LlamarPresupuesto
Riad de lujo en Marrakech, una opción al alza

Riad de lujo en Marrakech, una opción al alza

Riad de Lujo en Marrakech

Riad de Lujo Dar Darma Marrakech

El sector turístico de Marruecos ha experimentado importantes cambios de tendencia en los últimos tiempos. Y el sector premium no es una excepción. Una de las más notorias es la creciente demanda que han alcanzado los riad de lujo en Marrakech. Esta ciudad, una de las más destacadas del país en lo que a exclusividad se refiere, es también un destino que cuenta con numerosas propuestas en este tipo. Si hace poco dedicábamos un post a los hoteles históricos marroquíes, algunos de los cuales son 5 estrellas, ahora es el turno de esta otra opción de alojamiento que no les anda a la zaga en cuanto a confort, encanto y estándares de calidad.

Ubicación de los riad de lujo en Marrakech

Buena parte de los riad de lujo de Marrakech se ubican en la medina. Por tanto, se trata de una opción inmejorable para quienes desean estar cerca de los principales atractivos de la ciudad, como son la plaza de Jemaa El Fna o la mezquita Kutubia. De esta manera, se sacrifica el silencio y el sosiego que se puede encontrar en una villa residencial por la comodidad de tener todo a mano y la fascinación de captar la esencia de la vida popular de la ciudad. 

 
Riad de lujo la Sultana

Riad de lujo la Sultana

Características de estos alojamientos

El riad, como ya indicábamos en un post pasado, es un tipo de alojamiento genuinamente marroquí, puesto que se instala en una tipología de edificio tradicional. Se trata de una construcción pequeña, articulada en torno a un patio central, donde no puede faltar una fuente y un toque de vegetación, evocadores ambos de la naturaleza purificadora. Al tratarse de un bloque pequeño, el número de habitaciones también es más reducido, normalmente no más de 6 ó 7 estancias. Esto hace que, si se trata de un hotel, el ambiente sea más intimista y personal. Pero también permite que todo el riad pueda alquilarse de modo privado a una familia entera, especialmente los más pequeños de 3 ó 4 habitaciones.

Hamman la Sultana

Hamman en la Sultana Marrakech

Orientado al bienestar

En comparación con una villa de alquiler vacacional, este tipo de alojamiento tiene un ‘contra’: ocupa una extensión de terreno más pequeña, sin terreno exterior. Eso hace más complicada la posibilidad de ubicar una piscina, aunque también hay excepciones al respecto. Por tanto, se puede decir que los riad de lujo de Marrakech están más enfocados al bienestar. En este sentido, es habitual que cuenten con una pequeña zona de spa con jacuzzi, evocando los tradicionales hamman del país. Además, suelen contar con zona de masajes y otras experiencias de wellness.

Además, en comparación con un hotel, este tipo de alojamiento aporta la libertad total de los alquileres vacacionales, sobre todo en lo que a los menús se refiere: el hecho de contar con una cocina completamente equipada hace que los huéspedes se sientan como en su propia casa 

Si el riad de lujo en Marrakech es tu opción preferida de alojamiento, no dudes en ponerte en contacto con TurismoMarruecos.net. Tenemos una red de proveedores de la máxima confianza para que tu estancia en la ciudad sea absolutamente premium. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *