TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

LA KASBAH DE AIT BEN HADDOU

LA KASBAH DE AIT BEN HADDOU

Información sobre la kasbah mejor conservada de todo Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

LA CIUDAD AZUL DE CHAOUEN

LA CIUDAD AZUL DE CHAOUEN

Todo lo que necesitas saber sobre la joya del norte de Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

LA CIUDAD IMPERIAL DE FEZ

LA CIUDAD IMPERIAL DE FEZ

Descubre todos los secretos de la ciudad espiritual e intelectual del reino de Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

LA BELLA CIUDAD COSTERA DE ESSAOUIRA

LA BELLA CIUDAD COSTERA DE ESSAOUIRA

Todo lo que necesitas saber sobre una de las ciudades costeras con más encanto de todo Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

LA CIUDAD ROJA DE MARRAKECH

LA CIUDAD ROJA DE MARRAKECH

Todo lo que estás buscando sobre la capital turística de Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

LA DUNAS DEL DESIERTO DE MERZOUGA

LA DUNAS DEL DESIERTO DE MERZOUGA

No te puedes perder las espectaculares dunas anaranjadas del desierto de Merzouga

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

LA CIUDAD IMPERIAL DE RABAT

LA CIUDAD IMPERIAL DE RABAT

Capital politica de Marruecos y combinación perfecta entre ciudad antigua y ciudad moderna.

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

LA CIUDAD IMPERIAL DE MEKNES

LA CIUDAD IMPERIAL DE MEKNES

Todo sobre la ciudad imperial más desconocida, también llamada "Ciudad de los cien alminares"

Solicita PRESUPUESTO Online sin compromiso!  Teléfono de atención al cliente +34 951192174  Contáctanos por Whatsapp +34 622 11 21 69   viajes@turismomarruecos.net
Toggle Bar

Tánger

Tánger

Tánger, en Marruecos, es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas. Es una bulliciosa ciudad situada en el extremo norte del país, que crece día a día con ritmo desenfrenado, conservando un carácter cosmopolita. Es una ciudad poblada por historias, mitos y leyendas. La mitología la supone fundada por Anteo, el hijo de Neptuno, que dio a la ciudad el nombre de su mujer, Tingis. La historia la reconoce habitada desde el Paleolítico. Fue el centro de inspiración para toda una generación de artistas y políticos, durante su época de ciudad colonial.

Tánger, como Marruecos, ha estado continuamente agitada por oleadas de invasiones occidentales y orientales. Las costas de la ciudad han visto desembarcar a cartagineses, vándalos, romanos, fenicios, árabes y más recientes en el tiempo a españoles, franceses, ingleses y portugueses.

Sus calles, sus hoteles y sus cafés pueden presumir de haber visto pasar a Tennessee Williams, a Samuel Beckett, a Jean Genet... Sus palacios también vivieron las fiestas locas de Barbara Hutton o de Malcolm Forbes... Su luz inspiró a Matisse y su misterio a Paul Bowles. Para todos ellos, un viaje a Tánger era una experiencia única y la ciudad blanca sigue sabiendo enamorar y encantar a los genios y artistas.

Que ver en Tanger

Tánger está dispuesta como un anfiteatro sobre el Estrecho de Gibraltar, se asoma al Atlántico y al Mediterráneo. Su ubicación, su historia y las comodidades hoteleras que ofrece, hacen de esta ciudad un destino privilegiado para los viajeros en busca de románticos recuerdos.

Pocas ciudades en el mundo tienen esa mezcla hipnotizante entre cultura africana y europea. El Mar Mediterráneo y la cercanía con Europa han fomentado todo tipo de intercambios entre Tánger, Marruecos y el continente vecino, todo gracias a los escasos 14,5 km que separan a esta ciudad de Algeciras. Tiene muchos atractivos que te maravillarán. Atractivos que no muchos conocen, pero que enamoran a primera vista.

