¿Qué puedes hacer en la Medina de Fez?

¿Qué puedes hacer en la Medina de Fez?

Medina-de-Fez

La Medina de Fez forma parte de una de las ciudades imperiales junto con Marrakech, Rabat y Mequinez, todas ellas localizadas en Marruecos. Si nos referimos a la ciudad de Fez, hablamos del centro religioso y cultural más importante de todo el país.

Las medinas, son unos mercados llenos de comercios pequeños y que están llenos de vida. Forman parte del Patrimonio de la Humanidad de Marruecos y además, es uno de los mejores lugares para visitar en la actualidad.

Desde Turismo Marruecos, te llevamos a la Medina de Fez a comprar, regatear y socializar. Te ofrecemos la mejor propuesta sobre las cosas que puedes hacer en la Medina de Fez a continuación:  

▼ Como llegar a la Medina de Fez

La ciudad Medina de Fez se encuentra perfectamente conectada, pudiendo acceder a ella en cualquier transporte, aunque, la mayoría de los turistas entran por el Aeropuerto de Fez, pero hay otras vías:

  • A través de las autopistas puedes llegar a Meknes en tan solo una hora y hasta Rabat en dos horas por la A2 en los autobuses locales.
  • Siguiendo al norte por la A1 se llega hasta la ciudad de Tánger en poco menos de 5 horas.
  • Si vas por la ruta del sur de la A3, vas directo a Casablanca en 3 horas y media aproximadamente.
  • Notaras que la compañía de buses CTM es la más popular de la zona, pero hay otras líneas más pequeñas que se mueven también con cierta regularidad.
  • Puede que se te compliquen un poco las cosas, si vienes de Chef chaoen, en las montañas de Rif, ya que desde allí el trayecto es más largo, atravesando carreteras de montaña infinitas, así que tendrás que hacer una parada intermedia para poder descansar.

También, puedes llegar a la Medina de Fez, desde cualquiera de sus localidades vecinas utilizando el tren; este transporte es muy puntual, cómodo y más rápido que ir por carretera.

Consulta en la misma web de ONCF, toda la red de trenes que posee el estado, además de las conexiones que van hacia las ciudades más turísticas de Marruecos.

mezquitas-de-Fez

Planea aquí tu viaje a Marruecos

▼ ¿Qué hacer en la Medina de Fez?

La Medina de Fez se compone de más de 9 mil calles, muchas de ellas, no poseen salidas, mientras que otras tienen unas formas sorprendentes. Además, nos encontramos con más de 180 mezquitas de Fez y unas 70 fuentes. En cada uno de los barrios se ven los baños árabes o Hammam y las fuentes.

Algunas cosas que podrás ver en Fez son:

➡ Talaa Sghira y Talaa Kebira

No cabe duda que son las calles más importantes de la zona, además atraviesan la medida de oeste a este, así que es casi un paseo obligado para quienes visitan la Medina de Fez.

  • Parten juntas de la puerta azul de Fez o desde Bab Boujloud, atraviesan todo el paso de la medina de forma separada, hasta que se encuentran un poco antes de llegar a la Plaza Najjarine.
  • Recorriendo esta zona de la Medina de Fez nos vamos a encontrar con un sinfín de tiendas, los zocos de Fez, diversos restaurantes, una gran cantidad de personas que van en ambos sentidos por las calles y alguno que otro burrito al que tendremos que darle paso.

Te recomendamos no ir por las calles en línea recta, de lo contrario te puedes perder; además, haz el esfuerzo de ir por los laterales de ambas calles, allí darás con puntos interesantes que no refleja el mapa de Fez, pero que te llevan a conocer a fondo la Medina.

➡ Zocos

Como pasa en Marrakech, en la Medina de Fez también hay zocos con productos para todos los gustos, allí vas a conseguir productos regionales como las babuchas, las carteras de piel, las lámparas típicas, los utensilios en cerámica y una gran cantidad de especias de colores y olores diferentes que te despertaran los sentidos.

  • Si caminas desde la Plaza Najjarine hasta la Plaza Seffarine vas a encontrarte con muchos de ellos que puede que acabes perdiéndote por algunas de las calles adyacentes.
  • Cerca de la Plaza Najjarine podrás ubicar al zoco especial para los artesanos carpinteros de la localidad, y a tan solo unos pasos veras una plaza pequeña un poco escondida con el zoco de henna y el de los perfumes.
  • La zona de las especias es el zoco Attarine, mientras que el Joutia es el área de los pescados.

La diferencia con Marrakech es que se puede ver más cantidad de trabajadores elaborando sus artesanías en directo, y la variedad es más amplia.

Merece la pena conocer la hermosa cerámica de la Medina de Fez, la cual solo se encuentra aquí; ésta es cocida en un horno con huesos de oliva al más puro estilo tradicional.

turismo-en-Fez

Consulta aquí nuestros servicios

➡ Plaza Najjarine

Aquí es donde se encuentran las dos calles principales de la localidad, se encuentra casi al otro extremo de la Medina de Fez, y además te encontrarás con todos y cada uno de los fondouks del camino.

  • Este es el centro del zoco de los artesanos carpinteros.
  • Muy cerca puedes ver el caravasar antiguo de los muchos que hay en Fez.
  • Aquí se encontraban las más altas posibilidades de ventas de los mercaderes que visitaban la ciudad.
  • Este es uno de los patios de comerciantes, que eran usados para el alojamiento en Fez.

En pleno centro de la plaza, veremos la fuente con el mismo nombre, esta es, una de las más ornamentadas de la localidad, pese a no estar en el mejor estado.

➡ Otras cosas que hacer si estás en la Medina de Fez…

Como alternativa puedes ir a la madraza Attarine de la Medina de Fez, como la Bou Inania, que posee habitaciones en una planta baja, mihrab para los rezos y cuya entrada cuesta 20 MAD.

Puedes alojarte en un Riad de Fez para que conozcas más el ambiente de la Medina de Fez; esta es una casa tradicional de grandes dimensiones, propia de la ciudad marroquí.

Si vas a viajar a Fez y tienes dudas, puedes contactar aquí con nuestros agentes. Te ayudaremos a aprovechar el máximo de tu viaje a Medina, ya que no hay nada mejor que hacer turismo en Fez de la mano de un guía experto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *