Enchufes y Adaptadores que necesitarás en Marruecos

Enchufes y Adaptadores que necesitarás en Marruecos

Los viajes familiares se planifican con meses o incluso con años de antelación  y hay que tener en cuenta una cantidad los detalles si el destino será internacional y exótico. Hoy en Turismo Marruecos te damos un dato de suma importancia que tienes que apuntar en tu lista de pendientes si visitar el norte de África y es el conocer el tipo de enchufe en Marruecos.

En caso de que tu plan sea visitar el paradisiaco e impresionante país del norte de África no puedes dejar de leer esta interesante información sobre el tipo de corriente que emplean, los adaptadores que tienes a tu alcance y las clases de enchufe en Marruecos que te encontrarás en tu viaje por las diferentes localidades y estancias.

Puede que te encuentres en una situación potencialmente incomoda si olvidas conseguir el adaptador correcto y esto arruine un momento memorable en tus vacaciones.

Ten en cuenta que comprar o conseguir una serie de artículos electrónicos en el extranjero puede ser costoso, por ello, no descuides estos datos que te ofrecemos y llega con todo lo necesario al destino de tus próximas vacaciones. Recuerda que en Turismo Marruecos contamos con toda la información que necesitas para que tu paso por el país sea perfecto e inolvidable.

Tipos de enchufe en Marruecos

En España y Marruecos usamos el mismo tipo de enchufes del tipo de C, F y E. En España son F y C. Los de tipo C en casas más antiguas y las F las más modernas, pero encajan bien en los enchufes tipo E y C de Marruecos. El voltaje es casi el mismo que en España, en España estamos a 230v y también a 50Hz y ellos 220V. Esto es insignificante ya que los fabricantes tienen una horquilla que llega hasta los 240v.

¡OJO! No hay que olvidar, que si vienes de Latinoamérica, allí se utiliza un tipo de enchufe o bien de EEUU o Canadá o cualquier otro país si tienes que tener en cuenta que te necesitarás un adaptador para poder enchufar tus artículos electrónicos.

Enchufes en Marruecos

Enchufes en Marruecos

En este sentido, el enchufe en Marruecos es el tipo C y E. El primero tiene dos barras redondeadas con las puntas de diferente color, no suelen ser tan largos. Mientras que el tipo E, aunque también es de dos barras redondas es más grande y tienes un orificio adicional de corriente en su diámetro. Son fácilmente diferenciables a simple vista, aunque se recomienda tener cuidado a la hora de probarlos en la corriente, cometer algún error puede causar un fallo eléctrico importante.

Hay que aclarar que en el mundo existen, 14 tipos de conectores. Sí, suena sorprendente pero de acuerdo con el tipo de aparato eléctrico, potencia de la corriente o leyes del país se utilizan unos u otros. Se encuentran de tipo A, D, G, N, B, E, H, K, C, F, I, L, J y M. Los mayormente utilizados por españoles son tipo F y los americanos usan del tipo A y C.

Los adaptadores pueden solucionar de forma sencilla el problema de las diferencias de enchufe por lo que, al conocer este dato solo tienes que hacer una pequeña inversión adicional antes de iniciar tu viaje.

Los adaptadores ideales para el viaje

Aunque esto parece algo complejo y potencialmente caro, las empresas de telefonía y electrodomésticos suelen lanzar adaptadores para todo tipo de conectores. No es frecuente necesitar adaptadores tipo C o E en los países occidentales o incluso en Europa, pero hay ciertas marcas de artículos informáticos que prefieren estos conectores por temas de innovación, estética y ahorro de energía. En este sentido hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar ciertos equipos y confirmar que exista un adaptador para ese conector.

Electricidad en Marruecos

Electricidad en Marruecos y tipos de enchufes

En Turismo Marruecos te recomendamos acudir a las tiendas de electrónica más cercanas de tu comunidad y consultar con los empleados acerca de los adaptadores para tu teléfono, cámara o cualquier dispositivo inteligente que quieras llevarte. Recuerda que el enchufe en Marruecos más usado es el C y E por lo que, tu cargador tiene que ser compatible con el adaptador.

Pruébalo antes de comprar la compenetración de los cargadores y evita cualquier disgusto. Como recomendación adicional, evita elegir adaptadores que sean más accesibles o de dudosa procedencia ya que, podrían causar daños en tus aparatos y en el peor de los casos colapsar cuando los pongas directamente en la corriente. Compra artículos de marcas confirmadas en cualquiera de los casos.

Es importante que adquieras un máximo dos de ellos en caso de que tus acompañantes lo necesiten. Una buena forma de no invertir en más de dos adaptadores de enchufe en Marruecos es conseguir cargadores portátiles o también conocidos como Power Banks. Mientras gastas la batería de tu teléfono, puedes recargar el dispositivo de almacenamiento portátil y así alternar el uso del adaptador de enchufe en Marruecos sin generar caos en tu familia.

Los profesionales en Turismo Marruecos

Consultar todos los detalles del viaje, transporte, rutas y donde alojarse es importante antes de empezar las vacaciones, por eso no dejes de consultarle tus dudas a nuestros profesionales.

Dejar la planificación de tus deseadas vacaciones en manos de guías locales y especializados en la cultura, arte, arquitectura y costumbres de Marruecos marca una gran diferencia en la experiencia. Contamos con servicio especial y personalizado para hacer que no pierdas ni un minuto de tu tiempo en esta ciudad.

¿Cómo? Te damos trucos de viaje, recomendaciones de vestimenta y demás consejos que necesitarás para estar varios días y adaptarte al clima del país. También, te asesoramos sobre las visas, papeles y legalidades de las cuales tienes que estar al corriente.

Lo más importante que recibirás de nuestro servicio es que te acompañaremos desde tu llegada al aeropuerto, muelle o ruta terrestre. Te indicamos los mejores lugares de alojamiento y antes de llegar puedes planear los lugares que quieres visitar.

Para hacer la experiencia aún más interesante contamos con paquetes especiales de guía con el fin de que tengas un viaje temático y lleno de emociones desde el primer momento. No dejes nada al azar, ya que pasar por alto algún detalle como conocer el tipo de enchufe en Marruecos puede causar un verdadero conflicto en tus días de descanso. ¡Contáctanos!