos el Valle de las Rosas hasta llegar al al Valle del Dades. Cena y alojamiento en riad con encanto

VALLE DEL DADES – GARGANTA DEL TODRA – TINJAD – TOUROUG – ERFOUD – MERZOUGA

Después del desayuno saldremos hacia las Gargantas del Todra. Después de un paseo andando por el palmeral de Tinghir, continuaremos hacia Erfoud pasando por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug. Parada en Erfoud para visitar el taller de la producción del mármol y de los fósiles ; luego continuamos por pista hacia las dunas impresionantes de Erg Chebbi. Intercambio de 4×4 por los “8X8” (dromedarios) para admirar la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas. Cena y noche en Haimas en pleno desierto.

DESIERTO – RISSANI – IFRANE – FEZ

Desayunaremos y a continuación saldremos rumbo de la ciudad científica del país cruzando Rissani, el Valle Del Ziz, el parque nacional de los cedros (parque de los monos), Ifrane ( conocida como La suiza Marroqui) y las montañas del medio atlas. Llegada y alojamiento en un riad con encanto.

VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ

Dedicaremos todo el día para conocer Fez, Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros del bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, La Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el Almuerzo, (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios de artesanos divididos por gremios. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto

FEZ – MEKNES – RABAT

Despues del desayuno salida atravesando fértiles valles llenos de olivos y viñedos hasta llegar a la ciudad de Meknes. Visita de esta ciudad que alcanza su apogeo bajo el reinado de Mulay Ismail que la hizo su capital. La visita comienza por las murallas, con sus magnificas puertas como: Bab Manssur . A continuación veremos al estanque del Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita de Moulay Ismail, hecho de estuco, piedra y fina porcelana y saldremos para visitar la ciudad de Rabat. Capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por los recintos donde se encuentra el Palacio Real. “Dar el Makhzen”. Espectacular conjunto de edificio que alberga un palacio de construcción moderna, una gran mezquita construida por los “Hombres de Fez” y diversos edificios gubernamentales. Posteriormente se visitaran la Kasbah de los Oudaias. Preciosa vista panorámica del estuario del BouRegreg desde la plataforma del antiguo semáforo. A continuación iremos al Mausoleo de Mohamed V. Después traslado a su hotel , alojamiento y desayuno en un riad con encanto

RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH

Despues del desayuno. Salida hacia la ciudad de Casablanca. Probablemente la ciudad con el aura más cinematográfica de todo el país; cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Visita de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche; Paseo marítimo y luego la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, barrio residencial con soberbias villas. Terminaremos en los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II. Opcionalmente podrán visitar el interior de la misma. El monumento más representativo del siglo XX de Marruecos. Salida vía autopista con destino a la ciudad de Marrakech. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.

MARRAKECH – AEROPUERTO DE MARRAKECH

Tras el desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios y de nuestro circuito por Marruecos.

Detalles

Que Incluye

  • Traslado de entrada y salida
  • Noches de alojamiento en media pensión (desayuno y cena) excepto en Fez, Rabat y Marrakech (Solo desayuno)
  • Noche en haimas (Campamento bereber) en regimen de media pensión
  • Vehículo privado con conductor de habla castellana durante todo el recorrido
  • Excursiones por el desierto del Sahara y sus dunas a lomos de dromedarios (Un dromedario por persona)
  • Guía local en Fez y Marrakech

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Cenas de Fez, Rabat y Marrakech (Os ayudaremos a encontrar restaurantes)
  • Comidas y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumento

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: