¿Tánger en 1 día? Te explicamos por qué sí se puede

¿Tánger en 1 día? Te explicamos por qué sí se puede

¿Se puede visitar Tánger en un día? Eso es lo que te estarás preguntando si tienes pensado acudir a algún evento que se vaya a disputar en esta ciudad del norte de Marruecos o si tienes pensado empezar tu circuito desde aquí. Y la respuesta es rotunda: sí. Aunque en ese tiempo no permite profundizar demasiado, 24 horas en esta ciudad dan para mucho. En este post te lo contamos.

Una ciudad bien conectada

Aunque no es la ciudad más poblada del país ni la más turística, sí supone una de las grandes puertas de entrada a Marruecos. Y esto se debe a que está muy bien conecta con diferentes medios de comunicación. Uno de los más importantes es el puerto (o mejor dicho, los puertos, pues tiene dos), adonde llegan ferrys de pasajeros y de mercancías procedentes de la otra orilla del Mediterráneo. Además, dispone del cuarto aeropuerto más grande del país, con vuelos nacionales e internacionales, así como una pequeña estación de autobuses y una estación de tren de reciente modernización.

Vista de la gran mezquita de Tanger

Vista de la gran mezquita de Tanger

Una ciudad abierta

Visitar Tánger en 1 día es posible porque es una de las más abiertas de Marruecos, por lo que sus atractivos lucen a primera vista. Además, destaca por su iniciativa en la organización de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento. Buen ejemplo de ello son la Supercopa de España de 2018 y el partido amistoso de fútbol entre Marruecos y Argentina en marzo de 2019.

estacion de tren tanger

Una ciudad que se renueva

Es suficiente visitar Tánger en 1 día para entender el desarrollo económico y urbanístico de Marruecos en los últimos años. El nuevo y moderno estadio de fútbol Ibn Battouta, sede de los partidos arriba mencionados, es una muestra de ello pero también edificios históricos que se restauran o que están en proceso de hacerlo. Es el caso del Teatro Cervantes, propiedad del Estado español hasta hace poco y que fue donado al reino marroquí para convertir este espacio escénico (el más grande del norte de África según algunas fuentes) en un centro cultural polivalente.

Una ciudad pequeña

Aunque es una ciudad muy poblada y que ha crecido enormemente en las últimas cuatro décadas, pasando de unos 250.000 habitantes a cerca de un millón, lo cierto es que su centro histórico o medina es relativamente pequeño, facilitando la visita de Tánger en 1 día. Esta es una breve lista de monumentos o lugares de interés:

  • Puerta del Mar o Bab el Bahr
  • Gran Mezquita
  • Plaza de los Aisauas
  • Kasbah y su entorno
  • Gran Zoco
  • Zoco chico
  • Barrio Marshan
  • Plaza Francia

Una ciudad para empezar el viaje

Por último, visitar Tánger en 1 día es una buena opción si tienes pensado realizar un tour más largo por Marruecos, especialmente por el norte del país. No muy lejos de aquí hay otras ciudades de interés, como Tetuán o Chaouen, o las imperiales Fez y Meknes.

Para organizar este viaje, especialmente si sois un grupo de varias personas y queréis proseguir hacia estas ciudades y otras como Marrakech, Essaouira o Rabat, te recomendamos contactar con nosotros: somos una agencia especializada en este país, que ofrece un trato cercano y una experiencia personalizada.