La Medina de Fez forma parte de una de las ciudades imperiales junto con Marrakech, Rabat y Mequinez, todas ellas localizadas en Marruecos. Si nos referimos a la ciudad de Fez, hablamos del centro religioso y cultural más importante de todo el país.
Las medinas, son unos mercados llenos de comercios pequeños y que están llenos de vida. Forman parte del Patrimonio de la Humanidad de Marruecos y además, es uno de los mejores lugares para visitar en la actualidad.
Desde Turismo Marruecos, te llevamos a la Medina de Fez a comprar, regatear y socializar. Te ofrecemos la mejor propuesta sobre las cosas que puedes hacer en la Medina de Fez a continuación:
La ciudad Medina de Fez se encuentra perfectamente conectada, pudiendo acceder a ella en cualquier transporte, aunque, la mayoría de los turistas entran por el Aeropuerto de Fez, pero hay otras vías:
También, puedes llegar a la Medina de Fez, desde cualquiera de sus localidades vecinas utilizando el tren; este transporte es muy puntual, cómodo y más rápido que ir por carretera.
Consulta en la misma web de ONCF, toda la red de trenes que posee el estado, además de las conexiones que van hacia las ciudades más turísticas de Marruecos.
Calle de la medina de Fez
Planea aquí tu viaje a Marruecos
La Medina de Fez se compone de más de 9 mil calles, muchas de ellas, no poseen salidas, mientras que otras tienen unas formas sorprendentes. Además, nos encontramos con más de 180 mezquitas de Fez y unas 70 fuentes. En cada uno de los barrios se ven los baños árabes o Hammam y las fuentes.
Algunas cosas que podrás ver en Fez son:
No cabe duda que son las calles más importantes de la zona, además atraviesan la medida de oeste a este, así que es casi un paseo obligado para quienes visitan la Medina de Fez.
Te recomendamos no ir por las calles en línea recta, de lo contrario te puedes perder; además, haz el esfuerzo de ir por los laterales de ambas calles, allí darás con puntos interesantes que no refleja el mapa de Fez, pero que te llevan a conocer a fondo la Medina.
Puerta azul medina de fez
Como pasa en Marrakech, en la Medina de Fez también hay zocos con productos para todos los gustos, allí vas a conseguir productos regionales como las babuchas, las carteras de piel, las lámparas típicas, los utensilios en cerámica y una gran cantidad de especias de colores y olores diferentes que te despertaran los sentidos.
La diferencia con Marrakech es que se puede ver más cantidad de trabajadores elaborando sus artesanías en directo, y la variedad es más amplia.
Merece la pena conocer la hermosa cerámica de la Medina de Fez, la cual solo se encuentra aquí; ésta es cocida en un horno con huesos de oliva al más puro estilo tradicional.
Plaza Seffarine medina de Fez
Consulta aquí nuestros servicios
Aquí es donde se encuentran las dos calles principales de la localidad, se encuentra casi al otro extremo de la Medina de Fez, y además te encontrarás con todos y cada uno de los fondouks del camino.
En pleno centro de la plaza, veremos la fuente con el mismo nombre, esta es, una de las más ornamentadas de la localidad, pese a no estar en el mejor estado.
Artesano de la madera en Plaza de Najjarine en Fez
Como alternativa puedes ir a la madraza Attarine de la Medina de Fez, como la Bou Inania, que posee habitaciones en una planta baja, mihrab para los rezos y cuya entrada cuesta 20 MAD.
Puedes alojarte en un Riad de Fez para que conozcas más el ambiente de la Medina de Fez; esta es una casa tradicional de grandes dimensiones, propia de la ciudad marroquí.
Si vas a viajar a Fez y tienes dudas, puedes contactar aquí con nuestros agentes. Te ayudaremos a aprovechar el máximo de tu viaje a Medina, ya que no hay nada mejor que hacer turismo en Fez de la mano de un guía experto.