¿Qué ropa deberás llevar para viajar a Marruecos?

¿Qué ropa deberás llevar para viajar a Marruecos?

Al salir de vacaciones siempre nos surge la duda sobre qué prendas son adecuadas para llevar al destino. Para ello necesitamos conocer el clima del sitio, sus diferentes estaciones e incluso algunos datos sobre su cultura, más aún al visitar un lugar tan diverso como Marruecos. Conoce la ropa para viajar a Marruecos que debe ir en tu maleta con los consejos de Turismo Marruecos.

¿Cómo debo vestir en Marruecos?

Una de las curiosidades de Marruecos es que está liderado por la religión musulmana, cuyas creencias influyen en el modo de vestir, sobre todo en las mujeres. Por ello, es importante saber que estas tradiciones deben respetarse, no necesitas vestirte de forma local por obligación. Esto quiere decir que la ropa para viajar a Marruecos la tienes disponible en casa.

Marruecos pese a ser un país árabe, es un país muy abierto, con lo cual no hay ningún inconveniente en vestir ropa occidental y ligera sobre todo siendo una mujer turista. Aún así, te recomendamos vestir con algo de decoro para que no provoques miradas incómodas por parte de la población local sobre todo si viajas a zonas muy rurales. En el caso de los hombres, no presenta ningún problema usar ropa corta como shorts o camisetas siempre que no se haga turismo en una mezquita, entre ellas la mezquita de Hassan II en Casablanca y la de Tin Mal en Alto atlas. En ambas hay que ir con ropa más cubierta, es decir nada de escotes, ni tirantes, ni ropa corta.  . En casos como estos, la ropa para viajar a Marruecos tiene que cubrirte.

En el caso de las mujeres marroquíes, hay un gran contraste entre las que viven en zonas rurales y las que viven en ciudades más grandes y cosmopolitas, las primeras visten en su mayoría ropa tradicional, compuesto de vestidos largos e incluso el hiyab que es una especie de turbante que cubre su cabeza. Las que viven en ciudades más grandes y modernas como pueden ser Rabat, Casablanca, Marrakech y Tánger suelen vestir de manera más occidentalizada, mezclando en algunos casos ropa de moda europea con el Hiyab.  Con esta tradición es entendible que en algunas zonas ver una mujer con shorts, camiseta o escote les cause alguna impresión. Por ello, la ropa para viajar a Marruecos va a depender de la zona que se visite y también de si se quiere llamar más o menos la atención del público masculino. Lo que si que es importante es que durante el ramadan se vista de manera más recatada, ya que a pesar de que solo se hable del ramadán como el mes del ayuno, también es un periodo de purificación, en el cual el hombre no puede tener pensamientos impuros hasta la caída del sol

Esto no quiere decir que no sea posible vestir con libertad, ya que solo el hecho de evitar prendas muy escotadas o cortas es la única información práctica que debes tener en mente en cuanto a la ropa. Por lo demás, los colores, telas o estilos son libres siempre que sea apropiado a las diferentes épocas para viajar a Marruecos.

Marruecos es un país muy tolerante sobre todo con el turismo.  No hay ningún inconveniente en vestir con ropas occidentales, incluso las mujeres pueden llevar, faldas, shorts, camisetas con tirantes o cualquier otra prenda que consideren. El único riesgo aquí es que van a ser más observadas por los hombres.

Solo durante el ramadán, es aconsejable vestir de manera más recatada, ya que aunque solo se hable de esta festividad por el ayuno, también es un periodo de purificación y no pueden tener ningún tipo de pensamiento impuro hasta la caída del sol, con lo cual, por respeto a su religión y cultura es mejor en esta fecha ir algo más cubiertos.

Consejos de ropa para viajar por Marruecos

Consejos de ropa para viajar por Marruecos

¿Qué ropa llevar a Marruecos en cada estación?

En función de las estaciones, necesitas diferentes tipos de ropa para viajar a Marruecos. En este destino la diferencia de temperatura varía cada mes, con un cambio drástico entre el verano y el invierno. Por ello, al escoger qué ropa llevar a Marruecos en agosto, que es verano, será diferente a diciembre cuando la temperatura baja.

También, es importante conocer la geografía del lugar, ya que en la zona del Atlas el tiempo es más frío durante todo el año con un incremento en los meses finales. En este caso particular, la ropa para viajar a Marruecos indicada es la de estación de invierno, siempre incluye prendas impermeables si tienes pensado ir a esquiar. Estas son algunas recomendaciones de la ropa según el calendario:

➡ Ropa para viajar a Marruecos en verano

Los meses de Junio, Julio y Agosto son los más calurosos y comprenden el verano en esta zona de África. Es la época con más afluencia turística, la ideal para disfrutar de las playas mediterráneas del lugar. Por ello, entre la ropa para viajar a Marruecos en esta fecha no debe faltarte los biquinis o bañadores.

