Para llegar en Ferry a Marruecos cuentas con muchas opciones. La mayoría, desde el sur de Andalucía hasta el norte del país, que salva con diferentes rutas los poco más de 14 kilómetros que separan Europa y África, en su punto de separación mínima. Pero hay otras opciones. En este artículo hacemos un repaso a ellas, con otros datos de interés: compañías, precios, duración…
Contenido
Las dos grandes opciones son con coche o sin coche. La diferencia está, lógicamente en el precio, pero las rutas y la duración de éstas son las mismas, pues pasajeros y vehículos comparten la misma embarcación.
El principal destino del ferry a Marruecos es Tánger, pero debes prestar atención al puerto de llegada:
Además, también hay rutas alternativas, es decir, que llegan a destinos pertenecientes a otros países, tras lo cual será necesario entrar por carretera en Marruecos. Estos destinos son Ceuta y Melilla (España) y Ghazaouet (Argelia).
Muchas son las compañías que organizan viajes en ferry a Marruecos. Esta es una lista de ellas, según su país de salida:
La duración es variable, pero la más rápida es Tarifa-Tánger y Algeciras-Tánger Med, que se sitúan en torno a una hora de viaje. Para llegar por mar a Marruecos desde el resto puntos de origen, la ruta implica hacer noche en el propio barco, con trayectos más largos, a partir de 8 horas. Y el abanico de precios es muy amplio, partiendo aproximadamente desde los 30€ para la ruta más corta y sin coche.
El ferry a Marruecos no suele estar incluido en los servicios que nuestra agencia ofrece para viajes organizados, sin embargo podemos ayudarte en la elección de tu billete e incluso gestionarlo.
1 Comment
AML también realiza la ruta Motril-Tánger