Conoce la ruta de “El tiempo entre costuras” en Marruecos

Conoce la ruta de “El tiempo entre costuras” en Marruecos

La ruta de El tiempo entre costuras en Marruecos es una de las propuestas más originales de Turismo Marruecos para quienes se animan a hacer un viaje por el país. Especialmente para los amantes de esta serie que se emitió en España en Antena 3 y que ya ha dado el salto a Latinoamérica, con importante éxito. Recordemos que se trata de la adaptación televisiva de la novela de María Dueñas y en Marruecos se han rodado algunos de los episodios clave, puesto que la protagonista de la historia, la costurera Sira Quiroga, se ve obligada a trasladarse a lo que a comienzos del siglo XX era el Protectorado Español en el norte del país. En este artículo hacemos un repaso a los lugares más importantes de esta original ruta, que te llevará principalmente a Tánger y Tetuán.

Hotel Continental en el Tiempo entre Costuras

Hotel Continental en el Tiempo entre Costuras

Hotel Continental de Tánger, en El tiempo entre costuras

La relación del Hotel Continental de Tánger y El tiempo entre costuras es muy especial. Es el lugar en el que pasaron una estancia muy romántica Sira Quiroga y Ramiro, el hombre del que se enamora perdidamente. Este hotel no es solo un alojamiento, sino un lugar de interés en sí mismo. Por ejemplo, por las espectaculares vistas que ofrece desde su terraza, pero también por su majestuoso interior, decorado con gusto hispano y árabe.

Escena del tiempo entre costuras

Escena del tiempo entre costuras

Más de Tánger en la ruta El tiempo entre costuras en Marruecos

Más allá del Hotel Continental de Tánger, El tiempo entre costuras tiene otros escenarios ubicados en esta ciudad. Y algunos de ellos son también interiores de hoteles. Es el caso del Hotel Minzah, pues a su cafetería acude varias veces la protagonista. Y es en este ambiente donde encuentra a Marcus en el cuarto capítulo, otra de las historias de amor que marcan la historia. Nuestra ruta, además, te llevará por rincones con encanto que te trasladarán directamente a la serie, como la medina y su kasbah o la avenida Pasteur, que aparece en diferentes capítulos.

Escena el tiempo entre Costura en Tetouan

Escena el tiempo entre Costura en Tetouan

La ruta de El tiempo entre costuras en Tetuán

Otro de los lugares por los que transcurre la novela y nuestra ruta de El tiempo entre costuras es Tetuán. Hasta allí se trasladó Sira Quiroga tras abandonar España. Uno de los lugares más originales es el riad El Reducto, donde no solo se grabaron escenas sino que también sirvió de alojamiento para la actriz principal, Adriana Ugarte.

La lista de lugares de la ruta de El tiempo entre costuras en Tetuán es muy larga: el famoso ensanche de la ciudad, la plaza Mulay Mehdi que en su día se llamó ‘de Primo de Rivera’, la iglesia católica de Nuestra Señora de la Victoria, la Puerta de la Reina, la estación de ferrocarril, el barrio judío o Mellah…

En TurismoMarruecos.net no solo somos expertos en este país sino que, además, hemos visto con detalle la serie para que os sumerjáis en todos los lugares de la historia y los reviváis en primera persona. Visita la página en la que explicamos con detalle la ruta de El tiempo entre costuras en Marruecos y ponte en contacto con nosotros para organizar un viaje a vuestra medida. ¡Lo recordaréis siempre!

Fotografías cedidas por Pipo Fernández