 

Qué ver en Tánger: La medina

Medina de Tánger

A pesar de ser una de las mayores poblaciones, es una ciudad que se puede recorrer a pie fácilmente. Al igual que ocurre con casi todas las ciudades de Marruecos, Tánger se divide en dos partes. Por un lugar tenemos el casco antiguo o medina, que arranca desde el puerto colina arriba y por otro lado tenemos la Ville Nouvelle construido por los europeos durante el siglo XX y cuyo centro es la Plaza de Francia.

La medina amurallada está formada por infinidad de callejuelas llenas de bazares y de tiendas de productos locales. Si conoces otras medinas de Marruecos, Tánger es un poco de lo mismo pero mezclado con un carácter cosmopolita que la hace diferente y especial. Estas laberínticas calles de la medina están repletas de vida, gracias a los numerosos cafetines, tiendas, pequeñas pensiones y hoteles que invaden la zona antigua de la ciudad. Lo que hay que ver en Tánger puede hacerse cómodamente en uno o dos días.

Como lugares a destacar en un viaje a Tánger están el Gran Zoco o plaza del 9 de abril de 1947. Esta gran plaza se sitúa entre la medina y la parte nueva de la ciudad y ha sido recientemente remodelada,. Es un fantástico lugar para contemplar la animada vida de la ciudad. Esta plaza, que ha sido el lugar tradicional del mercado, está ahora repleta de cafetines, mientras que los históricos puestos de mercado se han ido situado en las calles de sus alrededores. En esta plaza se alza la mezquita de Sidi bou Abid, que data de 1917, y tiene un bello alminar de azulejos polícromos.

Gran Zoco o Plaza 9 de abril Tanger

Muy cerca de esta plaza, en una calle paralela, encontramos el mercado de babuchas y la Iglesia Anglicana de St. Andrew consagrada en 1905 cuando Hassan I donó unas tierras a la antigua comunidad británica de Tánger. Su interior está compuesto por una fusión de estilos entre los cuales destaca el estilo andalusí. Esta iglesia cuenta con un cementerio anexo donde reposan algunas personalidades.

Cerca se encuentra el Parque de la Mendubia, que aunque a simple vista te pueda parecer una simple plaza, es un lugar agradable para relajarte y disfrutar de este remanso de paz después del bullicio de la medina y los zocos. Es un buen lugar para disfrutar de la cultura de Tánger y de Marruecos, y apreciar su estilo de vida. A la entrada de este parque encontramos un arco con una inscripción en árabe. Este parque tiene una buena cantidad de plantas exóticas y árboles, y entre ellos destaca un árbol de banyan de más de 800 años de antigüedad.

Calle medina de Tánger

Caminando por la Rue des Siaghins, que es una calle muy animada por sus tiendas artesanas, llegamos a una iglesia católica. Por cierto, Siaghins significa plateros y hace referencia a la actividad que se dedicaban antiguamente sus comerciantes. La iglesia católica con fachada de clara influencia oriental data de 1880 y es llamada Iglesia de la Purísima Concepción. Luego, en el número 41 de la calle, está el Dar Niaba, antiguo palacio de estilo renacentista que fue sede de la legación francesa y también sirvió como oficina del Naib (representante del Sultán), el viejo consulado francés. A continuación, el Zoco Chico (Petit Socco), llamado también souk Dakhil, el corazón de la medina y uno de los lugares más atractivos y característicos de la ciudad. Es una plaza de estilo español, con balcones y rejas de hierro forjado, rodeada de viajes cafeterías y hoteles.

