Qué comprar en Tánger y dónde hacerlo

Qué comprar en Tánger y dónde hacerlo

cañones de tanger

Tánger es una de las grandes puertas de entrada a Marruecos y también una ciudad comercial y cosmopolita, gracias a su puerto. Ingredientes todos ellos que puede aprovechar cualquier viajero para hacer compras interesantes en sus puestos, pues encontrará una gran variedad de productos, algunos verdaderamente sorprendentes. Por ello, en este post te contamos qué comprar en Tánger y dónde hacerlo, para que puedas traer de vuelta interesantes recuerdos de tu viaje por el norte del país.

Dónde comprar

Antes de darte una extensa lista de cosas que comprar en Tánger, es útil saber dónde hacerlo. Por un lado está el llamado Zoco Grande, un gran mercadillo abierto donde se puede encontrar de todo. Se ubica en la plaza del 9 de abril de 1947, junto a los jardines Mendoubia, sirviendo de transición entre el viejo Tánger y el nuevo Tánger. Por otra parte, el Zoco Chico está en el corazón de la medina y responde al estilo de los mercadillos que nos vienen a la mente cuando pensamos en Marruecos. Se encuentra en la Rue Siaghine, no muy lejos del Zoco Grande. Además, diseminadas por otras calles de la medina hay tiendas tradicionales, como en la calle de Touahin, pero también en otros puntos fuera de las murallas, como en los alrededores de la plaza de Francia.

Qué comprar en Tánger: productos típicos

La lista de productos que comprar en Tánger es larga, pues a los artículos típicos de la zona se suman los tradicionales de otras ciudades del país, que también se pueden encontrar aquí. En cualquier caso, esta esta es una recopilación de sugerencias:

  • Joyería: en esta ciudad hay gran tradición de artículos en oro, plata y piedras preciosas o semipreciosas
  • Artículos en piel: desde babuchas a bolsos y otros complementos
  • Cestería: son artículos que normalmente se elaboran en las cercanas zonas rurales del Jebala
  • Cerámica de barro cocido, en el Gran Zoco y en la carretera de Tetuán
  • Rafia: suelen ser coloridos productos para el hogar, como las alfombrillas
  • Muebles: de estilo exótico y oriental, con trabajo de hierro, madera y mosaico
  • Vestimentas: te será fácil encontrar prendas tan tradicionales como las chilabas o el kaftan, pero también otros artículos más internacionales como los pañuelos
  • Alimentos: encontrarás interesantes productos que se mantienen en buen estado durante mucho tiempo, por lo que podrás llevártelos a casa en tu viaje de regreso. Las especias son un buen ejemplo, destacando el azafrán, el cilantro o el comino. Pero también los frutos secos, como los cacahuetes, los dátiles o las almendras, utilizados a menudo en la pastelería

Artesanía renovada

Una última propuesta para quienes desean saber qué comprar en Tánger: los productos de los nuevos artesanos, pues también están floreciendo otras tiendas y boutiques que, sin dejar de lado la tradición, destacan por su capacidad de innovación y por conectar con un gusto más ‘europeo’. Así sucede con establecimientos donde se venden cosméticos naturales, artículos de diseño para la decoración del hogar o moda que combina lo oriental y lo occidental. Es el caso de La Tribu des Ziri o Las Chicas de Tánger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *