El palacio real de Fez es uno de los iconos más importantes de todo Marruecos. Y como Fez es conocida como la capital religiosa del país, en ella podemos ver un llamativo edificio que no deja de ser la atracción principal de quienes desean una visita al palacio real, el tan conocido Dar al-Makhzen.
Desde Turismo Marruecos queremos hablarte del palacio real de Fez, gracias al cual se conformó la nueva medina de Fez, el Jedid, y que hoy en día es la representación de la tradición marroquí.
El palacio real de Fez fue construido en pleno siglo XIV, en las fueras de la vieja medina de la localidad. Veamos algunas de las características de este llamativo palacio:
El palacio real de Fez ha sido renovado con el paso del tiempo, pero siempre se han tratado de conservar los elementos que pertenecían a la primera dinastía, como es el caso de los establos, los graneros de trigo y el mismo lago artificial.
Conoce aquí nuestros servicios
Detalles puerta del palacio de Fez
El palacio real de Fez se encuentra en el barrio de Fez Jdid. Lo ubicamos justo al frente de la plaza Mechouar, a la cual podemos llegar por medio de la calle Mawlai al – Hassan. Muy cerca de unas de las puertas de Fez, conocida como Bab Dekakene.
Para quienes decidan viajar a Fez con la intención de ver este palacio, pueden llegar por la avenida Yacoub El Mansour; se trata de una calle estrecha que bordea el muro en dos direcciones; siguiendo por la avenida Mohammed V, hasta pasar a la derecha por la Mezquita As Souna.
Desde allí, quedaran al menos unos 10 minutos a pie, que sin duda alguna, merecerá la pena por ver esta maravilla.
Como este palacio funciona como una residencia real, veremos que siempre está presente la policía en las puertas y en todos sus alrededores. Algunos de ellos, puede que te impidan tomar algunas fotos, sobre todo si te acercas mucho.
Este palacio cuenta con el espacio diseñado para la vida personal del rey junto con la familia real; pero también tiene otras zonas de interés como:
Además, tiene unos jardines muy amplios que rodean todo el palacio, y que han sido diseñados especialmente con la formalidad del estilo francés, elementos de tradición árabe y sin dejar a un lado la horticultura local.
Encuentra aquí tu excursión a Marruecos
En palacio real de Fez tiene siete puertas, cada una de ellas con unas características especiales que las hacen únicas llamativas para el ojo de locales y turistas.
Tan solo ver las puertas marroquíes de este palacio de día te puede impresionar; pero no te puedes perder verlas por la noche, cuando se encienden las luces de los focos mientras atardece.
Este es un espectáculo que no puedes dejar de ver cuando vayas de visitar las ciudades de Marruecos más importantes.
Este palacio representa uno de los más importantes puntos turísticos de Fez; así que si buscas donde alojarte en Fez lo ideal es ubicar un lugar lo más cerca posible del palacio.
Cualquier hotel en Fez podrá ofrecerte una gran variedad de servicios, ya que, se caracterizan por cubrir las necesidades de sus huéspedes durante toda la estadía.
En la Medina de Fez puedes encontrar algún Riad tradicional en la calle principal de la medina, a tan solo unos metros del palacio real de Fez.
Para no perderte ninguno de los lugares que se encuentran en el palacio real de Fez en sus alrededores, te sugerimos contratar un guía privado o un servicio de visitas guiadas en Marruecos, los cuales te pueden llevar muy cerca de las puertas del palacio.
Los guías te ofrecen:
Hacer una visita por el palacio real de Fez es una de las mejores cosas que ver en Marruecos, además desde sus alrededores se obtienes unas increíbles panorámicas.
No te olvides de visitar el palacio real de Fez que si bien no puedes adentrarte en él, puedes llegar muy cerca y recorrer sus alrededores.
¿Ya estás listo para conocer el palacio real de Fez? Nosotros podemos llevarte desde aquí.