Puerta medina de Tanger

Muy cerca se encuentra la antigua legación de los Estados Unidos, de 1821, permaneciendo allí durante más de un siglo. Ahora contiene muebles antiguos, documentos, fotografías, mapas y todo tipo de objetos de la época dorada de la ciudad. Se puede visitar los lunes, miércoles y jueves en el horario de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas. Si te interesan los museos, cerca encontramos el Museo de la Fundación Lorin,  dedicado a Marisha Lorin (1943-1993), amante de las artes, de Tánger y de Marruecos. Este museo se encuentra ubicado en la calle Tuahin, en el interior de una sinagoga de estilo arquitectónico ccléctico, la cual contiene una gran colección de fotografías, partituras, caricaturas y documentos de la primera mitad del siglo XX de la ciudad de Tánger. Este museo se puede visitar de 11 a 13 horas y de 15 a 17 horas.

Otro monumento que hay que ver en Tánger sí o sí: la Gran Mezquita, fundada por Moulay Ismail 1684 . Fue ocupada por numerosas civilizaciones, entre ellas los romanos, ya que en su interior se han encontrado restos del capitolio. También se convirtió en la Catedral del Espíritu Santo con la ocupación portuguesa. Enfrente de la Gran Mezquita hay una antigua Madrasa reconstruida en el siglo XVIII. Bajando un poco, nos encontramos un bonito mirador con bonitas vistas del puerto.

Puerta Kasbah Tanger

Continuando hacia Bab el Bahr (Puerta del Mar) nos encontramos con el legendario Hotel Continental, el más antiguo de Tánger y Marruecos. En sus habitaciones se hospedaron nada más y nada menos que personalidades como Winston Churchill o Ava Gardner, entre otros. Es uno de los lugares que se han vuelto poner de moda gracias a la serie de TV de ‘El tiempo entre costuras’, ya que en su interior se grabaron varias escenas de la serie. Entre ellas, destacan las de Ramiro fumando en la tradicional pipa de kifi y donde se muestran unos bonitos salones árabes.

Otro lugar a destacar en un viaje a Tánger eses la plaza de los Aisauas que se encuentra situada a la izquierda del zoco chico. Cerca de la plaza Oued Ahardan, en Rue Sbou, encontramos la famosa perfumería Madini, la cual es famosa por sus fieles reproducciones de perfumes y colonias a un precio asequible. Esta perfumería está regentada por la familia que le ha dado nombre al establecimiento. Desde Ben Raisul accederemos a la Kasbah por su puerta principal, llamada Bab el Assa (Puerta de los centinelas), donde antiguamente se torturaban y ejecutaban presos.

Entrando por esta plaza llegamos a la plaza de la Kasbah donde se encuentra Dar el Majzen, Museo de la Kasbah. Su visita es gratuita los martes de 13 a 16 horas y los viernes de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas. Es el antiguo palacio del sultán fundado por Moulay Ismail en el siglo XVII, el edificio se distribuye alrededor de dos patios porticados por columnas de mármol y arcos revestidos de azulejos que dan paso a diversas estancias y a la sala del trono. Este palacio es famoso en Tánger y en Marruecos por sus bellos techos de cedro y sus paredes de estuco. Dentro se encuentra el museo, que contiene piezas de arte marroquí y antigüedades. También contiene una sección arqueológica.

También merece la pena ver la calle de las sinagogas (Cheikh el harrak), entre las cuales destaca la sinagoga de Massaat Nahom por ser la más importante.

Qué ver en Tánger: la ciudad nueva

Para empezar el recorrido de esta maravillosa parte de la ciudad, nada mejor que su calle principal: Boulevard Pasteur. En su inicio encontramos la Plaza de Faro, plaza de los perezosos, donde se encuentran varios cañones de origen portugués. Esta plaza tiene unas bonitas vistas. Cerca de esta se encuentra el Gran Teatro Cervantes. Edificio modernista de tipo Art Decó, construido en 1913 por Diego Jiménez. Vestigio de los españoles en la ciudad.  Es en su calle principal donde se pueden apreciar todas las particularidades de Tánger y Marruecos: su gente, sus mujeres cubiertas de velos, otros viajeros, los balcones y las edificaciones variadas. Una sola caminata y ya irás conociendo poco a poco de qué se trata estar aquí.