¿Quieres disfrutar de las medinas caminando? La ropa para viajar a Marruecos debe ser cubierta para evitar las quemaduras del sol. En cuanto a la ropa para visitar Marrakech u otras ciudades, necesitas camisetas de manga larga, especialmente de algodón que impide el daño por exposición solar. Asimismo, en la ropa para ir a Marrakech incluye algunas de manga corta para las noches. O bien optar por ropa de manga corta con una buena protección solar, aquí dependera de varios factores: Su tono de piel, su tolerancia al sol y a las altas temperaturas…

Esta ciudad, junto con Rabat, Casablanca y Tánger son las más occidentalizadas del país en cuanto a su manera de vestir. Para evitar confusiones en qué ropa llevar a Marrakech solo recuerda que las camisetas y shorts no están mal vistos, no obstante en otras partes del país también se puede vestir de manera cómoda y ligera sin ningún inconveniente.

De igual forma, algunos accesorios te servirán de protección, como las gafas de sol o los sombreros de verano te van a venir genial. Recuerda la ropa para viajar a Marrakech así como a otras ciudades más tipo desérticas, tienen que estar adaptadas al clima. En la zona del desierto es interesante hacerse con algún turbante o pañuelo que nos pueda cubrir la cabeza y también evitar si hay tormenta de arena que nos pueda entrar polvo en la cara y además también es un estupendo souvenir tradicional de la zona.

La ropa para ir al desierto en Marruecos que recomendamos son zapatos cerrados, pañuelos para cubrir la cara y cabeza y gorras. Algunas de estas actividades recreativas en Marruecos, como el buggy, te harán sudar mucho por lo que no esta de más una camiseta deportiva o transpirable.

Ropa para tu viaje a Marruecos

Ropa para tu viaje a Marruecos

➡ Ropa para viajar a Marruecos en Invierno

Al terminar el verano, la temperatura en las ciudades más cálidas desciende un poco. Ahora bien ¿qué ropa llevar a Marrakech en octubre? Como es pleno otoño debe ser igual a las de verano. La razón es que vas a necesitar protegerte del sol de igual manera y el calor sigue siendo importante.

El cambio se produce en la temporada de invierno, en ese caso la ropa para viajar a Marruecos debe ser menos ligera. Estos son los últimos meses del año, el calor es remplazado por una brisa fresca que viene del mar y mantiene la zona en unos 20 grados durante el día pero con temperaturas nocturnas bastante bajas en algunas zonas del país.

En el caso particular de qué ropa llevar a Marrakech en noviembre o cualquier otra zona árida, necesitas ropa que te proteja de la brisa, sobre todo por la tarde y la noche. Por ello, no debe faltar en la ropa para viajar a Marruecos los jeans y los suéteres de algodón finos. De igual forma, son recomendables los cortavientos, tanto en monos como en chaquetas para el uso durante las noches.

Los meses de Diciembre, Enero y Febrero es cuando la temperatura alcanza el pico más bajo, por lo tanto, la respuesta a la pregunta qué ropa llevar a Marrakech en diciembre es “abrigada”. Durante el día lo fresco es una ventaja para andar ligero, al caer la noche el clima se torna frío. También ocurre esto en toda la zona del desierto y la ruta de las Mil Kasbahs.

Es frecuente durante el periodo invernal encontrar toda la zona de las montañas del Atlas nevada, con lo cual es bueno llevar algo de ropa de abrigo cuando se pasa por estos lugares.

La variación entre el calor templado del día y los picos helados de la noche sorprende a muchos turistas. Esto es normal en un área costera y árida. En consecuencia, una chaqueta no puede faltar en la ropa para viajar a Marruecos durante la época de invierno. No está de más llevar un paraguas porque en este mes las lluvias son frecuentes.

Adicionalmente, es necesario incluir el protector solar, ya que sin importar los destinos a recorrer se pasa mucho tiempo expuesto al sol en vacaciones.

Organiza tu maleta para salir de viaje con la ropa para viajar a Marruecos adecuada a cada estación para disfrutar del recorrido a salvo del clima. Visita nuestro blog para conocer más sobre este atractivo destino y solicita tu presupuesto de viaje a Marruecos con Turismo Marruecos.