Otro de los lugares legendarios de Tánger es el Café de París, que se encuentra situado en la Plaza Francia. Cuenta la leyenda que allí se juntaban los espías de la Segunda Guerra Mundial.

En la Plaza de la Alcazaba, lo maravilloso es que desde ella se tiene una vista total de la bahía y de la zona portuaria. Imperdible ver el atardecer desde ella. El Barrio Marshan destaca por sus pintorescas calles y fachadas, allí se encuentran la mayor parte de las atracciones de la ciudad.

Vistas Kasbah Tanger

En esta parte de la ciudad destaca principalmente la necrópolis púnica, que está compuesta por 98 tumbas. Más de 50 están talladas en artesón en la roca al borde de un acantilado con unas bellas vistas del estrecho. Aquí se han hallado utensilios de tradición púnica y neopúnica, y también objetos romanos de diferentes épocas. La última fase de la ocupación de las necrópolis se remonta a finales del siglo IV d.C. Situadas en un acantilado con unas bellas vistas del estrecho. En la entrada se pueden ver unas columnas romanas. Cerca de esta necrópolis encontramos el famoso Café Hafa.

Otro lugar interesante que ver en el Tánger nuevo es el lujoso Hotel Minzah, mandado construir por el aristócrata ingles Lord Bute en 1930. Junto con el Hotel Continental es uno de los establecimientos con más historia de la ciudad. Fue durante una época refugio de espías y de personalidades de todo el mundo. Este hotel está construido con bellos elementos decorativos árabes e hispanos, con una terraza de bonitas vistas y estupendos jardines. Al igual que el Hotel Continental, en el Minzah se han grabado escenas de la serie de TV ‘El tiempo entre costuras’, destacando la del encuentro entre Marcus y Sira en el cuarto capítulo de la serie.

El Cabo espartel Tanger

El Cabo Espartel está localizado a unos 12 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Tanger, en Marruecos. Es uno de los lugares de visita obligada si estamos de paso por aquí. En este maravilloso lugar podremos disfrutar de una preciosa vista en donde se une el color turquesa del océano Atlántico y el azul oscuro del Mar Mediterráneo. Antiguamente el Cabo Espartel era conocido con el nombre de Cabo Ampelusia o Cabo de las Viñas. En él podremos ver su famoso faro construido en el año 1865 por el cuerpo diplomático de Tánger. Gracias a la gran humedad que hay en el ambiente, su entorno es muy frondoso y está cubierto principalmente de jaras y alcornoques. Y muy cerca, se encuentran las espectaculares Grutas de Hércules, cavidades naturales que el mar invade con marea alta. La ruta costera entre Tánger y Ceuta ofrece espectaculares vistas sobre el Estrecho, playas solitarias y pequeñas calas.

Cuevas de Hercules Tanger

El cabo Malabata, además de las vistas de la bahía de Tánger y el Estrecho de Gibraltar, permite admirar un curioso edificio de aspecto medieval: el castillo de Malabata, construido a principios de siglo. La pequeña ciudad romana de Cotta, con sus granjas y sus fábricas de conservas de pescado y de garum, habla al viajero curioso de los modos de vida de los primeros siglos de nuestra era.

Cómo llegar a Tánger desde Marruecos y España

La ciudad se encuentra a escasas cinco horas en tren desde Rabat. Si no vienes a Tánger desde Marruecos y lo haces desde España, puedes llegar fácilmente en ferry a la ciudad.

En avión: el aeropuerto de Tánger es el cuarto en tráfico aéreo del país y está muy bien comunicado con vuelos internacionales (Royal Air Marruecos , Iberia y Air France).

En barco: si volar no te conviene o si te interesa hacer el viaje a Tánger en coche, tren, o autobús ... al final necesitarás tomar un ferry. La solución más económica es llegar hasta Algeciras, que se encuentra situada en el extremo sur de España, para después cruzar el Estrecho de Gibraltar en barco. Desde Algeciras debes tomar la decisión de ir a Tánger, en Marruecos, o a Ceuta, en España y después cruzar la frontera.

Nota: También puede tomar ferries de Sete (Francia), con duración del viaje de 36 horas. También hay línea desde Almería (España) a Nador y Melilla.

Dónde comer en tu viaje a Tánger

Como en el resto de Marruecos, en Tánger se puede comer muy económicamente y bastante bien. Hay muchísimos locales pequeños que sirven bocadillos y platos combinados y que son los más utilizados por la población autóctona. Aparte de estos están:

  • Restaurante Anna & Paolo, Avenue Lafayette Angle Prince Héritier: pequeño restaurante italiano con una atmósfera familiar (entre 16 y 27 euros por persona).
  • Le Saveur du Poisson, Escalier Waller 2: restaurante con decoración típica, dueño muy atento y simpático y un menú cerrado muy completo (unos 20 euros por persona).
  • Dall'Italiano, Avenue Mohamed VI N. 42 Route de Malabata:  comida auténticamente Italiana en pleno paseo marítimo de Tánger, por tienen un maravilloso chef venido directamente de Italia.
  • Restaurant L´Ocean, Plage Sidi Kacem: a 20 minutos del centro de Tánger, sobre la playa del Atlántico, buena cocina de pescado pero sobre todo un ambiente entre bohemio y chic muy especial
  • El Tangerino, 186 Boulevard Mohamed VI: Lugar muy recomendable para comer pescado de buena calidad. Si bien es cierto que es más caro que otros restaurantes de la zona, tiene un precio razonable por la calidad del producto.
  • À L'anglaise, 37 Rue de la Kasbah: comida de gran calidad y producto fresco a buen precio. Preparan unos zumos naturales que están riquísimos. Decoración muy conseguida y original. Pero lo mejor de todo es la atención y la amabilidad de las propietarias que te hacen sentir como en casa
  • El Morocco Club, Rue Kachla, Place du Tabor: la atención correcta. Los platos muy buenos y decorados, poca cantidad y precio elevado pero muy bueno y bonito y originales recetas.
  • Entre los cafés y bares, podemos destacar Cafe Le Detroit y Awtar Cafe Restaurant y el mítico Cafe Hafa.
  • Restaurantes de comida marroquí y espectáculos con danza del vientre: Marhaba y Damasco en la Alcazaba.

 

Alojamiento en tu viaje a Tánger

Tánger, como Marruecos, no ofrece dificultades para encontrar alojamiento. En esta ciudad encontraréis hoteles para todos los bolsillos y gustos. En el siguiente enlace puedes buscar y reservar hotel al mejor precio para vuestro viaje a Tánger.

Encuentra aquí hoteles y alojamientos para dormir en Tánger al mejor precio.

Booking.com

Encuentra los mejores hoteles y alojamientos para dormir en Tanger al mejor precio

Viajes a Marruecos desde Tánger

Si tienes pensado visitar Tánger y deseas iniciar desde aquí tu ruta por Marruecos, os ofrecemos numerosos circuitos con salida desde la ciudad de Tánger. Organizamos recorridos que incluyen las principales ciudades y los destinos turísticos más fascinantes del país: como pueden ser las Ciudades Imperiales, las más bellas ciudades de la costa atlántica país, pueblos con encanto, el desierto del Sahara, pasajes áridos, fortificaciones y pueblos bereberes, dunas de arena y las más inhóspitas tierras.

Encuentra los mejores viajes Marruecos y reserva el circuito que mejor se adapte a tus necesidades. Y si el circuito no se adapta a vuestros intereses o gustos, pídenos tu viaje a medida, solicita información y disfruta de un viaje personalizado que nunca olvidarás.

 
 
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso.Accediendo a nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.